viernes, 1 de febrero de 2008

UN ANY DE BLOG


Hui he tornat de Madrid i em disposava a parlar-vos de com ha anat per FITUR , quan m’he recordat que l’any passat ja vaig publicar un blog sobre esta fira de turisme. Fa més d’un any que escric este quadern i porte fets, per a sorpresa meua, uns 120 comentaris respecte a les qüestions més diverses. He anat repassant eixos comentaris, amb la perspectiva que dóna el temps, i crec que, en el seu conjunt, reflecteixen prou bé la meua manera de pensar i de vore la realitat; per tant, crec que pot ser una aproximació prou vàlida per a endevinar com sóc.

En este any, he après que obrir i mantindre este blog és una voluntat meua personal i no una obligació de caràcter institucional o polític. Per tant, este quadern només ha de respondre a eixa voluntat de voler compartir reflexions, idees i inquietuds amb tots vosaltres, de persona a persona.
Ja ho vaig dir al principi: este Blog és com ma casa i entra en ella qui jo vull. No és un lloc per a la polèmica estèril i propagandística, la desqualificació dolenta, l’insult i la mala educació (tot i que de vegades he colat algun que altre comentari que no hauria d’haver publicat).
Per acabar, vull donar les gràcies a tots els que participeu ací (uns vint diaris) i recordar-vos que no conteste els comentaris que feu a la meua reflexió però, si voleu saber mes de mi o de qualsevol qüestió que tingueu curiositat, podeu enviar-me un correu a jorengo@gandia.org. Fins ara, els he contestat tots.
Gràcies i fins demà.

Share/Bookmark

11 comentarios:

El halcón rojo dijo...

Al que hay que dar las gracias es a ti por ser tan accesible y transparente y mostrar desde este cuaderno tu lado más humano. La verdad es que internet es una herramienta que, a pesar de su frialdad, en ocasiones nos sorprende pues nos permite conocer mejor a la gente o incluso reforzar las relaciones entre personas a las que no conocemos personalmente. Un saludo afectuoso y... que cumplas muchos más:)

Anónimo dijo...

Em pareix perfecte que seguisques amb el blog i t'envie energies per a continuara amb la tasca. Ànim

Anónimo dijo...

Quiero hacerte una reflexion, despues de venir de Fitur estoy muy decepcionado y asi lo acabo de decir en el blog de Torro, yo que he ido a todal las ferias de turismo esta ha sido la peor con diferencia menos participacion que nunca Gandia no ha participado en nada...... respecto a la propuesta que has hecho un cero no es propia de ti tu eres un hombre mas practico esto solo lo puede parir Mut que es un teorico y un pensador de ideas mediocres, con tal de ganar a Torro las proximas elecciones estas dejando Gandia en manos de un iluminado a costa de hundir Gandia y su turismo. En Fitur suspenso, lo siento.

Anónimo dijo...

Pues parece mentira y sin embargo es asi , el tiempo pasa volando y se nos va de las manos.
Es una satisfaccion el poder seguir este tu blog ,pues como bien dices refleja lo que dia a dia pasa por tu cabeza y lo compartes con todos nosotros.
Ya sabemos , pero haces bien en resaltarlo, que lo haces porque asi un dia lo decidiste sin que nada ni nadie te lo indicara.
Para terminar , gracias a ti por brindarnos la oportunidad de poder compartir tus vivencias y acercarnos a tu quehacer diario.Y que sean muchos mas años .
Saludos.

Anónimo dijo...

Compartir vivienda????? no has entendido nada compartir vivienda es dotar de suelo publico para construir vivienda barata esto que ha hecho el gobierno es un parche o mejor dicho un miniparche con mucha publicidad y pocos beneficiados.

Browner...Seguro? dijo...

Enhorabuena por este primer añito, confieso que en un principio dude que durase mucho tiempo, pero debo reconocer que aunque algunas veces nos cuentes pocas cosas en general ahí estas y sigues con el, por lo tanto enhorabuena y que dure, respecto de lo de los correos a tu dirección yo he de reconocer que a mi si que me contestaste, por lo tanto confirmo lo dicho por ti, por lo menos en mi caso es verdad. aunque yo preferiría que algunos temas si no personalizando si que los tratases aquí públicamente porque seguro que son de interés para mucha gente.

Saludos del Browner

Carlos V dijo...

Muy buenas JM, asistí a tu charla con Enric Morera sobre los blogs y lo cierto es que estuvo más amena de lo que esperaba, aunque se quedó un poco breve y tendria que haber abarcado mas campos. Sin más, darte ánimos con el trabajo que estás haciendo por Gandia, Pues sé que para llegar a pactar con la Plataforma (hábil estrategia a largo plazo, si no has leido Comentarios sobre la Geurra de las Galias de Julio Cesar te lo recomiendo) has tenido que tragar mucho y pensar antes que nada en el futuro de nuestra ciudad. Porque si llega a salir la coalición Bloc-PP, a saber donde estabamos ahora.

Pd: como sé que tienes poc tiempo para ir al cine, una recomendación de una película de las que valen la pena "Ahora o Nunca" con Jack Nicholson y Morgan Freeman

Anónimo dijo...

el Halcon rojo...... dice espera presa facil y se engancha a PSOEMANIA..... en su blog si este es el que te apoya y el de la eliptica apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

alcalde, usted cree y permite que muchos de sus funcionarios que los he grabado jugando al Tetris y al solitario.

Anónimo dijo...

Quisiera plasmar en pocas lineas unas reflexiones a raiz de un articulo de opinion que me ha impactado.
A partir de 1998 el equilibrio en la diferentes rentas se ha roto y la distancia que separa a los mas ricos de la gran mayoria de ciudadanos ha crecido espectacularmente y de modo constante.
Desde hace meses se esta alertando de la caida del peso de los salarios en el conjunto de las rentas. Se puede ver como a partir de los años setenta las rentas del trabajo caen sin cesar.
O se hay una caida muy grande del poder economico de los asalariados .
Y DE PRONTO SE DESCUBRE QUE EL CAPITALISMO FINANCIERO , QUE PARECIA LA PANACEA UNIVERSAL Y QUE IBA A SOLUCIONAR TODO,ESE CAPITALISMO TAN DEFENDIDO Y APLICADO POR LOS NEOCONS DE TODO EL MUNDO, EN ESPECIAL EN EEUU Y SUS ACOLITOS DEL PP EN ESPAÑA,ES UN SISTEMA QUE NOS ESTA LLEVANDO A TANTA DESIGUALDAD ,Y A UNA INEFICIENCIA DE LOS MERCADOS TAL QUE NOS PONE EN GUARDIA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTAMOS VIENDO ESTAS SEMANAS.
ASISTIMOS A UNAS SEÑALES DE QUE ESE MODELO NO ES EL QUE NOS HAN QUERIDO VENDER COMO EL MAS ADECUADO SINO QUE MAS BIEN TODO LO CONTRARIO Y SE INTUYEN SINTOMAS DE QUE SE NECESITA UN "CAMBIO" , UN "CAMBIO" CULTURAL NECESARIO PARA ACOMETER UN CAMBIO ECONOMICO.
Para MOTIVAR al electorado joven (que es el que mas sufre de la desigualdad creada en estos años por una politica economica de los neocons) y al no tan joven para que vayan a votar el dia 9 de marzo al PSOE, habria que decirles algo que permitiera entender que se ha enterado de la perdida de poder de los asalariados y que permitiera respirar en en asfixiante modo en que algunos han entendido la globalizacion.
HAY QUE APUNTAR AL FUTURO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.