miércoles, 7 de marzo de 2007

LA DONA TREBALLADORA

Hui he donat una roda de premsa envoltat de les candidates que m´acompanyen en la llista electoral. Em direu que no sóc imparcial. Pot ser. Però.. què content i orgullos estic de totes elles!
Són dones compromeses, bones gestores. No són “de quota”. Són dones tant o més capaces que qualsevol home de la meua llista.
Hem estat comentant que la societat encara les mira com a les persones que, “per naturalesa”, tenen que fer-se càrrec de la família i de la casa, dels majors i dels fills. I, per això, es veuen injustament limitades en la seua possibilitat d’ascendir laboralment. A més, encara hui, els actuals i subtils masclistes entenen que les qüestions professionals dels homes no deuen quedar afectades perquè les dones “vullguen” treballar.
En la roda de premsa sobre els nostres projectes en polítiques d’igualtat, no he vullgut anunciar cap mesura de conciliació de la vida laboral i familiar, ni cap anunci respecte a les solucions que tenim per acabar amb la inseguretat del cobrament de les pensions assignades en una separació a un dels conjuges (tot i que, fruït de la tradicional cultura masclista, són mesures que beneficien majoritàriament a les dones).
Em negue a pensar que estes qüestions siguen preocupacions que atanyen només a les dones! Tinc dos xiquetes i estic segur que, quan treballen, serà el seu home el que, d’una manera corresponsable, conciliara la vida familiar amb la laboral. I, si algun dia es divorcien, seran elles qui els passaran una pensió als gànguils que els hagen defraudat.
Per al futur de les donetes de hui i per a una Gandia més igual entre homes i dones, treballaré amb foça com a Alcalde.

Fin demà
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

monica richard no es dona quota??? que es dona lastre??

Anónimo dijo...

Dona, jove, guapa i ben vestida= BARBIE o DONA FLORERO.
Home, "cincuentón y trajeao"= PERSONA CAPAÇ.
Fins a quant anem a soportar les dones tots estos prejudicis?
Segur que hi ha moltes crítiques justificades sobre la gestió de Mónica Richard. Però també estic segura de que no li hagueren plogut ni la meitat de les desqualificacions que ha patit
si fora lletja, tinguera més de 40 anys .. ah.. i en lloc de dir-se Mónica s'haguera dit Pep o Toni o Arturo etc.
Sr. Orengo, si realment vol impulsar polítiques d'igualtat, comence per l'EDUCACIÓ. Molts dels comentaris que li fan en el seu blog són una mostra de lo primitius i simplons que encara són alguns homes de Gandia.
Però no em preocupa. Estic convençuda que EL FUTUR ÉS NOSTRE, de les dones. I té raó: ja vorà com les seues filles arriben ben lluny ...

Anónimo dijo...

Ni florero, ni lastre. Monica es una mujer, joven y capaz. Y una socialista comprometida con su trabajo y con su ciudad. El autor del desafortunado comentario anterior si que es un lastre y un florero cutre.

Anónimo dijo...

UN HOMBRE INDIGNADO DICE:

No he leído ni un solo comentario en este blog que falte al respeto de la Sra. Monica Richart. Si fuera asi, estoy seguro que el autor y responsable de este blog no los hubiera publicado y con toda la razón.
No he leído ni un solo comentario que haga referencia al físico de la Sra. Richart y si lo hace la señora "progresita" del comentario anterior.
La Sra. Richart tiene un cargo importante y PUBLICO en el Ayto. de Gandía y está expuesta a que los ciudadanos de Gandía valoren su gestión.
En este blog nohe leído comentarios negativos sobre el Sr. Mascarell o el Sr. Orengo y no creo que se deba a una simple condición de sexo.
A mi la "señora indignada" me preocupa. Es machista en sentido contrario. Lo peor. El futuro debe ser compartido entre hombre y mujeres, a partes iguales. Yo también quiero que mi hijo pueda llegar bien lejos y las hijas del Sr. Alcalde también.
Un abrazo D. José Manuel

Browner...Seguro? dijo...

El dia que no haga falta escribir sobre este tema, sera el dia que por fin seamos todos iguales.

Hay que empezar a ver personas, sin mirar sexo, ese dia sera el de la verdadera igualdad

Anónimo dijo...

Para al "señor indignado":
En primer lugar, aprenda a leer: dice que no ha leído ningún comentario en este blog que falte al respeto a la Sra Richart... ¿Es que no ha leído el primero?
En segundo lugar: me puede llamar tranquilamente "señora progresista". Le aseguro que no lo considero ningún insulto .. y a mucha honra.
Lo que no le tolero es decir que soy LO PEOR. Si usted no entiende que, después de décadas sometidas a la voluntad del hombre, tenemos derecho a pensar que el futuro nos pertenece y que nuestra situación está mejorando y aún mejorará más ... el que tiene un problema es usted.
Y si no ve que, hoy en dia, todavía existen prejucios respecto a la valía de una mujer por la imagen que proyecta, es que no vive en este mundo o está ciego.
La educación y concienciación que hace falta ahora para conseguir una verdadera igualdad debe estar orientada, precisamente, a personas como usted.

Anónimo dijo...

UNA RECTIFICACIÓN: En mi comentario anterior he dicho que la mujer llevaba DÉCADAS sometida en una sociedad machista.
Perdón, quería decir SIGLOS.

Anónimo dijo...

Para la "señora indignada":.En primer lugar debe Vd. aprender a expresarse. Esta obcecada con el tema del machismo y ve fantasmas por todas partes. Así no vamos a ninguna parte. Parece que tenga Vd. ánimos de revancha. El mundo es de TODOS, hombres y mujeres. Aludir a estas alturas del sometimiento durante siglos, etc... es como hablar de las guerras púnicas. Hablemos de futuro, enterremos el hacha de guerra y fumemos Vd. y yo la pipa de la paz. No sea rencorosa.
El último párrafo que me dedica no lo tendré en cuenta. Pura demagogia. Asúmalo Vd. porque el futuro será de todos.
Un abrazo D. José Manuel (ya lleva dos)

Anónimo dijo...

Vergonzo los comentarios vertidos desde la ira y el desprecio hacia una joven que ha ejercido como concejal del gobierno de una manera digna y responsable.
¿Quién tiene tanto interés en dañar la imagen de Mónica? ¿los de su propio partido, los socios del PSOE o los hooligans del Torro?. Penoso sea quien sea.

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos el consuelo de leerte todos los dias , porque nos das una buena dosis de sentido comun , responsabilidad y buen hacer , cosas que cada vez son mas escasas en esta sociedad de sabelotodos , salvadores de patrias , mentirosos y aprovechados , entre otras virtudes .
Por favor sigue asi y no pierdas de vista ni por un momento a quienes sabes .
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para el señor indignado:
Me está resultando divertido charlar con usted. De lo último que me comenta, me quedo con una cosa: su propuesta de fumar juntos la pipa de la paz.
Sé que me ha entendido perfectamente y, si se pusiera en mi piel o en la de tantas mujeres-madres-trabajadoras comprobaría que, desgraciadamente, no veo fantasmas y que todavia queda mucho trabajo que realizar para conseguir una igualdad real. O si no, ¿a qué santo estamos celebrando el día de hoy? Le aconsejo que preste atención a los datos que hoy arrojan los sindicatos en todos los medios de comunicación.
Pero, lo dicho: FUMEMOS JUNTOS LA PIPA DE LA PAZ. HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.