domingo, 19 de octubre de 2008

EL MÓN DES DE L'ESPAI


Ser alcalde de Gandia et dóna l’oportunitat de poder conèixer de prop a persones i personalitats de la més diversa índole. Ahir, en la inauguració de la Setmana de la Ciència i el Canvi Climàtic a Gandia, vaig tindre ocasió de poder conversar un ratet amb un astronauta, Pedro Duque.
Després de llegir i informar-me sobre la seua trajectòria, puc dir que Duque és tan científic, súper intel•ligent, i lògic com m’esperava. Però, a més, em va sorprendre la seua senzillesa: és un home de fàcil relació amb les persones (passa molt a sovint amb les grans personalitats).
En la roda de premsa, em va cridar l’atenció els plantejaments tan clars que tenia respecte a les obligacions de la societat moderna amb el futur. Pedro Duque deia que hem d’inculcar als xiquets l’amor per l’aprenentatge, que això deuria ser la primera prioritat de les persones. Respecte a la crisi mundial actual, deia que la riquesa no estava ni havia estat mai en l’especulació i que no era un bon model econòmic aquell que fa que a qui no crea res, tot li sobra, i qui s’esforça en la búsqueda del coneixement i l’ economia productiva, ha de patir crisi i penúries.

Des de l’espai, el món tarda uns pocs minuts en pegar una volta completa... que prompte passen els països i les nacions i que menudes es veuen les misèries localistes! El medi ambient i l’economia són ja mundials, al igual que les persones som universals.
Fins demà.
Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Com es veuen als del Bloc des de l'espai exterior?

Anónimo dijo...

Ahora se echa de menos no haber tenido una buena política industrial. Es la industria quien genera la riqueza y no la compra-venta de huerta para convertirla en solares caros para realizar vivendas que nadie o casi nadie puede pagar.
Algunos veniamos diciendo esto desde la tierra y pareciamos extraterrestes.

Anónimo dijo...

No hacer leña de arbol caido. Estamos donde estamos porque hemos querido y Pedro Duque viene a abrinos los ojos sobre un problema que los mismos arboles no nos dejan ver (el bosque). Somos un puñetero planeta pequeño, lo que hagan nuestros vecinos (no los del segundo) los chinos, los americanos, los belgas, los... , nos afecta. Dejemos de mirarnos el ombligo y cambiemos el mundo !!! Cómo? Se solidario, abre tu perspectiva y pon tu granto de arena. El trabajo de Orengo y tantos otros políticos es juntar esos grantos y formar una montaña.

Anónimo dijo...

Es de locura lo del ANSAR , que sale hoy a presentar un libro de no se quien ni me interesa,y pone en duda lo del cambio climatico y demas.
Estos iluminados del PP , dan panico y hay que darles de comer a parte . Este ANSAR , ha perdido el norte , hace tiempo ya , y va por el mundo como dice el , haciendo dinero , sin importarle defender lo indefendible y sin COMPLEJOS .
Y va SIN COMPLEJOS , y esto es lo peligroso , porque se cree en posesion de la verdad y el y los suyos son el BIEN y los demas somos el MAL . Asi se entiende que vayan por la vida sin complejos , soltando las
barbaridades que sueltan y queriendo someter al resto a sus dictados. PUES COMO ELLOS DICEN , HABLAN CON SU DIOS Y ESTE LES INDICA EL CAMINO A SEGUIR . Y CLARO , PARA ELLOS , DIOS NO SE PUEDE EQUIVOCAR

ESTA ES BASICAMENTE SU FILOSOFIA Y LA QUE QUERRIAN IMPONERNOS A TODOS LOS DEMAS.

HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Jose Maria,yo no se cual sera la filosofia de Ansar, o del Pp, lo que se es que entonces trabajaba y podia comer,Ahora ni trabajo y si como es gracias a mis padres que me mantienen,,,,Que me importa lo que hagan es su vida PRIVADA, lo que me importa eslo que hagan en la publica.

Anónimo dijo...

Aixi Alcalde, el atur augmentant i tu en els núvols.
Molt be.

Anónimo dijo...

Alcalde ,hay gente que dice que trabajas poco, ( para lo que cobras), yo digo que no , pero la verdad que no se que horario haces, podrias aclararlo, y así podré replicar a quienes te critican-

Anónimo dijo...

Lo que viene siendo cierto ultimamente es que el ayuntamiento de Gandia se esta haciendo demasiado famoso por las "marcianadas" de algunos de sus miembros

Esto de la crisis es de risa, alguien en su sano juicio piensa que lo que está pasando seria muy diferente con Rajoy en el gobierno??

Anónimo dijo...

Anonimo, la filosofia del ANSAR , a grandes rasgos , ya te la indico en mi comentario y podias prestarle mas atencion a esa filosofia porque aunque no te lo parezca te influye y mucho en tu vida como a la de todos los demas mortales. Es la filosofia de los NEOCONS , o sea de la derecha del siglo 21 , la que practican sobre todo en EEUU LOS REPUBLICANOS DE BUSH , y que el ANSAR queria traer a este pais .

Por cierto , gracias a estos angelitos NEOCONS y tambien TEOCONS , nos estamos viendo en esta gran ¿crisis?, ¿depresion?, ¿estafa? , llamalo como quieras , y gracias a ellos estas como dices sin trabajo y veremos como acabaremos.

Gracias a la codicia de estos personajes , tanto en su vida publica como privada, entre otras cosas, estan mandando al paro a tanta gente, estan quebrando tantas entidades financieras, etc , etc, etc , .

Menos mal que este ANSAR ya no esta en la politica en activo , porque sino no se donde estariamos , y aun asi todavia sale de vez en cuando defendiendo lo indefendible y manteniendo unas posturas muy fuera de lugar .

Saludos.

Anónimo dijo...

Jose maria, quiza yo no sepa tanto como tu, no veo más allá de mi realidad diaria, y te aseguro que es muy negra... ansar y bush me quedan muy lejos , y aunque obama me encanta y espero que sea el proximo presidente, yo no le puedo votar. A quien si vote fue a Orengo y Zapatero, y ni uno ni otro me estan ayudando.Orengo se ha juntado con los neocons y teocons de Gandia, la peor cara del PP en muchos años, y quien con niños se acuesta ya se sabe MEado se levanta, y solo hacen que gastar y gastar , venga sueldos y aasesores.. No te parece una verguenza Jose Maria.. que hay del eslogan de Persona a Persona.Ya no veo al alcalde del bon govern, veo al del destrellat, y la extrema derecha reacionaria de Gandia. No le hacian falta para nada, el gano legitimamente, y es nuestro alcalde, yo no lo entiendo. Por favor me lo expliquen.