miércoles, 20 de agosto de 2008

QUE NO ENS CANVIEN

“No canvieu”... És el que els dic als meus regidors quan passen de ser persones anònimes del carrer a tindre una responsabilitat de govern en l’ajuntament de Gandia. Els ciudatans veuen mal que el càrrec canvie a les persones que hi accedeixen.
¿Per què tenim eixa tendència a canviar quan canvien les nostres circumstàncies socials, ambientals o econòmiques?
Crec que estem en permanent debat entre com vivim la realitat i com voldríem viure-la. Contínuament es confronta “el que som” amb “el que voldríem ser”. Per la meua experiència, crec que, en allò essencial, les persones canviem poc al llarg de la vida. En canvi, sembla el contrari, degut a que la nostra societat emfatitza el canvi mal mesurant la diferència i confonent el concepte d’èxit.
Hui no es mesura tant l’èxit pel que eres sinó pel que tens o pel que fas, per tant té igual com sigues, perquè quasi no importa. Si eres callat però ric o famós, eres una persona interessant i interiorment complexa. Si eres callat però pobre o anònim, és perquè eres un tros de suro.
Per favor, que cap càrrec se li puge a ningú al cap. No canvieu, i si ho feu, que siga per a ser millors.
No crec en el destí. Més bé crec que som, en part, fruit de l’atzar capritxós i de la sort buscada. Xicotetes diferències en les decisions o apreciacions del passat, aparentment insignificants en aquell moment, tenen grans conseqüències en la distancia d’un futur sempre incert.
Per acabar recordaré una frase que em deia continuament mon pare quan vaig accedir a ser concejal : “recorda, Jose, val més ser burro que Alcalde, perquè Alcalde és per a quatre anys i burro per a tota la vida”.

Fins demà
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia en Gandia entre los concejales del PSOE y los otros es que soís muy cercanos a los ciudadanos.
La que es una pasada de trabajadora, y sencilla es Liduvina.

Browner...Seguro? dijo...

De todo hay en la viña del señor. Hay ha quien le pones una gorra de plato y se cree capitan general. Lo ideal seria saber diferenciar quien se es del cargo que se ocupa, pero mucha gente pierde la cabeza y las amistades que es peor.

No te conozco suficiente para opinar sobre esto, pero parece que tu no debes de haber cambiado mucho.. esperemos que sigas asi.

Anónimo dijo...

¡Ved, pues, a esos superfluos! Adquieren riquezas y con ello se vuelven más pobres.
Quieren poder y, en primer lugar, la palanqueta del poder, mucho dinero, - ¡esos insolventes!
¡Vedlos trepar, esos ágiles monos! Trepan unos por encima de otros, y así se arrastran al fango y a la profundidad.
Todos quieren llegar al trono: su demencia consiste en creer - ¡que la felicidad se sienta
en el trono! Con frecuencia es el fango el que se sienta en el trono - y también a menudo
el trono se sienta en el fango.
Dementes son para mí todos ellos, y monos trepadores y fanáticos. Su ídolo, el frío
monstruo, me huele mal: mal me huelen todos ellos juntos, esos idólatras.
Hermanos míos, ¿es que queréis asfixiaros con el aliento de sus hocicos y de sus con-
cupiscencias? ¡Es mejor que rompáis las ventanas y saltéis al aire libre!
¡Apartaos del mal olor! ¡Alejaos de la idolatría de los superfluos!
¡Apartaos del mal olor! ¡Alejaos del humo de esos sacrificios humanos!
Aún está la tierra a disposición de las almas grandes. Vacíos se encuentran aún muchos
lugares para eremitas solitarios o en pareja, en torno a los cuales sopla el perfume de ma-
res silenciosos.
Aún hay una vida libre a disposición de las almas grandes.
En verdad, quien poco posee, tanto menos es poseído: ¡alabada sea la pequeña pobreza.
Allí donde el Estado acaba comienza el hombre que no es superfluo: allí comienza la
canción del necesario, la melodía única e insustituible.

Javier Ruiz Merino dijo...

Et felicite per el teu blog que has creat i que molt poquets alcaldes tenen i sobre tot personal. He escrit algún que un altre llibre i m'agradaría que vegueres la meua pàgina web: http://jrmautordellibres.visitame.es. Ací també tens el meu correu electrònic: javi92_gandia@hotmail.com. Moltes gràcies i espere que m'envíes algún email. Anim Orengo! Gandia està més que guapa gràcies a tú!

Anónimo dijo...

DIÓGENES

Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey.
Y le dijo Aristipo: «Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas». A lo que replicó Diógenes: «Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey».

Anónimo dijo...

Tu criterio de no ceder a un chantaje del basquet, perfecto.

Claro está que el artículo publicado ayer en levante por parte de la directiva del Gandia básquet, contenía frases que suenan a chantaje.
Me retuve a escribirte mi opinión Sr. Alcalde por lo que leí ayer en el diario sobre la nota de prensa que publicaba el club de básquet.
Hoy sábado leo su artículo bien acertado en decir que no se piensen que el ayuntamiento pueda ser responsable si el Gandia baja y necesite 9 años en volver a la categoría que ostentan hoy ese club.
Ya es hora de hacer una reflexión basada en estadística real para desvelar la verdad.
Todo el mundo ha visto por ejemplo el equipo del fútbol del Getafe,.
Alguien cree que por oír el nombre del Getafe, esto se traduce en 10% más de turistas extranjeros.
¿Alguien puede demostrar que pasear el nombre de Gandia llevado por el equipo de básquet, puede hacer que nuestros restaurantes y hoteles de Gandia se llenen de tusitas a cambio de un millón de euros cada año?
Y encima el artículo publicado por la directiva del básquet contiene la advertencia, que , si no paga el ayuntamiento, bajaremos de categoría.
Por dios Sr., se sabe que un millón de euros que se invierten en la mejora de la ciudad, o un buen programa de pool moción turística sale 1000 veces más efectivo que pasear el nombre de Gandia por los medios deportivos.
Es más, el básquet es seguido por ciudadanos que solo leen diarios deportivos y casi nada más, o sea, que unos ciudadanos de Zaragoza no va a venir a Gandia por seguir un partido en la radio del Gandia básquet..
En fin, buen criterio Orengo por no ceder a un chantaje camuflado por parte del club, y que se les ayude en buscar patrocinador, y el dinero a invertir en lo que importa y para todos.

Browner...Seguro? dijo...

Menudo lio con el básquet, está visto que es imposible algo de tranquilidad.

el sábado leí tu reflexión en el levante-emv, llevas razón en que el básquet no puede pretender que el ayuntamiento le page todos los años 1 millón de euros, totalmente de acuerdo contigo. Pero si creo que el ayuntamiento debe implicarse en ayudar a encontrar ese dinero, y en la medida de lo posible presionar o hacer lobby para que organismos como C9, o la Diputación de Valencia, paguen al Gandía lo que se merece, igual que hacen en alicante con el lucentum o igual que hacen en el futbol con los equipos de Segunda división, pues el Gandía Básquet esta al mismo nivel por lo tanto se merece lo mismo.
Respecto de la presión del Gandía Básquet hacia el ayuntamiento pienso que se equivocan, tu llevas razón y no estaría bien que el ayuntamiento solo fuese el que pone el dinero para salvar al fin y al cabo a un club deportivo privado, ayudar y colaborar si, pagar todo NO. Y para finalizar una vez más recordar a todos esos que lloran porque en invierno no hay gente en los restaurantes y hoteles, que el deporte es una manera de conseguir algunas visitas, lo que no pueden hacer es poner la mano para recibir y nunca dan, que se mojen un poquito más con los equipos de Gandía y quizás algún día puedan recibir sus beneficios, pero querer recoger sin sembrar es muy difícil.

Anónimo dijo...

Pots tirar pel dret i,d´amagat , fugir del mon i de tothom i aixi deixar tota una vida enrere i per rutes oblidades, tanmateix , arribar on ningu no et coneix.
On ningu no t´espera.

Peró fugir de tu
mai no podras fugir de tu.
Cadascú és sempre cadascú.
Per cualsevol sendera
aplegat a tu
hi ha quelcom i qualcú
que no et deixa fugir de tu
mai ni de cap manera.

........................


FUGIR DE TU (lletra i musica de Serrat).


FINS AVIAT.