lunes, 14 de abril de 2008

L’ ESQUERRA I EL FEMENÍ

Sóc el tercer de quatre fills i vaig nàixer després de la meua única germaneta, Mari. En el treball, tenia de jefa a Pepa Frau i ara, en el meu equip d’Alcaldia, estic envoltat de dones lleials i eficients que aconsegueixen convertir-me cada dia en un Alcalde. Compartisc la meua vida amb la dona que més admire i vull, i hem fet dos xiquetes que són el nostre orgull i dedicació més compromesa.
Des que Pepa, la de la llibreria Ambra, em va regalar el llibret titulat “No pienses en un elefante”, comence a pensar que l’esquerra és en gran part femení. És en el femení on estan bàsicament els valors de l’esquerra. Reconec la sensibilitat, la força educadora, la justícia pràctica i poc repressiva que representen moltes dones. L’idealisme és femení i la pau també. I des del femení és on compartim valors comuns amb la dreta i molts homes, tot i que ja sabem que els valors no són exclusius ni en el gènere ni en la posició ideològica.
No sóc un “machito” i ser home no m’impedeix reconèixer-me a mi mateix en femení. És més, m’agrada. I tal vegada per això em sent tant bé envoltat de dones i en el PSOE. El meu model d’esquerra, per tant, és bàsicament integrador, atractiu i femení sense exclusions ni dogmes.
Ara tenim un nou govern a Espanya. La nova Ministra de Defensa és Carme Chacón, dona i embarassada. Trencant esquemes ibèrics, tindrem una gran ministra de defensa i de la pau, amb baixa per maternitat inclosa.
Quina força educadora té este fet tan senzill. Obrirem el debat ( perquè la societat encara ho requereix) i el guanyarem.
Crec que Zapatero també és femení.

Fins demà
Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Adelante con el cambio y con romper estereotipos ya caducos
Adelante con la mejora, a afrontar los retos que para esto está hecho el ser humano, a superar todos los picos por afilados que sean, habrá resistencia por parte de los guardianes de las viejas tablas, habrá resistencias y burlas por los guardianes de lo rancio y caduco, pero la voluntad de poder es el poder mismo.
He leído que estas triste en el blog de torró, o desilusionado, si es así, ya sabes, la conciencia humana de cada día se presenta caótica, y solo la bandada del corazón es el remedio que vence la tristeza dentro del caos.
Sur -Oeste

Carlos V dijo...

EL MENOR DE LOS MALES
"El menor de los males' es el título de la última película de Antonio Fernández, conocido en Gandia por rodar el retrato de nuestra familia gandiense más universal: los Borja.

Ahora se adentra de nuevo en el mundo de la política, las intrigas y la lucha por el poder a cualquier precio. Y aunque parece ser que no se ha basado en Gandia a la hora de argumentar su película, la verdad es que el título de la misma le viene que ni pintado al panorama político de la Ciudad Ducal.

Narra la historia de un político de derechas que se define de centro (¿Les suena?) y que por el devenir de una serie de hechos demuestra una falta de escrúpulos con tal de conseguir el fin más ansiado de su carrera: ser candidato por su partido.

Luego la película toca temas más escabrosos propios de las licencias cinematográficas, aunque es cierto que cada día más, la política supera la ficción.

Los recientes casos de concejales detenidos por posesión de drogas y malversación de dinero público en prostíbulos así lo ponen de manifiesto.

Centrándonos en Gandia, la verdad es que podemos trazar cierto paralelismo. Que cierto político esté en el Consistorio es el "menor de los males" para el futuro de la ciudad, pues no quiero ni imaginar una Gandia en manos de quiénes anuncian mucho en época de elecciones para después poner trabas en la Generalitat Valenciana y en los juzgados para frenar los proyectos necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Orengo no deja de recibir constantes críticas por su pacto "antinatura" (de los cuales el Bloc sabe mucho) con un partido de derechas, pero que queramos o no, su única labor es trabajar por Gandia.

Si acierta o no en su decisión el tiempo lo dirá. Los recientes resultados en las elecciones generales sólo demuestran que a la hora de decidir el cargo de alcalde, a los gandienses nos gusta pensar en aquel más cercano y más capacitado y no a aquel que más farda.

Muchos socialistas están desencantados con la "traición" de Orengo. Yo creo que más bien es uno de los mayores aciertos del mismo si sabe jugar bien sus cartas. Pues aquel que copa tantas competencias y concejalías no es más que "el menor de los males". Bienvenido sea para el bien de nuestra ciudad.
charlifuster.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es verdad Orengo; casi todo lo bueno es femenino. En tiempos de paz i esperanza, los de derechas no tienen nada que hacer.
Ellos viven de nuestro miedo y gracias a nuestras miserias.

Anónimo dijo...

Aqui el Sr. Fuster se siente como en casa. En otros blogs y periódicos está ya escaldado por que no sabe ni por donde le vienen los palos.

Pero en este puede exponer sus ideas si temor.

Bien por el Sr. Orengo. Que por otra parte me cae bien como persona y normal como político.

Andres.