domingo, 17 de febrero de 2008

PENSANT EN LES ELECCIONS ESTATALS

S’apropen les eleccions al Govern d’Espanya i tinc motius per a estar tranquil i també altres per a sentir-me inquiet. No veig la cosa gens clara:

1.- Crec que la gestió ha sigut prou bona, amb errors i encerts, però sense cap motiu fort per a privar d’una segona legislatura a Zapatero.
2.- L’alternativa que es presenta és el passat. Rajoy no il·lusiona ni als propis, i menys acompanyat per Acebes i Zaplana.
3.- Tot i que no soc anti-res, els al·legats de la Conferència Episcopal en favor del PP ens recorda que cal mantindre l’independència de criteri des de les institucions per a poder governar per a tots i no tan sols per a alguns bisbes.
4.- I tot i que són molts els que pensen que el PP cuida més l’economia que el PSOE, crec que Solbes és mes solvent que Pizarro per a posar trellat en l’anàlisi i les solucions davant de situacions d’incertesa econòmica internacional.

Però, quan parle amb la gent del carrer o amb els meus amics, l’instint em diu que alguna cosa no marxa. Als d’esquerres els veig molt confiats i dispersos: tots diuen que guanyarà Zapatero, però després de posar-lo a baixar d’un burro. I els de dretes m’argumenten que no estem en les eleccions locals i que, per tant, és l’hora de votar ideologia i no persones.
En les pròximes eleccions estatals, a Gandia, el PSOE competirà amb Peris, el Bloc, EU, i els de Rosa Diez. Ah!... i amb el PP, que va obtindre ni més ni menys que el 52% dels vots de Gandia per a les passades autonòmiques.
No sé. El Poble dirà.

Fins demà.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura que con Maria Teresa tendremos mas tirón en Valencia y en Gandia que las eleciones pasadas. Debes estar mas optimista, no hay color y Zapatero se ha portado. A Gandia le ha beeficiado y al final sabes que la izquierda tambien hace voto útil.
Animo!

Carlos V dijo...

MIENTEN, LUEGO EXISTEN.
Desconocía que el Siete y Medio se hubiese convertido en el vocero semi-oficial del Partido Popular de la Safor, pero parece ser que así es, pues en el número pasado se publicaban nada más ni nada menos que 4 artículos de sus afiliados. Lo preocupante a mi modo de ver no es eso, sino que los mismos estaban plagados de mentiras.
Y mentiras de las gordas. El acoso a nuestro presidente Zapatero está llegando a unos niveles de paranoia que recuerdan el ¡Váyase Sr.González! Pero claro, lo de Felipe podía justificarse en que era un político “quemado” por tantos años de legislatura. Lo de Zapatero es más difícil de encontrar la causa, aunque como bien apuntaba un amigo “es que estaban tan convencidos de su victoria, que la rabia les corroe. Además, piensa que tienen a mucha gente para colocar”. Gente como Eduardo Zaplana, alias “yo estoy en la política para forrarme”. Eso es una declaración de principios y el resto son tonterías.
En las universidades estadounidenses se estudia al grupo Inditex-Zara como modelo de gestión empresarial. En cuestiones políticas se estudia el modelo “Jose Mari”, que traducido es: “aquí se hace lo que digo yo. Y punto”. Un partido que dentro de si mismo no respeta la elección democrática de sus líderes pocas lecciones puede dar.
El Partido Popular destaca por oponerse a unas leyes progresistas de las que luego suelen ser los primeros en beneficiarse. Gracioso y paradójico al tiempo. Como la oposición al divorcio: Rato, Montoro y Álvarez Cascos. Torró y Llorens aquí en Gandia… la lista es interminable. No quiero ni pensar los que han tenido que recurrir al aborto cuando alguna de sus hijas ha tenido un desliz. Eso sí, en clínica privada y bien silenciado. Que el aborto, como las meigas, haberlas haylas.
Pero bueno, a nivel local, los “peperos” gandienses, con el señor Torró a la cabeza, ya dejaron claro su talante con los gritos de “asesino” a Zapatero tras el atentado de la T-4. En plano centro de la ciudad y ante la vista de todos.
Ahora han conseguido colocar a Inma Bañuls en las listas del Congreso. Espero que ella trabaje más por Gandia que lo hasta ahora conseguido por el Partido Popular para Gandia. Pues sus compañeros de la Generalitat Valenciana, son famosos por marginar a nuestra ciudad de toda partida presupuestaria. Los retrasos de la Escuela de Idiomas, las obras de un hospital que nunca se inician, los barracones del Botánico Cavanilles (¡llevan casi una década!) son sólo muestras entre una infinidad.
Y si de mentiras hablamos, aquí tienen tres de las buenas:
-Aznar: “En Iraq hay armas de destrucción masiva”
-Acebes:“todas las pistas conducen a que ha sido ETA (cuando llevaban horas detenidos varios islamistas)
-Esperanza Aguirre: “en el hospital Severo Ochoa han asesinado a cuatro personas”

Y recuerden que fue Aznar quien le dio estatus político a ETA al llamarle Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Fue él quien meses después del asesinato de M.Angel Blanco, con el cadáver aún caliente, acercó a presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco y quien les concedió beneficios penitenciarios. Y todo ello sin tregua.
Pero claro, la memoria del Partido Popular es muy volátil e interesada cuando surgen asuntos que no les convienen. La mentira es algo tan intrínseco a los políticos populares que es casi imposible cambiar dichos hábitos. A ver si se enteran ya que no por mucho repetir una mentira, ésta llegara a ser cierta.

Anónimo dijo...

Benvolgut Carlos V, menys mal que parles de MENTIDES, però et recomane que revises de cap a baix el teu article. Per cert crec que tu també escrius al famos set i mig, no?. Ademés son articles d'opinió i no se si ho saps però a Espanya fa temps que existeix la llibertat d'expresió, encara que aixó et moleste. Volsaltres teniu a molta "Gente" que ja fa feina, ja.

Browner...Seguro? dijo...

Pues yo también me estoy empezando a preocupar porque como muy bien dices, mucho de que ganara Zapatero, pero veo muy movilizados a los de la mentira y la izquierda como que no, es nuestro gran defecto, que vemos los errores de los nuestros y nos cabreamos y en estos momentos deberíamos hacer como los de la gaviota, todos a votar y olvidarnos de los posibles errores, yo no se como podríamos soportar 4 años de gobierno de gentuza como Rajoy, Zaplana, Acebes y compañía... que 4 años mas malos íbamos a pasar, esperemos que no ocurra pero hay que despertar ya, que el PSOE parece desaparecido en combate.

Anónimo dijo...

Carlos V estas dramatico y asustado, tu radicalidad es la que va a traer al PSOE la derrota, eres un pobre infeliz que intenta sembrar miedo en la gente, hablas del 7 y medio y ocultas que en Gandia hay medios como Gente de la Safor que vive del mamaran del PSOE desde que nacio, no solo son articulos, es una fotonovela entera, dedicada a Orengo y a su maltrecho amigo Mut. Ya no engañais a nadie.

Carlos V dijo...

¿"dramático y asustado" Felipe V? por supuesto que sí, de pensar que gentuza como Acebes y Zaplana pueden volver a gobernar en este país se me ponen los pelos de punta.
Gobernar un país es algo muy serio y no se puede dejar a títeres como Rajoy y "currantes" como Pizarro.
Mi comentario anterior no era sino un artículo publicado en el Siete y Medio. Cierto es que existe libertad de expresión, es algo que se consiguió en España a pesar de muchos (que casualmente acabaron en las filas de Alianza Popular, germen del PP). Lo unico que critiqué del Siete y Medio y así lo hablé con sus editores es que si deseas ser un medio imparcial debes publicar articulos de todas las tendencias y asi equilibrar la publicación. Fue una critica constructiva pues a pesar de que el grupo COPE esté en las antípodas de mi ideología, creo aún en la posibilidad de un periodismo que acoja en su seno a todas las tendencias, y por ello tanto colaboro en el Siete y Medio como en Onda Naranja.
En la variedad está el gusto y por ello me decidí a escribir en el Siete y Medio de igual modo que gente del Partido Popular escribe en el Gente de la Safor.
No sé, tanto al anónimo como a Felipe V, creo que a los que se les ve el plumero es a vosotros.
Yo ni cobro de "hunos" ni de otros ni estoy afiliado a ningún partido.

Anónimo dijo...

Creo que la nueva consigna está clara: caña a Gente y ya veremos que pasa, calumnia que algo queda.
El problema es que si hay que comparar el 7 1/2 con Gente ya vamos mal.

Anónimo dijo...

¿Por qué se habla de movilización de la gente, como si en 4 años no hubieran visto nada o sentido nada de los efectos y las consecuencias de las gestiones del actual gobierno?.

¿Acaso se piensa que el que está bien con esta política no va a moverse para votar y mantener su estatus o situación de bien estar actual?
¿A caso que el PP hace y hace ver lo que hace bien y los socialistas no?

No es verdad que no se vota a personas y que no son elecciones locales, es más, está en entredicho si todos estamos en España como localidad o España fragmentada, en estas elecciones se vota a la persona que lidera los partidos ZP o MR, y no se vota al número 6 o 25 de la lista.
Esto es como el estudiante que estudia a última hora para aprobar el examen, y aquel que toda la legislatura ha seguido con normas claras y a un ritmo constante, estará más confiado en ganar la confianza de los electores.
Todos sabemos que ahora las familias sufren más por tener menos debido a n factores económicos.
Experimentamos y pagamos en España el precio de la leche y los cereales un 20,1%
Mientras que en Europa la subida no supera el 8,23%.

Todos sabemos que cuando uno comete un error y lo reconoce, sale mejor parado que aquél que lo intenta tapar.

Es cierto que el PP inspira más confianza empresarial frente a augurios de una fuerte etapa de crisis, pero en el fondo, esto es lo que cuenta.

El electorado tiene la memoria frágil y quizás por esto hay que movilizarlo, pero a veces es mejor callar y no remover la memoria del pasado incluso el más reciente, con tal de contar con el voto del más despistado.

Comparto a medias su pesimismo Sr. Alcalde, ya que si mira a Valencia puede que tenga razón, pero mire a España, es grande y una sonrisa a veces es más decisiva que 2500 euros/hijo nacido, aun que este hijo, solo dios sabe si los va a mecer o no por haber venido a este mundo, que solo va de un lado a otro, IZqa o Drcha.

Cuinetes dijo...

vaja... esteu tots molt calentets, massa agitats! calmeu-se!

No se quina por teniu, si tan bé ho ha fet Zapatero, tornarà a governar i si no es així, entrarà de nou altre govern, i tampoc passa res.

el problema està en que, vosaltres (simpatitzants del PSOE) sabeu be, que el vostre president no ho ha fet tan be en molts temes. I per això, davant d'aquest nerviosisme, no teniu altra que atacar als demés.

Tranquil·litat per a tots, i el dia 9 parlem, però tranquils.

Anónimo dijo...

Creo que usted con este escrito, sigue la estrategia que confesó Zp a micrófono cerrado con Gabilondo UN MENSAJE DE DRAMATISMO, o sea, más drama que conviene mucho hacerlo ahora por parte de psoe.

Dios mío, dios mío, cuando uno no cree que pueda ganar por meritos, lo busca llorando.
Más drama por favor, Alcalde, no merecemos esto

Josep dijo...

Alcalde.

Informar-te (i a la resta) que m'unisc a la comunitat bloguera de Gandia i comarca.

Salutacions !