viernes, 5 de octubre de 2007

UN PLENARI QUE REFLEXA TENSIÓ


Cada dia estic més convençut que el nou govern naix de la voluntat d’enteniment dels partits que han volgut incorporar-se a treballar per Gandia. Crec que tenim el mandat dels electors de fer el màxim que pugam per la nostra ciutat. I crec sincerament que sempre es pot fer més des del govern que des de l’oposició. Però el resultat electoral està pesant molt en les actituds del PP i més, si cap, en les del Bloc.
El PP del Sr. Torró, després de gastar-se el que no està escrit i fer una campanya súper americana, va fracassar estrepitosament. De fet, passa del 52% de vot a Camps, al 32% de vot a Gandia. Pense que els gandians no poden expresar més clarament allò que no volen per a Gandia.
El Bloc, tot i haver participat de manera protagonista en una bona gestió de govern, és castigat sorprenentment a les urnes, passant a ser la quarta força política, per darrere de Plataforma, amb menys del 8 % dels vots (mínim històric) i de segur que per culpa meua o del PSOE.
Tots dos, descontents amb el resultat electoral i el paper que han triat lliurement de ser oposició (amb el que això comporta), converteixen cada sessió del Plenari de l'Ajuntament en un “rifirrafe” continuu.
Van junts de la mà per crear “gresqueta” i necessiten demostrar, en cada Plenari, tot el que són, tot el que fan i quant valuosos són ells per a això de la política.
Però si per un casual, algun numeret dels que tenen preparat per a les reunions del Plenari no els ix com ells voldrien o com ells creuen que es mereixen - faltaria més - s’enfaden i s’indignen fins a límits teatrals i ridículs. Dos mostres:
La primera: el Sr. Torró. Quan demana pressa per a fiscalitzar les factures de l’Ajuntament (que té tot el dret del món ) i li dius que tinga un poc de paciència, que anem de cap i que, en tot cas, tardarem menys del que ell tarda en justificar la despesa dels diners dels comerciants del Centre Històric, mare de deu! es torna boig. Quin embolic arma; respon amb advertències sicilianes incloses!
La segona: El Bloc. Després de quedar-se fora de joc defensant, en solitari, que s’ature l’accés sud al port, abandona el Plenari perquè, com a president del Plenari, li he permet a Plataforma fer un prec i a ells en la legislatura passada els vaig dir que no podien fer-ho. Intolerable!. Plataforma pot fer peticions a l’alcalde en esta legislatura, quan a nosaltres en l’anterior que érem govern, no ens deixaven (dit siga de pas, a causa d'una interpretació de l'anterior secretari). Quina poca vergonya! Abandonem la institució!
Ells se'n van del Plenari i nosaltres ens tenim que quedar discutint amb el PP, per enèsima vegada, del 9 d’octubre, banderetes, himnes i si som o no catalanistes sense remei ni vergonya. Quina barra!. En fi, paciència, tot s’arreglarà.
Fins demà.

Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente abundan las quejas contra la mal llamada oposición.
Como Gandiense me duele que tengamos una oposición de tan poca inteligencia y de ignorancia sideral.

El PP y sus compañeros de oposición cada vez su presencia se torna como un insulto a la democracia.
A veces no me gusta la democracia porque tiene el fallo de dar cabida a unos insulsos ignorantes que revindican viejas tablas de fisura social que costó siglos enderezar.

La oposición todo le vale, ignorantes peligrosos que se camuflan bajo las banderas del nacionalismo separatista y mono- direccional en cuerpo y mente.
Tanto Moya como Torró se equivocan y ellos lo saben, les es aplicable el refrán que “el ladrón piensa que todos son de su condición”.
Por favor PP y Bloc, soy un gandiense que os paga la nómina igual que otros Gandienses de bien.
No sean una zancadilla del progreso de Gandía, No crean cisma entre hermanos, no vayan cantando el himno Valenciano con excusas de ser más papistas que el papa.
Sed un poco más europeos y civilizados, sed merecedores de vuestro slario apoyando el progreso del gobierno actual.
Se os ve que sois rancios hasta la medula, inquisidores incubiertos que se descubren así mismos por su olor a cadáver viejo.

Aquí no, no tiene cabida mentes retorcidas como la que tenéis, aquí queremos el consenso y la ayuda para escalar, y no hijos de la muerte que solo aplauden la caída del elegido como líder de esta ciudad, alejaos con vuestra capa insolente a otra parte, y practicad una vez en vuestra vida la honradez, quizás para que vuestros hijos no os rechacen para siempre, y os consideren los enemigos de su futuro

Anónimo dijo...

Estan nerviosos , estan muy nerviosos, sobre todo el PP , vaya novedad , no saben por donde hacer oposicion constructiva . Estos NEOCON no tienen nada que ofrecer a no ser mentiras, manipulaciones, y mas de lo mismo.
Estaremos atentos a sus movimientos .
Hasta pronto.

Browner...Seguro? dijo...

Esto siempre ha sido así y sera, cuando uno esta en el poder todo lo que el hace esta bien, pero cuando pasa a la oposición lo que antes era valido ahora ya no lo es y viceversa, puedes aplicarlo tanto a Plataforma (MUT) como a Bloc (MOYA), lo de Torro es otra historia que tampoco difiere tanto de la anterior, el PP no sabe perder, nunca ha sabido y lo que es peor parece que nunca sabrá, así que paciencia alcalde, paciencia, pero no te dejes engañar por la situación actual que puede cambiar en cualquier momento y ahora que en todos los actos y fotos estas junto a MUT (por cierto, a mi me da grima esa foto, lo siento) recuerda que solo hace 3 meses como estabas, y que en cualquier momento ese matrimonio de conveniencia se puede romper y algo de lo que ahora te parece correcto pasara a ser lo contrario.

Suso Martinez dijo...

Tal vez sea cierto que hay que intentar rebajar un poco la tensión que existe ahora en el pleno, pero no menos cierto es que entre el PP y BNV están haciendo una pinza contra el gobierno municipal. Eso, lamentablemente para ellos, lo puede ver todo el mundo.

En cualquier caso, hoy ha habido un hecho que muchos han pasado por alto, y es que Moya ha reconocido por primera vez que si no están en el gobierno es porque ellos no quisieron pactar con la derecha (supongo que cuando decía eso se refería exclusivamente a la población de Gandia, ¿no?).

Ahora resulta que tú eres el radical porque ellos no consiguen salirse con la suya. Que triste ha de ser hacer la pinza y no poder asfixiar.

Anónimo dijo...

Alcalde tu a treballar i ells a fer obstrucció. Tu fent bones fires i ells intentant vendre la fira del botellon.
Que poc exit tindran I QUE POC culliran de Gandia

Anónimo dijo...

Orengo, una miqueta d'humilitat no va gens malament, que t'estàs "endiosando" i et passarà com a José Maria Aznar i perdràs el nord...

Anónimo dijo...

EN EL PLENO ESE LO UNICO QUE HACEIS ES TEATRO PARA QUE SALGA POR TELEVISION. TODO ES UNA PELEA DE UNOS CONTRA OTROS Y DESPUES A TOMARSE CERVECITAS JUNTOS. CREO QUE NO SIRVE PARA NADA, ADEMAS NO SE ENTIENDE NADA.
EL 9 DE OCTUBRE SACAD A PASEAR LA BANDERA O LO QUE QUERAIS, YO HARE PUENTE.

Anónimo dijo...

Orengo a mas de uno le has sacado de quicio al estar con Mut
Ellos se comparan y ven que fueron unos desastres cuando estuvieron a tu lado en el gobierno.
Se marcha Moya y el otro "compinche suyo"del plenario no por defender a Gandía, sino por sentirse que ha sido una novia que solo era pedigüeñilla, y se encontró con uno poco menos que la nada.
Tu a delante, deja los muertos a los muertos y sigue tu camino.

Se están matando con su nefasto marketing de chillar para hacerse notar, pronto no tendrán cuerdas vocales, ya que su envidia les va ahogando, están sobre tierras movedizas, pasarán a la historia con el Carbonell and company

Anónimo dijo...

OBSERVADOR , te has lucido , parece que no vives en este mundo ni en esta ciudad .
Mira que atreverse a comparar al VIGIA DE OCCIDENTE con nuestro alcalde
El VIGIA DE OCCIDENTE no solo perdio el norte sino el sur , el este y el oeste.Eso si , lo de prepararse el terreno para hacer caja si que lo hizo bien, ¿verdad?.

Mascarell dijo...

Buenos y cordiales días:
Completamente al margen de las preferencias ídeológicas (democráticas)de cada persona, felicito muy cordialmente a nuestro alcalde, Sr. Orengo, por la serenidad que transmite en todas sus actuaciones, especialmente en una Sociedad (española, en su conjunto) ya excesivamente crispada, por muchas y muy diversas causas; incapaz, por ahora, de encontrar el camino opuesto: el de la paz, el respeto (también desde la discrepancia)y una fantástica escala de valores humanos-personales que ha naufragado..., pero no perecido...aún.
Y es aquí donde (en mi modesta opinión) todos los políticos ¡y medios de comunicación! tienen tremenda responsabilidad y capacidad para revolver y ayudar... o lo opuesto y erradicar-evitar la mencionada crispación, intolerancia, ausencia de respeto, insolidaridad, etc. instaladas entre todos nosotros.
Por supuesto que también todas y cada una de las personas, individualmente, tenemos nuestra "cuota parte" de responsabilidad, pero ése es ya otro tema.


N.B.: Siguiendo tu invitación del pasado día 3, en el Patio de Armas del "Palau", te remito estas líneas (ya desde Madrid), por si merecen tu interés.
No dudes en meter la tijera, si lo estimas conveniente, especialmente a la totalidad de esta "N.B.".
Fuertes abrazos, con mis mejores deseos.
Eduardo.