domingo, 21 de octubre de 2007

SETMANA COMPLETA

Esta setmana ha segut intensíssima i m’ha produït certa ànsia el no poder comptar-vos res en este blog, per falta de temps.
Volia escriure respecte el canvi climàtic, baix el lema “pensa en global i actua en local”, reflexionant i fent propostes concretes per a Gandia. A més, les inundacions de poblacions veïnes i la nostra pròpia experiència deuria fer-nos parlar més a sovint d’esta qüestió.
Esta setmana, es fa necessari també comentar la digníssima dimissió
d’ Igansi Pla, analitzar els motius i les circumstàncies i el nou escenari polític que es dibuixa arrel d’este fet. A més, en la nova gestora provisional, presidida per Lerma, tenim de secretari a Alfred Boix –home fort en els assumptes d’organització- adquirint Gandia i ell una responsabilitat política de primera magnitud en l’àmbit autonòmic. Ho farà de cine perquè és el seu destí.
A més, el dissabte de matí vaig assistir a l’acte de Maria Teresa Fernández de la Vega, la nº2 del govern de Zapatero, a partir d’ara, la candidata per València del meu partit. Crec que suposarà un nou i fort impuls a les il·lusions i esperances dels progressistes valencians.
També esta setmana, ha dimitit en Gandia la regidora de Plataforma, Pepa Frasquet, qui serà substituïda per Javier Soldevila. Des d’ací, els meus millors desigs de futur a esta incansable batalladora del Grau; molta sort i tot el reconeixement per la tasca realitzada en els últims anys.
Per acabar-ho de rematar, dissabte per la vesprada-nit, vaig compartir acte, taula i mantell amb la Duquessa de Gandia, que vindrà oficialment de visita a l’Ajuntament demà dilluns. L’acte de “sangre azul y nobleza”, increïble i indescriptible per a un plebeu com jo; això si, la duquessa, encantadora al igual que la resta dels assistents . Per cert, també vaig tindre ocasió de saludar a Rita Barbera i a moltíssimes personalitats que acudiren al sopar de Gala organitzat en el immillorable marc del Real Monestir de San Jeroni de Cotalba.
A més, esta setmana volia escriure de qüestions mes casolanes com el pacte inconfessat però evidenciat entre el Bloc i el PP per endurir l’oposició en Gandia, campanyeta de desqualificació personal inclosa. Tenen igual qui guanye les properes eleccions al govern d’Espanya? Ells sabran…
Com vegeu, passa de tot en esta Gandia nostra. Procuraré traure mes temps per a escriure.
Fins demà
Share/Bookmark

9 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

A mí personalmente me parece que la dimisión de Pla llega demasiado tarde, la Comunidad Valenciana necesita desde hace tiempo una cabeza de oposición más importante que la de Pla, o tendremos Camps mientras él quiera, lo de la vicepresidenta me parece bien, creo que puede ser un cartel electoral importante para valencia para intentar recuperar algo de lo perdido hasta ahora, pero quizás hubiese sido mejor antes de la dimisión de Pla ahora parece que sea el bombero que viene a apagar el fuego y por ahí le van a dar mucho los del PP, ya lo veremos, de las relaciones de Gandía con la nobleza no tengo nada que decir, me parece perfecto siempre que estas reuniones aporten algo para Gandía sea a nivel publicitario o de cara al aniversario de San Francisco de Borja, pero lo que no le veo ningún relevancia ni importancia en absoluto es a la apostilla que haces sobre que saludaste a Rita Barbera ¿ y que más da?, tu seguramente tendrás mas educación que ella y la saludaste pero total tampoco pasaría nada por lo contrario, esta persona se encargo de boicotear en todo lo que pudo la relación de Gandía con la Copa América, por lo tanto no creo que se merezca ningún reconocimiento por parte del Alcalde de Gandía, respecto de la dimisión de Pepa Frasquet, pues nada tengo que opinar, solo que nadie en Gandía se cree que sea por los motivos que dice y de lo del Bloc y el PP, pues nada nuevo, el Bloc se dedico durante los anteriores cuatro años ha hacer oposición desde dentro del propio gobierno municipal, ¿Cómo no lo va a hacer ahora? y del PP pues lo mismo desde que existe como partido en Gandía, cambian los nombres pero no las formas de hacer política, por cierto, el anterior era Mut y ahora parecéis compadres en todas las fotos y saraos, y no te olvides, te va a apuñalar en cuanto pueda, no me gustan esas fotos, te pasaran factura.

Anónimo dijo...

Muy interesante me parece el tema del cambio climatico y el calentamiento global que estamos infringiendo a nuestra casa comun que es este planeta y el lema es muy aleccionador.
Si no se actua seriamente vamos directos al desastre y desde luego menuda herencia vamos a dejar a las generaciones venideras. Parece mentira que se pueda ser tan irresponsables y tan mezquinos .
Una semana muy intensa en muchos ordenes , el sabado en valencia con la vicepresidenta parece que se inyecto savia nueva para afrontar esta etapa que parece empezar de cara a las generales. Hubo mucha "SINTONIA" y "COMPLICIDAD" y me parece que se va a trabajar duro para aupar a nuestro PRESIDENTE a repetir. La "Z" esta de moda :
"Z" de izquierdas
"Z" de Zapatero
"Z" de Fernandez

Enhorabuena a Alfred Boix , es gratificante ver a compañeros de Gandia en primera fila con responsablidades importantes.
Esperamos tus percepciones sobre esa oposicion en el ayuntamiento , madre mia menuda oposicion .
Saludos

Anónimo dijo...

No estic convençuda que la dimissió de Pla haja estat tan digna, però és d'agrair que en aquests casos una persona se sacrifique per tot un col·lectiu, i no a l'inrevés, com deia Espriu en Sepharad. Ara bé, la notícia esplèndida i magnífica sí que trobe que és que tingam a Maria Teresa de la Vega com a candidata per València. És una de les millors polítiques a qui he vist mai en acció, i per a mi seria un orgull ser representada per ella.

Anónimo dijo...

Este PP es la repera , no pasa dia en que no salgan vendiendo las teorias NEOCON y hasta se pasan de ellas , como si estuvieran aleccionados a darle mas caña a todo , lo digo todo esto por las declaraciones de ayer de RAJOY sobre el cambio climatico , desde luego son mas desvergonzados y palurdos de lo que me imaginaba.
Aqui en nuestra ciudad es de pena oir a la regidora RIPOLL , debe ser muy duro salir a declarar idioteces y en plan victimas , solo para seguir la linea del partido.
POR CIERTO QUE PASA CON EL DESASTRE DEL PALAU DE LES ARTS EN VALENCIA . QUE TIENE QUE DECIR EL PP.
QUE HACEMOS EN EL PSPV PARA EXIGIR CUENTAS Y PEDIR COMPARECENCIAS EN LAS CORTES O DONDE SEA .MADRE MIA SI FUERA AL REVES LO QUE NOS DIRIAN A NOSOTROS.
FINS AVIAT

Anónimo dijo...

el principe de los olvidados

Hace pocos días asistí por primera vez a presenciar un acto electoral en Valencia.
He visto a niños y mayores jaleando la bandera de color rojo, con alguna zona de color negro pero en tercer plano de la bandera.

A mi lado tenía un abuelo mayor de 70 años que alzaba la bandera roja cada vez que la mujer Z del atril rojo hacia un guiño dialéctico al valor en defensa de todos pero de casi nadie.

Sorprendente sensación me sedujo al ver los mercaderes de las ideas que por un céntimo aplauden al vacío de sus vidas.

Realmente entre los asistentes había adoctrinados que estaban solo atentos a oír un ataque a los otros P- ES, proveniente de las Z-ETAS.

Las letras P asociada a la R, y la Z-as han entrado en su lucha por ocupar el asiento de la letra A.

Sentencia que cada 4 años repite la sangría de lo más horrendo de las actitudes de vendedores de la esperanza.

La burbuja de la palabra inflaba los pechos de los guardianes de su nómina por seguir toda su vida diciendo Sí y a ocultar el No por si acaso.

Pero miraba yo al niño que aplaudía las palabras de la Z, sin saber de que va ese rollo de mayores que ya apunto están para ser calcinados por la inocencia a medias. Y otros por las medias.

El niño dibujaba una sonrisa para ganar el aprobado de su Papá que seguro que trabaja por un favor de algún rojo que le hizo hueco en las cuentas de la administración.

Muchos han perdido la sonrisa antes que yo, pero juro que será la última vez que asista al mercadillo de la venta de las ideas que ignoran la inteligencia de los menos agraciados.

El niño que era yo en forma de otro, ha perdido la inocencia por sucumbir a la mentira y la falsedad, pero para ganar su pan, ha tenido que aplaudir a la nuez más hueca que quiere ser cascada.

No creo en la sangre azul, ni en princesas que visiten mi ciudad, que me digan ¿cuándo dios creo a unos por encima de otros?, eso nunca, pero uno engañan más que otros y su motín se llama duquesa o rey o príncipe o incluso, un simple funcionario.

Anónimo dijo...

Senyor Orengo:

Abans que res, enhorabona per tindre el lloc que te dins d'aquesta gran xarxa d'internet, m'agrada llegir el dia a dia o les opinions personal del màxim representat de la meva ciutat, com si d'un amic meu es tractara.

La veritat, és que llig molt el seu quadern però mai opine, en altres raons per falta de temps, però no obstant, m'ha fet opinar el fet que pensava que faria algun comentari sobre Frankfurt, ja que hi hava gent molt important de la comarca representant la nostra cultura i com li va anar el viatge.

Només era això, gràcies per tot i de nou Enhorabona per la seva tasca que és digna de "llevar-e el sombrero"

un Abraç d'un grauer.

Anónimo dijo...

Ahora si creo que todo irá mejor
Se ve la luz, se ha eliminado un problema de raíZ, es mejor que cualquier otra solución a medias.

Anónimo dijo...

Genial,el señor Soldevila ya está de concejal.Han tardado poco en colocarlo junto a Mut.

Igual en cuatro años le vemos a usted gobernando con Torró,quién sabe.

Y resulta curioso ver cómo ataca a la oposición cuando no tiene más que seguir haciendo lo que hace para ganar elecciones.

Aunque si eso implica gobernar con quien hasta hace meses era la furibunda oposición...pues igual se lleva alguna sorpresa.

Anónimo dijo...

lO DEL bLOC DE VERITAT QUE NO TÉ NOM. qUE ESPERA EL SR MOYA PER A DIMITIR? UN GOVERNANT QUE ES PERD LES ELECCIONS DESPRÉS DE GOVERNAR DEU ANARSE'N A SA CASA, I DEIXAR PAAS A LATRES.