martes, 2 de octubre de 2007

SEGURETAT, UNA QÜESTIÓ DE TOTS

Hui hem celebrat el dia de la Policia Nacional. En un acte molt senzill, en la Casa de la Marquesa, hem donat suport i reconeixement a la tasca que realitzen els policies.
Allí estaven els jutges, els fiscals i una part important de la societat civil, incloses les Falleres Majors i la Junta Local Fallera, entre molts altres col·lectius. Per cert, els regidors del Bloc no han estat, com tampoc els vaig vore la setmana passada en el dia de la Policia Local.

La seguretat és per a mi, com per als ciutadans de Gandia, una prioritat de primer ordre. Sóc conscient que la seguretat deu ser una qüestió de totes i tots, i no es millora solament posant més policia al carrer. Crec que, sobretot, es millora portant endavant bones politiques socials. Però crec que no peque d’ingenu si dic que és necessària la tasca policial, la dels jutges i la dels fiscals, impulsada i coordinada per l’alcalde, per tal de tindre una societat de dret més segura, més lliure i més avançada.

Entre tots, estem aconseguint-ho. Portem 4 anys baixant els índex de delinqüència, any rere any, tot i que la ciutat creix demogràficament i econòmicament a bon ritme. Crec que hem acabat amb la sensació d’impunitat que teníem fa un temps, tot i que caldrà continuant millorant en esta important qüestió.

Tots tenim que estar junts en temes de seguretat. Jo, el dia 12 d’octubre, no podré estar en l’acte de la Guàrdia Civil (estaré en la Fira del Llibre de Franckfurt), però sí m’agradaria que anara la corporació municipal. Estic convençut que és bo que contribuïm, entre tots, a fugir institucionalment de la radicalitat i normalitzem les coses.

Fins demà
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

«Recuerda, no importan las circunstancias que estés viviendo ahora.
Dentro de 200 años, ninguna de las personas que vivimos hoy
permanecerá viva. La mayoría de los edificios que vemos habrán
desaparecido. Las urgencias, las «reuniones importantes» y las
prisas por llegar aquí y allá, no significarán nada en el gran
esquema del tiempo. El verdadero propósito de la vida es ser feliz
todos y cada uno de los instantes. Si eres feliz, lo tienes todo. Si no,
todo lo que tienes no te sirve de nada.
No esperes. Empieza a disfrutar las cosas que verdaderamente
importan ahora mismo.»

Anónimo dijo...

La seguridad es importante, y la labor de la policía suele ser encomiable. Seguramente en los proximos días, durante la campaña electoral que viene, el PP volverá a la carga con la inseguirdad ciudadana y utilizará estos datos, diciendo que están manipulados, como siempre, porque hablar bien y reconocer las cosas que están bien hechas, eso aun no se lo hemos visto hacer.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido y siempre habrá gente corrupta, y es gracias a la policía que se les puede pillar y hacer que paguen lo que han hecho, así que vaya por delante mi reconocimiento a la labor de la policía y de los jueces.

Anónimo dijo...

He visto las fotos de ese acto y tengo que decirte que estoy impresionada gratamente por el glamour que hubo, con todos los oficiales con su traje de gala.

Estos actos son necesarios para reconocer a los cuerpos y fuerzas de seguridad su esfuerzo para que la chusma no nos quite lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Los feos asuntos en los que algunas se meten, hacen que tengan miedo cuando ven un traje de un policía, cuando las buenas personas, o la gente guapa, no teme nada de eso.

Anónimo dijo...

El esfuerzo que realizan tanto la policía como los jueces para mantener la ley y el orden en nuestra sociedad, es difícil que sea justamente reconocido, por ello actos como el que citas en tu artículo, sirven para que entre todos contribuyamos a ese merecido reconocimiento.

Anónimo dijo...

Aprovecho para corroborar tus palabras y de paso añadir algunas observaciones que estimo muy necesarias .
Debemos denunciar la nefasta politica que en materia de seguridad llevo a cabo la derecha en los OCHO años que tuvo el poder y que consistio en desmantelar los cuerpos de seguridad del estado y dar alas a la seguridad privada en detrimento de la seguridad de la mayoria y favoreciendo a las empresas privadas de seguridad que solo podian pagarse unos pocos.
En OCHO AÑOS bajo el numero de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado , mientras la poblacion aumentaba , y eso lo saben bien aqui en Gandia y por entonces era delegado del gobierno FRANCISCO CAMPS, y todavia tienen la cara de ir pidiendo ahora lo que entonces nos quitaron .
Y es que estos del PP SON UNOS DESMEMORIADOS y juegan a la confusion y a la manipulacion .
Desde que esta JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO se ha vuelto a hacer una verdadera politica de seguridad convocando plazas en todos los cuerpos y aumentando el numero de efectivos , ASI COMO ENVIANDO A LAS ZONAS CASTIGADAS POR EL PP POR ESTAR GOBERNANDO EL PSOE A MAS POLICIA (MIREN DATOS Y CIFRAS POR EJEMPLO SOLO EN NUESTRA CIUDAD).
Otro dia seguiremos con mas vertientes de una buena politica de seguridad del estado y autonomica , dirigida al ciudadano de a pie que paga con sus impuestos los servicios de los poderes publicos.
Saludos.