jueves, 2 de agosto de 2007

CORAZÓN DE LEÓN

Crec que és bo ser cuidadós i dosificar les capacitats pròpies d’acció quan es té poder. Sobretot si és per a utilitzar-les a la contra. Sempre he pensat que no es deu fer tot el que eres capaç o tens possibilitats de fer en una dinàmica d’enfrontament. A la llarga, t’”arrepentixes”.

En política, moltes vegades les dinàmiques d’enfrontament són contínues i continuades i, si et descuides, et pots convertir en pitjor persona de la que eres abans d’exercir com a representant del poble (mal negoci ).
La política té com a finalitat millorar la vida de les persones i difícilment es podrà acomplir si tu no intentes ser cada dia millor i més persona. Si no penses que la política et millora i et fa més humà, és millor dedicar-te a altres qüestions. La teua ànima i la resta de la gent t’ho agrairan.

Tots i totes en fem, i totes i tots fallem. Però el fet important és tindre una espècie de moll ètic que, quan fas alguna “empastraeta” (jo en faig més de les que voldria), et torne a la posició de voler ser cada dia més i millor persona.

Tinc tendència natural a ser feliç. Però crec que la millor benedicció que em van donar en la meua educació és que- amb raó o sense raó- no puc fer patir o vore patir sense patir jo mateix.

Un bleda, diran alguns. Jo pense que no. Millor que “alma de hiena”, trie buscar tindre “corazón de león”.

Fins demà.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Orengo. soc una jove de gandia que voldria donar-li les gracies i la enhorabona per portar a Bisbal a la Fira. En ma casa estan contents tambe perque venen sabina i Serrat. Moltes voltes llisc el seu blog i m'agrada saber el que pensa l'alcalde de la meua ciutat. Seguisca escribint. Jo seguiré llegint-lo.

Anónimo dijo...

No estan hechas las margaritas para la boca del cerdo. Te lo digo, Orengo, porque muchos de los que te lean no van a tener la suficiente capacidad para entender ni creer lo que estas diciendo. La clase política está muy desprestigiada y, la verdad, es que muchos de tus colegas hacen méritos para que así sea. En tu caso, me consta que eres un tipo auténtico. Pero, cuidado, muchas hienas heridas estan ahora dispuestas a cargarse tu imagen. Supongo que sabrás cuidarte de ello. Pero no estoy tan seguro de que la gente sepa disginguir el grano de la paja.
Uno que te quiere bien.

Anónimo dijo...

Que bon xic eres. Visquen el s teletubies i el bon rotllo.

Anónimo dijo...

Sí, sí, que vinga Bisbal i també la Pantoja. Aixína farem una superfires culturals i pa tots. En ma casa tots estem també super contents i super feliços. Que guai és el món.

Anónimo dijo...

DE LA FERIA LO IMPORTANTE ES QUE SEA PARTICIPATIVA I CON MUCHAS ACTIVIDADES DE CALLE COMO EN AÑOS ANTERIORES. DESPUES SI VIENE BISBAL O SABINA MEJOR, PERO NO ES LO ESENCIAL.
POR CIERTO FELICIDADES POR TU COMENTARIO CREO QUE ES BUENO TENER ESOS PENSAMIENTOS Y PRACTICARLOS AUQUE SIEMPRE HAYA QUIEN NO SE LOS CREA O LO QUE ES PEOR, LE JODA.

Anónimo dijo...

Senyor alcalde, de Persona a Persona, com van a fer una televisió pública més plural amb els nomenaments que estan duent a terme de tres persones amb un perfil tan marcadament polític com les que s'han triat?. Quan pensen pensar, de Persona a Persona, amb la gent (amb tota) que hi treballa?. Quans caps, de Persona a Persona, hi rodaran, tan sols per reubicar els compromisos i obviant-ne (tantes vegades) la professionalitat?

Anónimo dijo...

Amigo Orengo. Gobernar es dirigir y dirigir es tomar decisiones. A veces, las decisiones no gustan a todos, esa es la dificultad que se tiene cuando se ostenta una responsabilidad como la tuya.

Buscar el equilibrio en las decisiones públicas es más que conveniente,pero no para quedarse a mitad del camino que se pretende recorrer, sino para intentar perjudicar lo mínimo y poder beneficiar al máximo de ciudadanos.
Desde esa prespectiva bienvenida sea su reflexión.

Pero en lo público también se corre el riesgo de intentar dejar podrir las cosas que sabemos puden causar "mal rollo" esperando que se solucionen solas.Eso no es dirigir, lo podríamos calificar de otra manera, pero en todo caso no se estaría actuando bien.

Traer a Bisbal a la feria está bien, a unos les gustará e irán al concierto, a otros no y aprovecharán para cenar con sus amigos en una Gandia animada de fiesta. Eso es un ejemplo de una fácil decisión.- aunque al bloc no le guste ni Bisbal ni Serrat y Sabina-.

Es preferible tener un alcalde con corazón de león que tener un alcalde sin corazón. Los leones saben bien cuidar su territorio y poner orden en su manada.

Un saludo.

Browner...Seguro? dijo...

Me parece que realmente debes de ser como dices "buena persona", aunque en la obligacion de cumplir con tu cargo dia a dia supongo que en alguna ocasion tendras que ser "hiena", pero en principio me parece que si que lo eres y por como te expresas no creo que siempre digas mentiras, te creo, aunque ultimamente has hecho algunas cosas raras pero me imagino que hay que poner algunas veces las prioridades por el bien de todos aunque en el fondo no te terminen de gustar.

Respecto de lo de Bisbal, me parece una polemica tonta lo logico en una gran ciudad como la nuestra es que vengan los mejores espectaculos que se puedan traer para todos los gustos, y habra quien le guste la pantoja y a quien le guste el bisbal, lo importante es que sean muy buenas ferias y todo el mundo tenga su espectaculo, sean del tipo que sean, en Gandia caben todos.

Anónimo dijo...

Es muy gratificante que la maxima autoridad de mi ciudad tenga esa sensibilidad que nos transmite en sus comentarios.
Me ha venido a la memoria un articulo que lei en EL PAIS hace unos dias a raiz de un encuentro de FELIPE GONZALEZ con las juventudes socialistas y que el articulista titulaba "LA LECCION MAGISTRAL DE FELIPE" . Entre otras cosas dijo el expresidente que ser socialista es un sentimiento y que siempre habia que escuchar al que no piensa como uno y ponerse en su lugar para luego intentar convencerlo y ganarselo.
Hasta pronto. Saludos.

Anónimo dijo...

Dice mucho a tu favor como persona que digas que la politica tiene como finalidad mejorar la vida de los ciudadanos . Lamentablemente tu sabes como yo que hay muchas personas en politica para enriquecerse y por dinero , como dijo alguien del PP. Es vergonzoso como el de la foto de las azores esta pasando la bandeja por los favores que hizo en su dia a los NEOCON y no se averguenze de la miseria y la destruccion tan grande que sembro en IRAK .
Y ese de las azores ni padece ni se siente responsable de nada y encima va dando lecciones de no se que por el mundo . ¿DE QUE PASTA ESTARA HECHA SU ALMA? ¿Y LOS PALMEROS QUE APLAUDIAN SUS BRAVUCONADAS Y APOYABAN SUS GUERRAS, DE QUE PASTA LA TIENEN?
PARA TODOS ELLOS MI DESPRECIO MAS DESPRECIABLE.

Ignacio Bernabeu dijo...

Sí, sí, sin duda es un corazón de león... y al menos a mí me despierta una ternura inusual en alguien tan mediático.
Desde luego, creo que es el mejor político que he visto, en su más amplia definición de la palabra. Además, es un buen tío, muy buen tío.
Lástima que la política dificulte las relaciones entre tantas personas. Eso es lo único que me entristece.