miércoles, 6 de junio de 2007

EL DILEMA

Una vegada finalitzades les eleccions i distribuits els regidors de cada formació, estem en el temps de les converses per a formar el pròxim govern de l’Ajuntament de Gandia. Mireu quin dilema:

- El PP, amb 9 regidors, està buscant la manera de formar un tripartit amb el Bloc i Mut per tal de que jo- el PSOE- no ostente l’Alcaldia. (Legítim).

- El Bloc, amb 2 regidors i fotut pel resultat, ho nega i, mentres tant, s’ho repensa. Tot i que manifesta al mateix temps la seua voluntat de passar a l’oposició … a vore-les vindre. ( Quant menys, estrany )

- Mut i Plataforma volen formar part del govern, bé siga amb el Bloc dins o sense el Bloc, perquè el que no volen és ser oposició sense gestió estant al costat de Torró. ( Sembla lògic).

- A mi no m’importa governar en minoria. Però, per acomplir els meus compromisos amb les persones, preferiria un goven sòlid i plural, on estigueren representades quantes més opcions millor. Ningú sobra. Sols establisc la condició de treballar per als ciutadans en accions consensuades prèviament.

Amb este clima, presentem al Ple el pressupost del 2007, que estava acordat junt amb el BNV- Els Verds i pendent d’aprovar.
Què creuen vostés que faran els distins grups? De moment, en comissió, el Bloc ja ha votat en contra. Per aprovar-lo, en majoria, depenem de que Plataforma continue abstenint-se .(Que no ens passe res).

Segurament tot el comentari de hui és una contalla sense fonament. O no . Ja ho vorem poc a poc.

Fins demà
Share/Bookmark

11 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

No se de que te extrañas, si es que realmente te extrañas de algo, del Bloc ya sabemos perfectamente a que juega a salir el primero en la foto y a querer ser el poder, con los resultados actuales con vosotros iria de invitado, y con el PP iria de protagonista con lo cual, normalmente se lo estaran pensando mucho, el protagonismo es muy importante para ellos, de MUT despues de lo que te dijeron cuando te nombraron Alcalde tampoco puedes pretender gran cosa, asi que creo que lo maximo a lo que puedes aspirar es a gobernar en minoria y aguantar envestidas por todos lados, como ya se ha visto con los presupuestos, pero el Bloc que se lo piense mucho no vaya a ser que dentro de 4 años en lugar de 2 concejales saque 0, y no salgan ya ni en la prensa.

Saludos y animo

Anónimo dijo...

Crec que et conec: ho fas amb tota la intenció del món. Salut i paciència.

Anónimo dijo...

El Bloc de Gandia se opone a sus socios de gobierno y rechaza los presupuestos
La Plataforma se abstiene y permite aprobar las cuentas con los votos a favor del PSPV
La Plataforma se abstiene y permite aprobar las cuentas con los votos a favor del PSPV.

Orengo, ya ves como son y serán los del Bloq
Miran sus bolsillos más que el bien de Gandía.

Sr. Moya, queda anotado este comienzo suyo para las próximas eleciones

Anónimo dijo...

Bloq parásito

El bloq es un bloq excepto para cobrar y salir enla foto.
al bloq, bloq, y lo demás se abre solo- verás que otros con 2 concejales son más honrados y trabajadores que ellos.
Los de plataforma tienen ganas de trabajar y se ve
Los del Bloq el típico parásito que no aporta nada y chupa mucho.
No permitas a estos vampiros de se aprovechen de ti, No los necesitas
y en verdad si los PP Bloq y Plataformas gobiernan, en dos meses se rompen en pedazos.
Tranquilo, pero ten cuidado del Bloq no son de fiar y lo han demostrado con los presupuestos.

Anónimo dijo...

Un símil del gallinero de dos plantas
En un Gallinero las gallinas de arriba defecan sobre las gallinas de abajo
Procura no estar abajo tú poniendo a los del bloq arriba y deja al Bloq en el sitio adecuado o sea
En la parte baja de la jaula.

Anónimo dijo...

2500 votos del Bloq no han de situarlos en portada de ningún sitio, ni en la prensa rosa.
Ya han sido castigados por el sufragio universal, no les des más de lo que merecen, ya que lloran por no haber aprovechado sus salidos en los medios en la legislatura anterior
No les des nada, hay muchos que en vez de darles la mano, hay que darles la pata.

Anónimo dijo...

Los de plataformas por ahora han demostrado ser mucho más honrados que el bloq al votar los presupuestos y el bloq los ha rechazado mirando sus bolsillos.
Mira bien Orengo, no te dejes llevar por las siglas que son de Izq a los del bloq.
Han demostrado ser nadie con ese comportamiento indignos, y no merecen que representen a Gandía a tu lado.

Anónimo dijo...

Evidentemente es decepcionante el quehacer de ciertos personajes, que demuestran con sus actos y actuaciones sus verdaderos intereses en política: su interés propio y no el interés de los ciudadanos.

Un partido que ha sido socio de gobierno y, que ante las elecciones, ha aceptado trasladar la aprobación de los presupuestos para después de las elecciones consensuando su aprobación y ahora se retracta demuestra se TALLA MORAL y PERSONAL.

A las personas se las conoce por sus acciones y no por sus palabras, realmente a cada persona hay que ponerla en su lugar y el señor Moya realmente hay que ponerlo en su lugar. Además este lugar debe estar lo más lejos posible, para que sus metodología de trabajo no contamine.

Anónimo dijo...

Soldevila…, manifestó su sorpresa porque los socios de gobierno “hayan votado en contra después de aprobar de manera consensuada el borrador”.

Me ha gustado el comportamiento y la decisión de Plataformas por posibilitar la aprobación de los presupuestos, sea como fuere, pero lo han posibilitado.

En mi opinión, queda claro desde el principio cual ha de ser tu socio que favorece a Gandía junto a ti. Y si tu voluntad es hacer lo mejor para Gandía, entonces no mires la izquierda o la derecha, aquí no valen las etiquetas y nadie te va a culpar por tu decisión si descartas al Bloc.
Todo indica y por lo que dices en tu comentario, que Plataformas no quieren ser la oposición que solo ocupa la silla y cobra el sueldo.
Plataforma es buen socio de Gobierno por la razón de demostrar que valen y trabajarán para que en las próximas elecciones se le vote y para que acaparen más votos.
Déjeles que estén a tu lado, todo indica que harán por Gandía y no por una etiqueta de un partido.
Lo del Bloc no ha sido justificable su comportamiento, debido a que con su decisión ellos no salen beneficiados, y estos, sean de Izq o de Derecha, tanto me importa, han demostrado ser la el cero que aspira a ser uno, y así se condenan a un revés todavía mayor en las próximas elecciones.

A caso no es vergonzoso para el Bloc que se publique esto ene. Diario de les Provincias:
El concejal nacionalista Josep Miquel Moya aseguró que en la presentación del borrador de las cuentas, el PSOE se comprometió a renovar la relación de puestos de trabajo. “Hoy (por ayer) nos hemos encontrado con la sorpresa de que el documento no contemplaba dichas modificaciones”, explicó.

Anónimo dijo...

Desde luego esta todo muy interesante . Por mi parte estoy muy tranquilo , sabemos los que te conocemos bien que haras lo que debas y a otra cosa mariposa , como dice el dicho.
Asi que a recuperarse de la paliza de las elecciones y a esperar acontecimientos hasta el sabado 16 .
Mis mejores deseos .

PD: Continuara.....

Anónimo dijo...

Curiós: tens un amic de la Plataforma amb molt d'interés reiterat, que no sap que Bloc no s'escriu amb "q" de formatge.

Ara es quan vorem com es mulla un alcalde: vorem si pots equilibrar i mesurar la teua decisió, tenint en compte la conveniencia politica o de partit, la gestió de la ciutat... però la novetat es que ara revelaràs una ideologia. Primar uns o altres et qualificarà ideologicament. Eixe terreny encara no l'havies xafat, perque fins ara no tenies altrnatives: tens una decisió molt important a prendre, i tu sabras de qui has rebut els vots que et legitimen.
"V"