miércoles, 21 de marzo de 2007

El compromís de ZP

Zapatero es recupera, segons les dades de l’últim “pulsómetro” de la SER.
En les darreres setmanes, alguns han intentat desprestigiar-lo, crispar l’ambient i venjar-se d’aquells que els van “arrebatar” el govern. En els mitjans de comunicació, on deuria reflectir-se la vida de les Corts, últimament tot eren declaracions i contradeclaracions dels polítics. En este clima, u pot pensar que a l’única cosa a la que estava dedicant-se ZP era a protegir-se contra un atac foribund. Però no és així. Una vegada més, Zapatero ha demostrat el seu compromís amb l’avanç social. L’últim exemple el vam tindre la setmana passada, amb l’aprovació de la Llei d’Igualtat
ZP sap que el PP practica molt bé la hipocresia populista. Per això, també sap que el vertader consens, el vertader pacte, no es produeix entre forces polítiques, quan una d’elles només busca el desgast de l’altra. El vertader pacte es produeix entre el govern i la societat, entre la societat i el seu propi futur. A pesar de moltes crispacions i intents per enderrocar este govern, hi ha un gran avanç social que ja mai es tornarà enrere. Per molt que canvien els governs, ja ningú tirarà enrere la Llei del Dependència, ni els matrimonis homosexuals, ni la Llei d’Igualtat, ni els estatuts d’autonomia …
Per damunt de tot, ZP té un compromís amb l’avanç social. I ho està demostrant.
Fins demà.

Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El compromís de ZP es el de la majoría de gent que som d'esquerres,socialista i progresista.Que lluitem cada día per que aquesta societat siga més igualitaria. Aquest es un compromís teu també com a candidat socialista a Gandia. No es fácil aguantar tanta hipocresía i tant d'insult. Pero aixó justament es el que hens diferencia de la dreta.
El respecte per tot i per tots. No caiguem en la seua trampa.Ànim, Jose Manuel que falta el millor.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todas las apreciaciones que haces .
Jose luis Rodriguez Zapatero es un presidente como la copa de un pino . Eso es lo que crispa aun mas a los PEPEROS , el comprobar dia a dia que no le llegan a la suela de los zapatos estos inutiles perdedores que siguen en la direccion del partido , cosa inexplicable pero cierta .
Yo espero que la ciudadania se entere de lo que este presidente lleva haciendo (legislando) desde que gobierna . El gobierno deberia esforzarse mas en hacer llegar a los ciudadanos esos logros por medio de campañas publicitarias , porque la derecha ya se encarga de silenciar todo lo que puede los avances en materias sociales y de todo tipo de este gobierno.
Tenemos un gran presidente y eso les duele a muchos .

Anónimo dijo...

Queria aprovechar este aniversario de la guerra de Irak , por cierto las conciencias de algunos ya no aguantan tanta mentira, para trasladar unos parrrafos del articulo de ELVIRA LINDO hoy en EL PAIS :
" IRAK ES EL PRESENTE. SI BUSH NO ES EL PRESIDENTE CON EL COEFICIENTE MAS BAJO DE LA HISTORIA, SI ES EL QUE HA HECHO LISTO A REAGAN Y EL QUE CAUSA MAS VERGUENZA A LA CIUDADANIA. IRAK ES EL PRESENTE Y EN EL PRESENTE NO HAY LUGAR PARA LA COMEDIA.POR ESO RESULTA PATETICO EL INTENTO DEL PP DE EVITAR EL ASUNTO CON ALGUN COMENTARIO SARCASTICO :"SEÑORES NOSOTROS NO HABLAMOS DEL PASADO"
CURIOSAMENTE , EN ESTA AMERICA A LA QUE EL EX PRESIDENTE PARECE VENERAR NADIE HABLA YA DE OTRA COSA" .

Anónimo dijo...

Menos cuentos. ZP es un cobarde que se doblega ante ETA, igual que Orengo ante el Bloc.

Anónimo dijo...

Por supuesto, sin ningún animo de comparar a ETA con el bloc, para que se me entienda... que no quiero que nadie se sienta ofendido y me gustaria que el autor del blog publicara mi comentario

Browner...Seguro? dijo...

Cuanta barbaridad hay que leer y escuchar... vamos a ver Sergio F. ¿de donde te sacas tu que ZP se doblega ante ET?, y de ¿donde sacas que Orengo se doblega ante el Bloc?

En ambos casos te dire que eso no es verdad, que yo sepa ZP no le ha dado nada a ETA, ni los ha denominado Movimiento de liberacion nacional, ni ha acercado los presos al Pais Vasco, cosa que si hizo Aznar, lo unico que ZP ha intentado es que se termine de una vez por todas el terrorismo y en este pais se hable de economia, educacion, salud y no solo de banderas y patrias que solo llevan a problemas y guerras, y ha hecho mas por el bienestar de los españoles ZP en 3 años que tu "seguramente" admirado Aznar en 8. Y respecto de Orengo que yo sepa lo unico que ha hecho es gobernar para TODOS los gandienses sean del partido que sean e intentar que las cosas se hagan bien, y evidentemente a gobernado con la ayuda del bloc porque entre otras cosas no podia contar para nada con el PP, que es "sea lo que sea, digas lo que digas NO", ni hospital, ni escuela de idiomas, ni conservatorio de musica , ni nada, si por ellos hubiese sido en Gandia no se hubiese hecho nada, asi que hay que alabar la forma de ser de Orengo que olvidandose de protagonismos prefiere pactar con el Bloc y gobernar la ciudad para todos antes que cerrarse en banda y hacer que esta ciudad no avance, y para finalizar segun tu "nuevo candidato" los del bloc no son tan malos o eres de la "plataforma"...?

Anónimo dijo...

Mira , Sergio f , los cuentos son los que te meten en la cabeza todos los dias esos frustados del PP que debian estar en sus casas y no ¿dirigiendo? tu partido .
Lo de cobarde , no me extraña tu cancion pues no sabeis otra que la de insultar , mentir , manipular y apoyar y aplaudir guerras ilegales montadas con falsedades .
Y mira el que si se doblego y agacho la cabeza como un lacayo fue "ANSAR" , ese si que se doblego ante todos y asi lo estamos pagando .
Vete a contar mentiras a otra parte que aqui no cuela.
Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas , para los largos de de lengua, para los de bigote , para los de las guerras.para los de las torturas en Guantanamo, para los que no encontraron armas de destruccion masiva, para los que no sabian ni que existian, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora,..................... PARA TODOS ELLOS , Y EN MI NOMBRE , MI DESPRECIO MAS DESPRECIABLE.
Este ultimo parrafo es parte de un texto de Pilar Manjon que suscribo en su totalidad.

Anónimo dijo...

No vull exercir de sociòleg avorrit (però vaig a fer-ho...): El que més li cou al PP és que Zapatero connecta amb la societat. En l'actual aldarull, l'arbre impedeix veure el bosc i per molt de soroll que faça la dreta, per molt que vullga portar la iniciativa, queda el que queda: Espanya va bé (em recorda algú...). I és obvi que la majoria de la gent és conscient d'això.
Igualment Gandia va bé. Personalment no visc a Gandia però tinc allí el meu lloc de treball i, per a mi, està clar que els gandians són conscients de la bona labor dels seus edils.

Salutacions des de La Vall d'Ebo.

Anónimo dijo...

Estimado D. José Manuel:
¡ Qué cantidad de barbaridades se pueden leer en los comentarios anteriores! La sociedad avanza, pero muchos se quedan con sus mentes atrofiadas y no son capaces de adaptarse a los cambios.
Decir a estas alturas que la izquierda lucha por una sociedad, bla,bla,bla, que la derecha se encarga de silenciar, bla, bla, bla..... palabras escritas desde el rencor, que yo puedo comprender si fueran escritas por nuestros abuelos que vivieron la guerra civil, pero a estas alturas, sólo provocan rencor y crispación.
El PP tiene 10.000.000 de votos, si señores, diez millones de españoles que confían en sus dirigentes. Votos democráticos, señores, tan válidos como los de Vds. Yo no creo que sean votantes regresivos, antidemocráticos y gente que apoye las guerras y la fustración social. Tampoco creo que sean todos empresarios corruptos y repletos de dinero negro en sus bolsillos. Supongo que serán gente normal, que buscan vivir en paz, con trabajo digno , vivienda digna. Yo voto al PP y pienso así. ¿Seré el único de los diez millones ? Somos capaces de gobernar con mayoria absoluta y todos sabemos la terrible y desgraciada razón que ha llevado a ZP a ser Presidente del Gobierno. A mí no me gusta pero tengo que aceptarlo. Bigotes ya llevaba 8 años gobernando, no fue candidato cumpliendo su palabra.
Está claro que Bigotes metió la pata en la triste foto de las Azores y que Irak no disponía de armas de destrucción masiva, pero nadie, absolutamente nadie, se atrevió en su momento a decir que tales armas no existian.
El PSOE es el único partido político que ha tenido y tiene Ministros en la cárcel y cargos de primer nivel con sentencias firmes por corrupción, malversación de fondos, etc... Recuerdan el caso Filesa y el Gal.
Mi intención es defender a los que votamos al PP, somos democráticos, tolerantes y progresistas, nos gusta la paz y la tolerancia. No defiendo a los políticos,defiendo a los votantes personas como vds., ya que leyendo sus comentarios parece que el ser votante de derechas, implica cierta deficencia mental.
Un saludo D. José Manuel.

Browner...Seguro? dijo...

que bonito.. siempre Anonimo ... que pocas veces ponen un nombre...

El Psoe tiene ministros en la carcel porque cometieron delitos y los jueces estaban encantados de juzgarlos y condenarlos.. correcto

El PP tiene delincuentes en la calle porque los jueces estan haciendo lo posible por no condenarlos (vease caso Fabra, Terra mitica) sin ir mas lejos. .. incorrecto por parte de la justicia

Pero claro como mandan del CGPJ y manipulan los nombramientos en el tribunal supremo como los vamos a juzgar

Por ultimo evidentemente en los 10.000.000 de españoles votantes del PP claro que existe gente buena, apañados estabamos si no fuese asi, pero tambien es verdad que mas gente de esos 10.000.000 votaron al PSOE y la gente del PP parece no admitirlo, cuando gano Aznar sus primeras elecciones el resto de fuerzas politicas lo admitieron como es el juego de la democracia y adelante, ustedes señores del PP han pasado 3 años y siguen sin admitirlo, esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Estimado "browner...seguro":
soy la persona anónima a la que hace referencia. No voy a discutir con Vd., simplemente he expresado mi opinión.
Vd. hace siempre uso de un nick que no le identifica en absoluto y no encuentro ninguna diferencia entre ser anónimo o usar una clave, aunque yo respeto su derecho a usar la o las palabras que crea conveniente.
Respete Vd. mi derecho a ser anónimo. Sea tolerante.
Un saludo D. José Manuel