miércoles, 14 de febrero de 2007

LES XICOTETES COSES

El poto de l’entrada de ma casa està fet pols. I cada vegada que el veig m’agarra un poc de mal humor. Per què vos conte esta tonteria? Bé, perquè crec que la vida també la conformen la suma de xicotetes sensacions que, en un moment donat, ens causen un o un altre estat d’ànim.

Ara acabem de posar 42 maceteros amb plantes en el barri de Roís de Corella.

L’objectiu no és ni més -ni menys- que poder disfrutar d’uns carrers més bonics i més agradables de passejar. Quan, al principi de la legislatura, em comprometia a treballar en les “xicotetes coses”, em referia també a qüestions tan sencilles com omplir Gandia de flors, cuidar més els jardins, arreglar les voreres, canviar alguna que altra farola, etc.

Gandia és casa de tots. I, com totes les cases, pot ser més modesta o més grandiosa, però sempre dóna més gust viure en ella si està neta, si és acollidora, comfortable i si, de quan en quan, l’engalanem amb un gerro de flors. Una part de la sensació de benestar ve donada per este tipus de cosetes.
Fins demà.

Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Hoy aparecia una noticia-informacion en el diario LEVANTE que nos decia que un sitio web de nuestro ayuntamiento hace mucho tiempo que no se actualiza.(Eso quiere decir mucho, de lo que creen en internet los encargados de esa pagina).Esto es preocupante, pero mas preocupante es que gente que vive o quiere darse a conocer atraves de la red,pasen .
Navegando por la RED local, vemos que dos empresas que se dedican
a hacer paginas web tienen la suya en reparacion hace bastante tiempo.
La asociacion de hoteles de la playa de Gandia esta en construccion hace ¿?(¿no tendran dinero para terminarla?)bastante tiempo .Cuando en Gandia hay varias empresas que se la harian. Cobrando.
Y despues esta la de Tano.Que dudara en construirse lo que la Sagrada Familia de Barcelona.
Despues de todo esto que opinion tienes del uso de internet en Gandia.
Salud

Anónimo dijo...

Hola bona vesprada a tots,

Magnífica idea la de decorar els carrers més bonics de Gandia o les zones degradades amb plantes i el que jo anomenaria mobiliari verd, que la veritat es que falta fa en Gandia.

Per fer Gandia més bonica estaría be alguna mesura en contra del tránsit, ja que hi han carrers de Gandia, on només amb una miradeta, t'entra nostalgia i recordes que fa uns 20 anys eixes zones no estaven tan embarullades de cotxes.

M'agradaria que apliqueu alguna mesura per a que Gandia no estiguera tan plena de cotxes, moltes vegades estos cotxes desgracien les meravelloses vistes de esta ciutat.

Anónimo dijo...

Hola anónimo
Yo también he leído que Torró ha denunciado que la web del ayuntamiento está sin actualizar y que aún pone a Pepa Frau como alcaldesa. He entrado y he comprobado que eso es totalmente falso. Esta es ya la tercera o cuarta trola del montajista de Torró (y eso que aún no ha empezado la campaña). La hoja de la web que mostraba a sus adeptos en su fabulosa cena de Gala era la de Conselleria de Justicia (que esos- que son los suyos- sí que no han hecho los deberes y no han actualizado la web).
Ojito .. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

Hi han més "tepillé"!!

He buscat el nom d'Arturo Torró a la wiki (per curiositat, després de veure que Orengo havia inclós una entrada) i he vist que ell, que tant s'ha queixat de la web de l'Ajuntament, posa que encara es president del centre histèric!!!

Hi ha que tindre... nassos.

Anónimo dijo...

¡¡ Vaya !! "tepillé" y "grauer" tienen razón, sale esa información.

Es gracioso, pero Torró dejó de ser presidente del Centre Històric el jueves día 8 de febrero, y en la wikipedia, en la parte de abajo de su entrada pone que el texto lo han redactado el lunes 12 de febrero.

Y aun tiene vergüenza de hablar de los demás.

¿cuantas mentiras van ya? ¿alguien las cuenta?

Cuinetes dijo...

ke yo sepa, el tema de la wikipedia, es algo ke los usuarios editan, es decir, podeis añadir lo que queráis.

Si quereis poner que no es un buen candidato.. lo puedes poner.. o si quieres poner que es el mejor. tambien.

Verás como en un segundo, yo mismo retiro lo de presidente del centre historic.

y no soy arturo torro :D jejeje

Anónimo dijo...

Bueno, kikillo, no es como tú has escrito. Tu puedes modificar, pero el autor de la entrada recibe la modificación y la puede volver a colo car como toca.
Es decir, si el equipo de Torró ha puesto esa entrada, es conocedor que figura lo de que aun es presidente del centro histórico.

En cualquier caso, y por el texto de tu comentario, deduzco que no sabes que él se ha atrevido a burlarse del ayuntamiento por que en la web municipal figuraba Pepa Frau como alcaldesa, cuando eso es mentira, basta con mirar en www.gandia.org, sin embargo, en la del "civis" que administra la Generalitat Valenciana (PP) si que figura Pepa como alcaldesa, eso es lo que se está criticando.

Como puedes ver, yo si que apoyo a Orengo, pero es de agradecer que gente como tú se manifieste educadamente, ya sea en este blog o en cualquier otro sitio. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, con las ansias de contestar, me olvidé de escribir, jejeje.

Muy buena idea lo de los maceteros, ahora hay algunas calles de la zona del hospital que dan gusto.

De todas formas, Sr. Orengo, debería pensar que, y esto es una crítica constructiva, hay otras zonas donde se agradecería más, por ejemplo en el jardinet (que de eso solo tiene el nombre y algo de hierba) o en la zona de Tirso de Molina, calle Perú y proximidades.

En cualquier caso, felicidades por la iniciativa, y termino que ya escribo más que Vd.

Unknown dijo...

Bona nit. Dir-vos que una ciutadana filla de Gandia, ha segut anomenada cap de llista del pspv-psoe de Rocafort (València). Es tracta d´Empar Sampedro, filòloga i funcionària de la Diputació de València. També te un "blog" a la pàgina www.socialistes-rocafort.com.
Per a J.M.Orengo, desitjar-li una nova reelecció. S´ho mereix.
Enric Peris.

Browner...Seguro? dijo...

No sere yo quien le de la razon a Torro, pero si que es verdad que en la web www.gandia.org en la opcion Ajuntament / Actes / plens aparecen las actas del 2003 cuando aun era alcadesa Pepa Frau, evidentemente este hombre solo dice que tonterias desde que es candidato y no tiene nada que ver la web del ayuntamiento con este blog, pero tambien hay que reconocer que la web del ayuntamiento esta muy mal, esa es la verdad.

Cuinetes dijo...

sarqurin, gracias por tu comentario, suelo ser bastante educado.

Debo decir, ke también un usuario a la vez que puede editar un wiki, puede redactarlo al completo. intenta editar el de Orengo, i veras como no te deja.