viernes, 19 de enero de 2007

Va d’homenatges …

Amb els homenatges, es pretén fer un reconeixement públic a una persona extraordinària. Estos actes honren tant a l’homenatjat (eixa deu ser la finalitat), com a aquell que rep l’homenatge (l’entorn ho torna amb gratitud).

Hui he participat en l’homenatge d’un fill adoptiu de Gandia: Pep Camarena. Un poc més nerviós del que voldria -he arribat tard i això em descentra- he destacat la seua figura en un discurs per a la redacció del qual he comptat amb la inestimable ajuda d’un avantatjat ex -alumne seu i amic meu.

Sempre he pensat que és una excel·lent iniciativa fer reconeixements públics a persones que s’ho mereixen, com és éste cas. I a més a més, com deia Emiliana, viuda de Pep Camarena, honra a la ciutat que ho fa, la fa mes culta i, des de la cultura, es resolen millor els problemes.

He sentit l’agraïment de la família per esta iniciativa del Departament de Cultura de l’Ajuntament de Gandia. Encara que algú afirma que m’he dormit, sent dir-li que s’equivoca completament. He seguit molt atentament l'audivisual realitzat per a l’ocasió (en algun que altre aspecte, millorable).

Com he dit abans, quan u homenatja rep part del reconeixement, normalment sense ser conscient. Tant és així que pense que, de vegades, es pot córrer el risc que es faça l'homenatge per a què, els homenatjadors siguen al mateix temps homenatjats.

Per això, pense que este tipus d´actes no són el millor escenari per a fer plantejaments polítics en part, ni per a donar-se cap tipus d' ”autobombo”. Desitge de tot cor que cap homenatge que porte endavant l'Ajuntament de Gandia tinga ni com a segon intenció eixe objectiu. A més del meritori reconeixement al protagonista (eixe és el motiu principal), em conforme en provocar orgull de ciutat en els assistents. Pense que este sentiment ens unix a tots. La resta és cosa de cadascú...
Fins demà.

Share/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad verdadera, Pep Camarena, un hombre grande, lo recuerdo como profesor y en los últimos años apurando un chatito de vino en el bar Las Vegas.
Don José, verdad de la buena.

Anónimo dijo...

Estimado José Manuel, en primer lugar felicitarte por tu iniciativa de este blog, que nos permite a todos expresar nuestras opiniones al Alcalde de Gandía.
En las pasadas eleccciones voté al PP en las autonómicas y al PSOE en Gandía. No me parecía el PSOE la mejor alternativa, debido a que Pepa Frau llevaba muchos años en el sillón y creo que estas actitudes no son positivas. El candidato del PP no me merecía confianza. Su sonrisa me parece prefabricada y su séquito simples "abrazafarolas", desconectados de la gente de Gandía y su problemática. Me pregunto si la mujer del Sr. Mut tendrá su colegio electoral en Gandía o en su lugar de residencia, Valencia. Queda claro. ESte séquito ha sido incapaz de presentar en estos últimos años ninguna iniciativa propia referente a urbanismo, seguridad ciudad, turismo, etc.. Se limitan a criticar las iniciativas del gobierno local, sin más alternativas, falta capacidad política. Temas como el caso Marxuquera y sobretodo, el tema de la Marina Gandiense, deplorables.
Todo lo que le sobra a su socio de gobierno Sr. Moya. Tiene mucha capacidad y sabe lidiar cualquier situación. Lástima que sea tan cerrado y "provinciano" en su visión de la lengua y del territorio. Yo me siento orgulloso de ser español y valenciano y por lo tanto, de mis dos idiomas.
En las próximas elecciones, afortunadamente el PP cambia de candidato y esperaré para conocer la lista de personas que le van a acompañar para decidir mi voto. El Sr. Turró parece que tiene muchas ganas de "trabajar" y convertir a Gandía en Gandiyork. Espero que toda esta ilusión no se difumine como el humo y sea un digno candidato del partido y sobretodo, sepa elegir a sus futuros concejales.
Hay otros candidatos, pero no entran en mis opciones.
Con todo lo expresado, quiero decir que Vd. Sr. Orengo, este año no me lo ha puesto fácil. Tengo mis dudas sobre el voto y nunca me había pasado. Lo ha hecho bien y le doy las gracias por ello.
Un abrazo.

Xavi dijo...

Homenajear a alguien esta muy bien, más aun cuando lo hace el representante de una ciudad y no un colectivo concreto.

Me gustaría ver en esta ciudad homenajes a "personajes" representativos y conocidos por los ciudadanos (sin decir con esto que Camarena no lo sea) pero para que un homenaje valga de algo, y realmente el homenajeado pueda sentirse querido por su ciudad, debería hacerlo, señor Alcalde, en vida.

Le invito a que de un vistazo a mi blog y lea la información que allí publico.

Esperemos que nunca veamos a un concejal o cargo político entre una de mis entradas publicadas.

Anónimo dijo...

Simplemente recomendarle que retire su link al cuaderno de Pepe Blanco, un político que, fuese del color y signo político que fuese, seguro cumpliría con su tarea, ya que es de los pocos a los que nunca les tiembla el pulso a la hora de realizar declaraciones totalmente vacías de sentido, empleando una demagogía que ya seguro considere como propia. Finalmente decirle que su tarea al frente del Ayuntamiento de Gandia, pese a llegar de rebote y de forma no muy aceptada por el pueblo gandiense, no deja de ser admirable. "Que bonito está todo", dice siempre mi abuela, pese a ser "azul" desde tiempos remotos... y es que, no cabe duda, de que nuestro alcalde sabe como ganarse a la gente...