lunes, 7 de enero de 2008

DESPRÉS DE REIS

Un alcalde té el privilegi de poder relacionar-se personalment amb els Reis Mags d’Orient. Si a més a mes tens dos filles, l’experiència familiar és inoblidable. Gandia ha estat preciosa en estes festes, plena de gent que passejava tranquil·la pels carrers animats i il·luminats de la ciutat. També m’ha agradat molt la pista de gel i la cavalcada.
Però les festes ja han passat i tot torna a la normalitat. Repassant el temps recorregut, cada dia estic més convençut de lo positiu que és per a Gandia que governem amb la majoria que ens dona el pacte amb Plataforma. Front a la paràlisis que promulgaven uns o el tripartit ( Bloc-PP-Plataforma) que proposaven els altres, finalment estem essent capaços de consolidar una opció estable, oberta i sensata que permet governar per a les persones, amb certa tranquil·litat. Crec que quan menys entrem en polèmiques estèrils i més ens dediquem a gestionar, millor per a tots, i per tant, millor per a Gandia.
És l’hora d’impulsar els projectes i les mesures que milloraran la ciutat. Esta setmana començarem amb la incorporació del nou Comissari de la Policia Nacional, seguirem amb el debat de l’ordenança per a la millora de l’ús dels espais públics, amb la concreció dels projectes culturals del V Centenari, amb la presentació del nou tractament de superfície del Prado, amb l’inici de l’avantprojecte de la Casa de la Música... i així, una mesura darrere de l’altra, fins acomplir amb tots els compromisos assumits amb els ciutadans. És la nostra missió, més enllà de poses polítiques estètiques pensades per als mitjans de comunicació.

Fins demà
Share/Bookmark

20 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Pues yo no vi la cabalgata y no puedo opinar en primera persona, pero me han contado que estuvo fatal y que por lo menos los reyes podían llevar barba que ni eso llevaban... la persona que me lo contó me merece toda la confianza por lo tanto me lo creo, así que para la próxima un poco mas de dedicación y por lo menos que el "atrezo" sea lo mas correcto posible... y de los demás proyectos ya iremos viendo... ¿y del paseo que hay?

Por cierto, me da la sensación de que llevas ya mucho tiempo justificando el pacto con plataforma, ya esta hecho, no hay que darle mas vueltas, las urnas darán la calificación que se merece, pero creo que ya no deberías justificarlo tanto da la sensación de que en el fondo no te encuentras tan a gusto como aparentas.

Anónimo dijo...

Me han absuelto los electores el cielo.

Los que han visto el diario levante habrán leído que al sr. Fabra le han tocado 2 millones de euros por la lotería de Niño.

En su momento, el Sr. Fabra, dijo que después de las elecciones, que le ha absuelto los electores por su condena de corrupción de la Hacienda Publica.

Ahora puede decir que hasta el cielo le ha absuelto y le ha regalado dos millones de €.
Lo diga o no, le felicitamos, no solo por que le haya tocado el premio, si no porque sabemos que pagando, podemos forzar al Azar para que no haga blanco el dinero que es negro.

Premio al cielo, no por que me simpatizo con hacienda, al revés, y por experiencia, sé que ahí opera la corrupción más grande entre sus operarios, que presumen de rigor, y la verdad es que se montó para que cobren camisones por destapar casos y no por tener la razón en su denuncia.

El cielo del azar puede decantar al lado del que lo compra y fuerce el resultado del mismo.
Pero aplaudo a un sistema de gobierno, que tal y como está montado, siempre los que más pueden, hacen que el azar se abdique a sus intereses dando por resultado el beneficio del que más tiene porque es el que más tiene.

Saludos desde el bombo, y para que lo sepan todos, el bombo no saca números regidos por azar, si es que poder tienes para que puedas hacer que el que más corrupto se alce con mayoría absoluta.

Brindo por ti Sr. Fabra, que el azar te absuelve, o al menos, hagas del azar una certeza para que premie a los poderosos como tu.
Carbón a la oposición, que deja que personajes así, haga el teatro del azar para eludir la ley.

Que todo lo dicho,quede en el marco de la presunción de inocencia claro.

Hasta dios se cansa, por esto descansa el 7 dia, de reyes tambien.
Será que dios tambien pide permiso a Rouco Varela? o a Benedicto 16?, quien sabe?, quizás habria que preguntarlo a el próximo Benedicto 22.

Anónimo dijo...

Alcalde, jo també tinc un desig per a l'any que entra, que seguisques sent com eres i fent les coses com les fas, tot i que a alguns els rebente que esta ciutat no pare i que hi haja altres maneres més efectives i imaginatives per a gestionar i avançar. No et fies del tot de la Plataforma, perquè qualsevol dia s'ajunten de nou en Torró...

Anónimo dijo...

Hay que ver como se rasgan las vestiduras estos concejales del PP , mostrandonos los grandes desastres y atrocidades que se cometen en nuestro ayuntamiento.Son PATETICOS y parece mentira que no se den cuenta del espectaculo que dan cuando salen a poner el grito en el cielo como si fueran los poseedores de la verdad absoluta.
POR CIERTO DONDE ESTAN LAS PLATAFORMAS PETROLIFERAS?
POR CIERTO , LOS AUTOBUSES DEL URBA SON MUY GRANDES Y NO PUEDEN CIRCULAR POR LA CIUDAD?
MENOS MAL QUE LA PLAZA DEL PRADO ES UN ESPACIO ABIERTO Y SE PUEDE APROVECHAR PARA POR EJEMPLO PONER UNA PISTA DE HIELO Y ATRACCIONES PARA LOS PEQUEÑOS , ENTRE OTRAS ACTIVIDADES. MENUDAS MANIFESTACIONES DE GENTE SE MONTAN EN SALAMANCA EN SU PLAZA MAYOR , GRACIAS A QUE ES UN ESPACIO DIAFANO .
El rey Baltasar de lo mejor que he visto en años.
Saludos.

Anónimo dijo...

He entrado en el flamante blog de Torró y le he dejado un comentario que no me ha publicado. En él simplemente le daba la enhorabuena por la iniciativa de crear un blog y le decía que entendía perfectamente la intensa campaña de acoso y derribo que Torró y Moya (PP Y BLOC) están orquestando contra el sr. Orengo, intentando desacreditarlo a toda costa. Le decía también que se comprende esta estrategia, ya que el sr. Torró y el Sr. Moya son los grandes perdedores de las pasadas municipales y ya que el sr. Torró conoce perfectament la gran valía personal y humana del actual alcalde y hay que intentar cargárselo como sea, porque es un gran contrincante político. Sólo le decía eso, sin insultos ni críticas. Pero se ve que en su blog no se admite ninguna lectura que él considere que pueda perjudicarle mínimamente. Sé que aquí sí me lo publicaran, porque ya le he tirado las orejas al sr. Orengo en un par de comentarios y me los ha publicado. Gracias.

Anónimo dijo...

Coincidisc en browner... fa alguns comentaris que sembla et justifiques. A mi, personalment, si t'interesa, no m'acaba d'agradar la situació: de les ultimes actuacions de govern no m'ha agradat la forma d'organització de les mepreses publiques, per què crec que, efectivament, sustrauen la presència i control de tots els representants dels ciutadans a l'ajuntament. Serà més efectiu, pero no es deomcràtic. I això ara et-us pot afavorir, pero aquestes decisions crec que s'han de preveure a llarg termini: si el govern canviara de color, ja no us afavorirà. Alhora d'adoptar decisions de rellevància o perdurables en el temps, un governant, crec, deu mirar més amunt de si li afavoreix o no a curt termini, deu mirar si es democràtic, si afavoreix el ciutadà. Ja vorem. I tampoc es que defense l'oposició, no et penses, però crec que en este punt tenen una part de raó. "V"

Anónimo dijo...

Al blog de Torro ni agua .
Estoy oyendo a Torro por radio Gandia Ser y da pena oirlo.
Que si no va a dejar pasar ni una (se nota su tono amenazador).
Que si el alcalde no esta a la altura de esta ciudad.
Que si va a coger la nacionalidad argentina¿?
Que si la playa de Gandia esta abandonada .
Y asi una retaila de despropositos en plan falton y amenazante , propio del partido al que representa.
Habra que decirle a este señor y a sus acolitos en el ayuntamiento :
PORQUE NO TE CALLAS

PD: DEJE DE DECIRNOS DONDE HEMOS DE PASEAR LOS CIUDADANOS Y SEA MAS RESPETUOSO CON LOS DERECHOS DE LOS DEMAS.
POR CIERTO LAS DECLARACIONES QUE VIENEN HOY EN EL PERIODICO LEVANTE DEL CONCEJAL REIG Y OTROS DEL PP SON ESPERPENTICAS.

Anónimo dijo...

A mí también me ha ocurrido lo mismo en el Blog de Torró, he enviado un comentario (saludo y consejo educados) y no ha sido publicado -de momento-.
Imagino que estará muy ocupado contestando a sus simpatizantes, censurando a sus detractores ... y con lo de las patentes de los ataúdes en China.

Browner ... seguro?, yo estuve en la Cabalgata de Reyes y te puedo asegurar que fué del agrado del respetable por los comentarios escuchados -salvo el tema de las barbas y la llegada a la Colegiata en furgón- y un 10 por la comparsa del Rey Baltasar, incluido Baltasar.

Por último, Sr. Alcalde, estoy de acuerdo con Browner ... seguro?; es hora de trabajar y gestionar. Que no quede todo en palabras y frases.
Saludos,

Señor Marron dijo...

Supongo que todos alguna vez nos han suprimido algún comentario.
En todo caso, si sólo le decías eso tiene tela que te haya botado así.
Ahora mismo me voy a hacerle un par de preguntas de cara a la campaña a ver que pasa.
ya os cuento

Anónimo dijo...

querido anónimo, yo he entrado2 veces desde que lo ha creado... y aunk no le he apretado demasiado (por esto de la bienvenida) tampoco lo he alabado... y los ha publicado todos... ahora, eso sí, te digo que ha recibido montones de comentarios eh... no leo ningun blog político de los de la safor... con tantos comentarios.

Browner...Seguro? dijo...

Para Marc, como en todo en esta vida, hay gustos y si efectivamente la cabalgata de reyes te pareció que estaba muy bien, pues nada retiro lo dicho, pero por lo menos veo que lo de las barbas si es verdad por lo tanto a la próxima que se lo curren un poco mas.

Me alegra ver que también estas de acuerdo conmigo en que ya esta bien de bla, bla, bla y hay que ponerse en serio a trabajar y que se vea en el día a día y también me alegra ver que "V" esta de acuerdo conmigo por el tema de la justificación, en serio alcalde, lo hecho, hecho esta no hay que estar explicándolo todos los días con los resultados finales se demostrara si estas equivocado o no, y yo por el bien de Gandia y de la gente preferiría que tuvieses razón, lo comprobaremos pronto, pero no te fíes mucho que no creo que sean de fiar

Señor Marron dijo...

He tenido suerte y no sólo me ha publicado el comentario sino que me lo ha contestado.
Lo que pasa es que se cree que soy Arnau el de Gente así que espero a sus fans en mi blog para darme los buenos días.

Anónimo dijo...

Sr. Browner.
Su talante se ve por sus comentarios que hace, la envidia se esconde entre los pliegos de sus tripas, la envidia corroe al que se siente en su silla viendo a los que trabajan de verdad, deduzco que o está en el paro o es un jubilado, al menos ociosos si que lo es.

Usted tiene los ojos vendados, se cree el juez de la ciudad, el observador que está en lo alto, pero bien. Solo me indican sus cometarios que la frustración o la envidia le hacen hablar con palabras que suenan a un ciudadano interesado por el bien de todos.
Pero mi edad me permite ver a los falsos profetas del bien y el mal.
Veo en sus comentarios que usted se hace pasar por el guardian de Gandia, y se cree el juez de todos.
No Sr. Browner, mírese al espejo, y pregúntese cuanto valgo, y verá que usted tiene precio para que haga lo que sea, igual que todos, y si lo niegas es que ha de ponerse gafas graduadas y así le costará menos verse con la conciencia de un defensor más que del pueblo, de su propia frustración de haber sido lo que es ahora.
Menos lobos.

Carlos V dijo...

Buenas Jose Manuel. Simplemente desearte que el 2008 sea como mínimo tan bueno como el año que hemos dejado. Darte ánimos en tu magnífica labor como alcalde de Gandia y a ver si de una vez por todas arreglan la plaza del Prado que los vecino estamos muy cansados de la situación en la que está. Amunt gandia!

Carlos V dijo...

Y un breve matiz al priemr comentario de Jose Maria. Bien es cierto que lo de la pista de hielo ha estado genial y ha dado mucho color a Gandia, pero si fueses vecino y todas las semanas, a las 8 de la mañana estuviesen los de Ruano montando algún escenario, rompiendo con sus camiones el suelo y luego todo el día por megafonia algun pesado del Consell de la Joventut, las fallas, hermandades de semana santa o quien sea, no creo que te hiciese gracia.
Y la maravillosa pista del hielo conllevaba dos compresores que incumplían con la normativa de sonido durante toda la noche en marcha. Y durante el día, villancicios repetidos cada 10 minutos. Y está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero el Prado no puede ser el centro lúdico de Gandia a costa de sus vecinos

María Laguna dijo...

Buenas noches Sr. Orengo. Quisiera plantearle una cuestión que considero importante. Hoy en la radio ha sido noticia el enfrentamiento entre el bloc y el psoe, principalmente el tema referido a las críticas que el Sr. Moya ha vertido sobre la concejala Sra. Mónica Richard diciendo que cobraba y no tenía ni despacho.

En la radio el Sr. Mascarell le ha contestado diciendo que no era comparable la situación entre la Sra. Richard y el Sr. Reig, ya que la primera estaba de baja por maternidad.

No quisiera entrar en el tema del Sr. Reig, del cual tengo mi opinión propia que, por supuesto, no coincide en absoluto con la del psoe.

Pero me inquieta que la prepotencia mostrada por el Sr. Moya le lleve a extremos de negar el derecho que tenemos las mujeres de estar de baja después de tener un hijo.

¿Usted considera acertadas o desafortunadas estas declaraciones sobre esta situación de una mujer recriminada por no ir al trabajo por estar de baja maternal?

Sinceramente espero que sea lo segundo, a la vez que me gustaría oir alguna opinión pública del psoe al respecto.

Muchas gracias y siga con este blog, que nos ayuda a conocerle.

María.

Browner...Seguro? dijo...

aunque este no sea el sitio...¿yo que le he hecho al anónimo ese?.. que yo sepa no he dicho ninguna barbaridad.. y por cierto, ni soy jubilado, ni estoy en el paro, ni ocioso...y si, me gusta mucho la ciudad donde vivo y normalmente me parece muy bien todo lo que esta haciendo el gobierno, y cuando algo me parece mal lo digo y ya esta, y si el ANÓNIMO se siente mal porque no creo en Plataforma pues lo siento, porque realmente no creo y tendrá que pasar mucho tiempo para creerlos.

PD : lo de anónimo queda mal, firma con tu nombre a la próxima.. porque anónimos hay tantos que ya no se cual de todos es.

Jose Manuel Prieto Part dijo...

Estimat Carles Vé.
Com a representant del Consell de la Joventut, i en certa mesura aludit al teu fantàstic (és un dir) comentari, he de dir-te que la Plaça del Prado va náixer (I AIXÍ HO CREIEM I HO DEFENSAREM SEMPRE) com a eix vertebrador de les activitats d'una ciutat dinàmica.
Si som pesats, amb molt de gust ho continuarem sent.
Et convidem a fer també un poc teua la Plça del Prado.
I signe jo, i el Papa, si cal
Salutacions.

JOSE MANUEL PRIETO

Carlos V dijo...

Buff, ya veo que en Gandia el pensamiento unico es lo que se lleva. Me decepciona que justamente alguien del PSOE (partido por el que siempre he mostrado mis simpatias) sea incapaz de mostrar algo de interés por lo que realmente piensan los ciudadanos de gandia
¿Que pasa, que por vivir en el Prado me tengo que comer todos los marrones de los actos que alli organizan?
El Prado, perdona que te corrija, pero fue una cesion de Rausell para que se celebrase el mercado, pasando despues a ser propiedad de TODOS los gandienses. En ningun lado pone que casi todos los actos deban de realizarse en dicha plaza, con los inconvenientes que conllevan
Te recuerdo que ya tuvimos dos años de obras.
Te vanaglorias de que seais pesados con los vecinos. Un 10, o mejor aún, un 11 para ti. Si tu eres socialista mal vamos,
Y la plaza hace 30 años que es "mia", siempre he vivido en ella y así lo seguiré haciendo.
Gandia es muy grande y hay muchos espacios. Tu sigue "escuchando" y siendo asi de comprensivo con los vecinos. Y que firme el Papa y quien te dé la gana.

Pere dijo...

"Front a la paràlisis que promulgaven uns o el tripartit ( Bloc-PP-Plataforma) que proposaven els altres"

Feia temps que no entrava al bloc aquest i m'havia perdut aquesta "perla".

Mire, senyor Orengo, justifique el que vulga, faça el que li done la gana, pacte amb qui més li abellisca. Si li sembla bé així, doncs avant, no? Els ciutadans ja direm el que en pensem quan ens toque acudir a les urnes.

PERÒ NO DIGA MENTIDES. Frases com la de l'inici són les que em fan FÀSTIC de la política professional.

Si la paràl·lisi era governar en minoria i el "tripartit que promulgaven els altres" una conspiranòia que hauria de demostrar que va existir en algun moment, HI HAVIA UNA ALTRA OPCIÓ, que ni era conspiranoia ni anava per baix mà, sinó que es va fer ben pública i es va repetir per activa i per passiva: PSOE+BLOC, que d'altra banda, pense que era preferida per una majoria de gandians.

L'únic "tripartit" que es va proposar, i ni eren "teories" ni "conspiranoies" era el que va proposar vosté, amb PSOE+BLOC+Plataforma... Sembla que vulga predre'ns per amnèsics, per imbècils o per les dues coses alhora.

Encara tenim les neurones fresques com per a adonar-nos-en de manipulacions tan grolleres. Que d'això només fa quatre dies.

Pel que fa als comentaris sobre la censura al bloc de Mut... Jo personalment ni he entrat, ni el conec, ni hi he publicat cap cosa ni en tinc interés... Però sí que vull deixar constància que a mi, en aquest mateix bloc, se m'han censurat comentaris, o almenys jo no he sigut capaç de trobar-los publicats. I no recorde haver dit cap cosa insultant o ofensiva, llevat d'utilitzar un to com el d'aquest missatge que potser resulte incòmode per al nostre alcalde. De Mut (o d'un partit de dreta extrema, en general; qui no vulga pols, que no vaja a l'era) no em sorprendria. Però d'Orengo sí que m'ha sorprés, sí (evidentment, no de forma positiva).