viernes, 11 de enero de 2008

COMENÇAMENT DE L’ANY

Esta setmana s’ha animat molt la participació en el Blog. Crec que part del mèrit ha sigut d’Arturo Torró, que sempre ha tingut l’estranya habilitat de provocar reaccions en tot allò que mamprèn per davant. Des d’ací li done la benvinguda a la Blogsfera.

Entre les coses que han ocorregut esta setmana voldria destacar l’aniversari del Rei: ha complit 70 anys i ho ha celebrat amb un sopar en el que m’ha sorprès gratament la presència del Lendakari Ibarretxe, brindant amb la resta de comensals pel Rei i per Espanya. Crec que ha donat una lliçó de tolerància de la que molts tindríem que prendre bona nota.

En l’àmbit local, també m’ha agradat vore a tots el grups polítics de l’Ajuntament sense excepció en la presa de possessió del nou Comissari de la Policia Nacional. Pareix una persona amb ambició professional. Per cert, en Gandia portem 3 anys baixant l’índex de delinqüència fins un 30%.

El que no m’està agradant tant és la crispació que es respira en les últimes rodes de premsa entre els grups polítics de l’Ajuntament: no entenc la comparecència de Torró demanant responsabilitats patrimonials a causa d’ un expedient disciplinari obert a un funcionari, quan ell compartia eixa decisió fins ara; tampoc comprenc la defensa prestada per Moya a membres del grup del PP mentre ataca a una regidora socialista per disfrutar d’una baixa per maternitat. Crec que a Moya li serà dificil ser, al mateix temps, el retor i el novio en la boda.

Per últim, ahir va vindre a Gandia el Conseller de Justicia. Amb el sr. De Rosa vaig tindre un fort enfrontament en campanya quan venia a la seu del PP a dir “Torronaes” electorals. Ahir, els dos vam fer un esforç de responsabilitat i superació en l’acte d’inaguració del nou jutjat número 8. Crec que és la nostra obligació en benefici del ciutadans. Junts vam anunciar el proper jutjat de Violència de Gènere. Pel que fa al futur Palau de Justícia previst en Santa Anna, només espere que el sr. Reig no marege al Conseller i intente forçar una ubicació distinta. Jo considere, com considerava per unanimitat l’anterior corporació, que el Palau ha d’anar a Santa Anna per a revitalitzar el barri i el seu entorn. Això sí, amb la mida de parcel·la que necessite la Generalitat.

Fins demà
Share/Bookmark

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de todo, Arturo no era el futuro. Lo que comentas de Ibarreche me cuesta de creer.
Y lo del sr Moya a mi no me sorprende; el puede ser hasta la novia y sus invitados, si se lo propone o le dejais.
Y si que estoy deacuerdo que deberia ir el juzgao al barrio de Santana. Le hace mucha falta a esa barriada y si todos estaís deacuerdo, mejor.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, me ha decepcionado, cómo puede mantener en su gobierno a un tío que dice que es del PP y que sus ídolos son Aznar, Rato y Zaplana. (Gente de la Safor) Pero que Ud. no se acuerda de Terra Mítica, que Aznar nos metió en la Guerra, y la burbuja económica y en el engaño que nos metió Rato? Ud. a qué partido pertenece? Yo creía que votaba socialistas, y explíqueme dónde estamos? Sr. Orengo, ha perdido el norte? a qué está jugando? Me da igual que diga que hay que mantener dividida a la derecha, me da igual, quiero que sepa que en el año 2008 también existe ideología. Debería el próximo lunes cesar al Soldevila ese, pero dónde quiere que nos lleve un personaje así? Puede gobernar en solitario, haciendo un gobierno de progreso y socialista. Si sigue en ésa línea, no le votaré más.

Anónimo dijo...

Hola Pau! Creo que somos muchos los que no estamos a gusto con los actuales socios pero en un punto considero que te equivocas: en solitario, el PSOE jamás hubiera ejercido un gobierno de progreso. Doce regidores (PSOE) frente a trece (oposición) significa no echar adelente absolutamente nada. Durante cuatro años, Gandia hubiera estado totalmente paralizada gracias a la oposición. Y en las próximas elecciones, tendrías a las derechas que no te gustan en la alcaldia asegurado! En solitario no se puede progresar y yo también hubiera preferido un pacto con el Bloc, pero los nacionalistas prefirieron quedarse en la oposición para así machacar mejor a Orengo (ahora le zumban todos los días tan ricamente) Pues eso!

Anónimo dijo...

querido voyeur, discrepo totalmente contigo acerca de lo que medices, y lo digo por lo siguiente, la derecha siempre está atacando a Orengo, y diciendo que es un mal gestor y que vive de la política (como si ellos no cobrasen....) Creo que es el momendo de demostrar quienes somos y si sabemos gestionar, o no (que por cierto, aunque yo sea de izquierdas, también me lo tenénis que demostrar, como yo hay mucha gente) además he tenido la oportunidad de escuchar a Zapatero hoy en Valencia, y sigo en mis 13, Orengo debería gobernar solo y demostrar si tiene capacidad o no.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pau, Orengo deberia ser valiente y gobernar en solitario, fue ganador en las elecciones pero no vencedor.. pues no h atenido la valentia de gobernar en solitario, a que teme, que Gandia estaria parada, parada de que ??? los que estarian parados serian los chupopteros plataformos , que a la que les den algo mejor volverian al Partido Popular con los ojos cerrados, pero por avor si ellos son la ultraderecha más rancia de Gandia... y ahora presumen de que Gracias a ellos Gandia avanza.Orengo aqui te has equivocado, rectificar es de sabios, habla con tu comite de expertos y dale una vuelta al gobierno,vuelve a las izquierdas por favor.

Anónimo dijo...

Si parleu de pactes, crec que la discusió podria ser si amb el Bloc o amb Plafaforma o amb els dos alhora. Però qualsevol que sàpiga sumar i restar sap que 13 son més que 12 i que un govern en solitari significa paralisi (o es que algú no sap que les propostes, inclossos per supost els pressupostos, s'aproven en plenari per la majoria?). Això és el que hagueren volgut la resta de partits: el PSOE sol, desarmat i sense res que poder tirar endavant durant tota una legislatura.

Browner...Seguro? dijo...

Mira Jose Manuel estamos en periodo electoral por lo tanto no harán nada en Gandia, ni comenzaran el Hospital, ni arreglaran los colegios, ni decidirán donde edificar los juzgados, ahora toca llevar la contraria y que no puedas dar noticias buenas para Gandia porque no van a hacer que tu aparezcas en las fotos aunque sea la Generalitat la que apruebe los proyectos, asi que de momento hasta después del 9 de Marzo, nada de nada para Gandia.

Lo de Soldevila de verdad que clama al cielo, pero bueno por lo menos es sincero es algo que todos sabemos y exactamente lo mismo piensa Mut, si en el PP Valenciano se diese un giro y volviese a mandar Zaplana te verías pronto en contra de estos dos.

PD: Respecto mi critica del otro dia a la cabalgata, ya dije que yo no la había visto, el sábado vi unas fotos y realmente los reyes si llevaban barba, pero barba natural que la persona que me lo comento no llego a ver, desde aquí mis disculpas por la critica.

Anónimo dijo...

Pero bueno, creo que me voy a arrepentir de escribir, tanto, querido Alcalde, ¿vive Fernando Mut en Gandia? ¿cómo puedes pactar con seguidores de Zaplana, Aznar y Rato? Debes tomar una decisión, y creo que sería acertada, de gobernar en solitario. Un gobierno de izquierdas y progresista, que tome medidas de progreso en favor de los ciudadanos de Gandia.