domingo, 9 de diciembre de 2007

LA REALITAT RELATIVA

Per a mi és tot un honor ser l’alcalde de Gandia, però també he de dir que és una gran responsabilitat que visc dia a dia amb una alta dosi de tensió. I no és per culpa de la sana tasca de l’oposició o del rifirrafe mediàtic, sinó per voler fer més coses de les que sóc capaç de fer. És l’angoixa que provoca el tindre poder i no poder utilitzar-lo en fer tot el que voldries fer per a millorar les coses.
Els adversaris volen lliurar-me d’eixa angoixa dolça que suposa el governar i els amics em diuen que abans de mi hi ha hagut molts Alcaldes i després hi haurà més encara; que jo seré un més, que no m’ho prenga tan fort. Però, tot i saber-ho, tot i ser capaç de relativitzar, la majoria de les vegades no puc baixar el ritme o, el que és el mateix, les ambicions del projecte de govern.
Tan sols hi ha dos coses que em paren: la salut quan no acompanya i les ganes d’estar amb la meua família. Per res del món vull perdre’m l’experiència de vore créixer a les meues xiquetes. Quan estic amb elles- encara que no paren ni un minut- tot l’estrés de l’Ajuntament se m’oblida per complet.
Així que, en esta realitat relativa que em toca viure, em tindreu que disculpar si no em vegeu en tants actes socials o de representació com potser seria desitjable, però és que no puc ni vull desenganxar-me de la meua família ni de la gestió apassionant que puc i dec fer en estos quatre anys.

Fins demà
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un elefante se come a cucharadas, un tarea se puede programar de lo más urgente a lo más importante.
Queremos que brindes a la iniciativa ciudadana para que tu gobierno goce de un impulso motivador a la empresa privada para atraer inversiones a Gandia, y esto se delega, por tanto, Bush disfruta de su vida gobernando al mundo, y tu eres como se ve infinitamente más inteligente que él, vas a decir que ¿no eres capaz de separar la paja del trigo? Gobernar no es afrontar todo a la vez, porque nunca podrás hacerlos, pero saber delegar, saber discernir en lo que es prioritario para el bien de Gandia y dejar lo menos importante, puede que de tu agenda ocupe lo menos posible.
Animo que el tren pasa cada día, y si cada día sabes que trastos ha de llevar el tren, al final, el traslado de tareas será un juego, Delegar, la xlave está en saber delegar y discernir siguiendo el criterio,lo más urgente primero y lo más importante es el segundo, Es cuestión que puedes resolver enseguida, ya que tu meta es unica, y las cosas a unque parten juntas, se han de resolver por separado. delega, confia, y tus hijas gozarán de Orengo no estresado
Suroeste

Anónimo dijo...

Serà angoixant però si jo cobrarà els 60.000 euros que cobra vosté NO M'ANGOIXARIA SABER SI CADA MÉS ARRIBE A FI DE MÉS, SI PODRÉ FER REGALS ALS MEUS ÉSSERS ESTIMATS AQUEST MES, SI EL REBUT DEL PRÉSTEC AQUEST MES EL PAGARÉ ALHORA O AMB DEMORA COM QUASI SEMPRE, SI AQUEST MES PODRÉ EIXIR ALGUN DISSABTE A SOPAR AMB LA DONA, i tantes i tantes angoixes que sí són angoixants. Quina cara teniu tots els polítics i més els ben pagadets.

Browner...Seguro? dijo...

Alcalde, porque no aprovechas el blog y un dia nos cuentas porque hay algunas cosas tan mal, seguramente sera debido a contratas o problemas no achacables a los politicos, pero seria interesante saberlo, ¿porque el paseo esta tan desastre?¿porque en las partes ya terminadas no hay ni bancos?, porque los coches aparcan en muchos sitios donde les da la gana y no aparece ni la policia ni la grua? ¿porque hay calles donde pasan los coches en direccion prohibida y nadie hace nada?, ¿porque no cuentas nada de estas cosas?

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal en una entrevista a SERRAT , a la pregunta del periodista respondia el maestro diciendo que todo en esta vida era RELATIVO , APROXIMADO Y PROVISIONAL . Se agradecen estas muestras de sensibilidad y humanidad que destilan tus reflexiones y que estoy seguro de que muchos no entenderan porque no tienen esa vida interior que hay que tener.
Te deseo y espero que encuentres ese equilibrio necesario entre lo publico y lo privado , cosa que no dudo que asi sera.
Y desde luego los ha habido y habra mas , pero cada uno de nosotros somos irrepetibles para bien o para mal y vale la pena levantarse cada mañana cantando la cancion de SERRAT de "HOY PUEDE SER UN GRAN DIA ".
Saludos.

Anónimo dijo...

Alcalde por favor, quiten a los del bloq de Gandia, Son el cancer para el porgreso de Gandia, y basta con que lo compruebe cualquier ciudadano que quiera algo de la administración, y que el directivo de turno sea del bloc, como para que a uno le entren ganas de marchar se de Gandia y para siempre

Anónimo dijo...

¿No se puede hacer nada para evitar el cierre de la señal de TV3?
¿ Llegara el dia que suban al montduver y nos dejen sin señal?
¿No se puede desde las poblaciones afectadas emitir algun comunicado o resolucion o como se diga en que se ponga de manifiesto el malestar por este tipo de CENSURA propio de paises dictatoriales?
Supongo que algo se podra hacer y tomar partido en este ataque a la LIBERTAD Y A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS .
Saludos.