domingo, 23 de septiembre de 2007

FRANKFURT, SEVILLA I ALTRES QÜESTIONS

Polèmiques a banda, crec que som afortunats com a ciutat per poder anar a Frankfurt de la mà de l’Institut Ramon Lull per a participar en la Fira del Llibre més important del món. Allí estarem, donant a conèixer Gandia amb Francesc de Borja, la resta de la família i els nostres clàssics. A més, tindré l`honor d’acompanyar a escriptors i intel·lectuals saforencs reconeguts, també en esta important fira. Catalanista o espanyolista? (sic). Em sent un gandià, més valencià que espanyol, europeu, ciutadà del món i orgullós del seu origen, de la seua cultura i de la seua història. No em fa falta res més.

Per altra banda, el pròxim dijous ve Jordi Sevilla a Gandia. Ens oferirà una xerrada -col·loqui oberta a tot el món, en Foment a les 20.30 h,. Després prendrem allí mateix un vinet amb ell. Per a mi és una satisfacció poder comptar en Gandia amb un amic d’esta ciutat, un tipo que paga la pena conèixer-lo i saber què pensa de les qüestions d’actualitat. Jo li faig la presentació i m’agradaria que vinguereu i el coneguereu més de prop. Fins el dijous.

Per acabar, la Fira ja esta ahí. Prompte escoltarem el Tio de la Porra i els ciutadans omplirem els nostres carrers. Com vos deia, enguany la Fira s’ha preparat amb molta entrega i cura. Serà una bona fira, ja voreu.

Per cert, ben prompte iniciem l’impuls del V Centenari del Naixement de Francesc de Borja. Per fer boca, el divendres vaig assistir a la presentació del CD de la Visitatio Sepulchri. És ua maravella

Fins demà
Share/Bookmark

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien que informes de que viene Jordi Sevilla, pero no me interesa ver a un señor al que le ciegan las ganas de poder, que intenta pasarse las decisiones de los órganos del partido por el forro (por cierto, el órgano que tú presides) y que se va a Madrid a pedir que se haga un congreso que desde Valencia se había rechazado.

Si tú quieres ir, me parece bien, pero si creo en la democracia, no debo ir a actos de personas como esta.Lo siento.

Anónimo dijo...

A Estos que piensan que reclamando su identidad como bandera suelen ser falsos.
Muchos de los que dicen y defienden a ultranza su identidad sea Valencia, cátala o americano, suelen ser los más falsos.

Basta que hacienda les multe para que se ponga su amor a su patria en un saco roto, ya que comprobarán que son carne de cañón, su patria no les ve, son un número, y cuando han de pagar a su patria por algo que no creen justo, se les quita el falso patriotismo.

La hipocresía de los que van de nacionalistas dura el tiempo que cobran su nómina y sacan ventaja de hacerse ver más papistas que el papa.
Tiempo al tiempo, pero que no vayan algunos defendiendo a ultranza su valencianismo, sabiendo que en tres segundos como judas renegaran de su propio nombre con tal de no pagar a hacienda, o por si sienten que la ley de su patria les perjudica.
Es bueno sentirse de la tierra, universal, ya que cualquier parte es tu tierra si tienes la vista calara.
Los pregoneros del nacionalismo que les hemos visto hace poco, son los profetas de la mentira, aman a si mismos y van con el cartel que aman solo al Valenciá.
Son hipócritas y ellos los saben, ponerles a prueba y verás su falsedad.
Aquí no hay nadie que defienda nada a menos que no saque más ventaja con lo que pregona.
Dios mío que falsos son estos que van diciendo que no son catalanes para ganar votos de los votantes que son como ellos.
Alejaos de gandía pregoneros de la nada y dejad que el sentimiento de ser de la tierra cubra a lo bien Nacidos

Browner...Seguro? dijo...

Jose Manuel lo de frankfurt es genial y no solo en Alemania, si no en cualquier rincón del mundo donde pueda estar la cultura de Gandia y por extensión (Valenciana - ¿Catalana? , que mas da como se llame, perfecto y bienvenido sea, de la conferencia de Jordi Sevilla, pues seguro que sera interesante sobre todo si habla claro de la sucesión cuanto antes mejor de Pla, porque no nos equivoquemos hace falta cambiarlo ya para no afectar al resultado de las próximas generales, y para finalizar las ferias, he visto el programa y tiene buena pinta, espero que el clima y el resultado final sean buenos y podamos aplaudir como el año pasado, pero de momento creo que habéis empezado con mal pie, no puede ser que una tarjeta 12:35 que vendéis como la panacea de los jóvenes en Gandia, no se pueda usar para comprar entradas para los espectáculos de la Feria, ya se que ahora se quiere arreglar, pero ya es tarde, estas cosas se tienen que resolver mucho antes.

Saludos del Browner

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene Manolo, este artículo tuyo tiene varias incoherencias, pero el ex-ministro es la más evidente.

Por un lado se defiende la cultura y la promoción de lo nuestro, de lo que nos "enriquece" como pueblo.

Por otro lado, como bien dice manolo, Sevilla aspira a ser el jefe de los socialistas valencianos, pero cuando estos rechazan hacer un congreso, y lo hacen en un comité nacional (según la nota de prensa que pasasteis cuando te eligieron presidente del comité, es el máximo órgano entre congresos), resulta que al nene no le gusta y se va a Madrid a pedir que se convoque.

¡¡OLE LA INDEPENDENCIA QUE PROPUGNA SEVILLA PARA EL PSPV!!

Anónimo dijo...

No entiendo lo que dice Manolo.
lo mejor del socialista es su apertura, tolerancia, y la comprensión.
por favor, seamos un poco más abiertos si queremos ganar, dejemos las peleas a un lado, y escuchemos a todos.
No debemos afrontar la visita de un invitado así.
>Debemos ser más tolerantes y capaces de cambiar los puntos de vista de los otros empezando por el nuestro, esta Actitud manolo no lleva a ningun sitio.

Anónimo dijo...

Tufillo em fa a mi que el comentari del "para falsos patriotas" no és més que una malhaurada aportació al debat per part d'algú que talla claus per estar representant a la cultura catalana al màxim nivell a Frankfurt.

Catalana... Valencianocatalana, Valenciana, catalanoaragonesavalenciana, païssos catalans, païssos valenciansbalearscatalans. Sempre amb el conflicte dels noms... perquè només és de noms, que no de llengua... i desgraciadament moltes vegades ha esdevingut en alguna cosa més sense venir a cuento...
Mire vosté la història mai podrà ser del tot objectiva, ja que la construeixen els homes, però si coherent... i faltar a la coherència si que és delicte, pecat i d'hipòcrites.

Sr Orengo, desprès del comunicat del seu soci a l'ajuntament, he de confesar-li que em deixa tranquil el comentari que ha fet sobre la fira de Frankfurt.

para falsos patriotas dijo...

"Alejaos de gandía pregoneros de la nada y dejad que el sentimiento de ser de la tierra cubra a lo bien Nacidos"

Ale... Doncs no faré més que signar com un "mal parit"

Adéu.

Anónimo dijo...

PENSE QUE JORDI SEVILLA NO TE LA MES MINIMA IDEA DE COM FUNCIONA EL PARTIT, PERQUE VE A GANDIA FORÇANT EN CERTA MANERA UN ACTE QUE FREGA AMB LA DECISIO DEL COMITE NACIONAL DE ATURAR LA CARRERA ( LEGITIMA ) PER LIDERAR EL PSPV-PSOE DE TOTS ELS POSSIBLES CANDIDATS,CREC QUE AQUESTA DECISIO SERA DEBADES PER AL SEVILLA I ESPERE QUE NO ENS COSTE VORE MES AVANT EL NOM DE GANDIA COM PUT DE TRENCAMENT DE LA DISCIPLINA I SENY DEL PARTIT. ABANDA DE LO EXPRESAT PENSE QUE NO ES MAL CANDIDAT A FALTA D ALTRES

Anónimo dijo...

Creo Haber entendido del mensaje de Orengo lo siguiente:
El se siente Gandiense, Valencia.. Ciudadano del Mundo.

Orengo quiere una Gandía amable, se defiende por lo que es, por ciudadanos que aportan a la mejora y el entendimiento entre todos.
Orengo no defiende la ambigüedad, no juega ser una fachada de una imagen caduca.
Orengo es el representante de los Gandienses, y con esto, nos alegra que sea ciudadano del mundo, y que de él aprendan los políticos a hacer política de consenso y NO de confrontación.
Bien Orengo sigue así, a lo mejor algunos políticos aprenden a ser más amables e inteligentes, sobre todo si salen en portada de algunos medios hablando en nombre de los Gandienses.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no se si manolo estará mucho o poco equivocado, pero lo cierto es que no se trata de una charla. Basta con ver la prensa del miércoles, que dice claramente que Sevilla hace oficial su candidatura a secretario general del PSPV en Gandia.

José Manuel, mal favor haces a tu partido tomando parte de esta forma cuando todos menos uno han dicho, por activa y por pasiva, que lo que toca ahora es trabajar para ganar las elecciones generales.

Sr. o Sra. Man.suroeste, no se trata de ver cuales son los valores de los socialistas, no están en entredicho los de Jordi Sevilla o el mismo autor de este blog, se trata de protestar por las formas y en eso supongo que coincidiremos por lo desafortunadas.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber a que actos va este manolo , pues tiene un rasero de medir muy alto .
Y se ve que tanto el como el gustavo estaban con Sevilla cuando estaba haciendo lo que indican.
SRS POR FAVOR MAS SERIEDAD Y MAS SABER DE DONDE VENIMOS Y A DONDE QUEEMOS IR.

Browner...Seguro? dijo...

Pues yo en contra de algunas opiniones, me parece que en esta vida hay que tomar partido, y si Pla es incapaz de irse por decision propia como hicieron otros por menos o igual, pues me parece muy bien que se trabaje por cambiar las cosas..

Si señor.. y ademas me parece que Sevilla puede ser un buen presidente del PSPV

Suso Martinez dijo...

Bueno, son las siete y media y me dispongo a ir a un acto que, no lo niego, creo que es extemporáneo porque todo el mundo lo interpreta dentro de los movimientos internos del PSPV para posicionarse cara el relevo (en este partido no hay sucesión), de Ignasi Pla.

En cualquier caso, iré a esa conferencia porque pienso que es un lujo tener en Gandia a un ex-ministro como Jordi Sevilla que ha tenido bajo su mandato la oportunidad de coordinar el cambio estatutario de la mayoría de comunidades autónomas, ese proceso que los profetas del desastre arropados bajo el ala de una gaviota decían que supondría el fin de España.

También iré porque pienso que hay que reconocer y agradecer al ex-ministro todo lo que ha hecho para que Gandia estuviese con un papel protagonista, dentro de la Copa del América, con las inversiones que ello ha supuesto para la ciudad.

Pero tal vez esta visita hubiese sido más apropiada durante la campaña electoral de las generales, o incluso durante el proceso congresual que se abriará posteriormente.

Si Sevilla viene a Gandia dentro de alguno de esos procesos, sinceramente, iré más a gusto al acto que organice.