martes, 18 de septiembre de 2007

ESTATS D'ÀNIM

Últimament estic molt reflexiu, potser massa. Crec que estic en eixe punt en el que em plantege trencar amb moltes coses i no ho faig. Puc canviar les coses sense que això em canvie a mi? Difícil resposta.

A mi no m’apeteix canviar i menys que em canvien. Però note que cada dia suporte pitjor la ineficàcia a l’hora de resoldre els problemes. Note que cada dia em costa més d’aguantar certes actituds d’indiferència, irresponsabilitat o fins i tot de supèrbia. Tot i tindre’m per persona de caràcter tranquil, sent que cada dia sóc menys tolerant front la intolerància.

En l’últim plenari, a un regidor que parlava sense parar, amb prou mala baba i de qüestions de les que no tenia -crec jo- ni la mes mínima idea, vaig estar a punt de dir-li “ Eres massa xulo per a ser tan burro”. Que barbaritat!

Davant la millor legislatura que tindrà Gandia, amb un govern amb més ganes de treballar que mai i jo, pensant en contestar, faltant a les persones, simplement perquè diuen favades. Espere que estes reaccions només responguen a un estat d’ànim passatger.

Fins demà

Share/Bookmark

19 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

No dejes que los ataques de la oposicion te hagan perder los papeles, si pierdes tu forma de ser perderas mucho.

Entiendo que debe ser complicado aguantar segun que cosas, a mi personalmente la ineficacia y la "burrera" me cabrea mucho, pero tu en tu cargo y en tu responsabilidad tienes que aguantar y ser un señor, ahora eso si en la parte que te corresponde como gestor o responsable si hay ineficacia debes tomar las decisiones que sean para mejorar por muy duras que estas sean.

Saludos del Browner

Anónimo dijo...

Alcalde tu comentario de hoy me produce una tristeza y dos alegrías.
Tristeza por que habiendo demostrado ya y de sobras, tu humanismo y entereza y profesionalidad, que te afecten estos hipócritas, ineficaces, engañadores del pueblo, envenenados que quieren esparcir su veneno por su impotencia, por su altura baja y ganas de notoriedad que hace que hierran al profesional al experto, pensando con que conjuntar tres palabras con un verbo que hiere al inteligente ya cumplen con su papel de oposición.
Sabemos que son los perros ladradores, me entristezca que esto te afecte por tu sensibilidad y por tu compromiso de hacer de Gandía lo mejor.

Pero me alegra que manifiestes lo que sientes, esto te eleva más,
Alcalde, Eres la cabeza de familia de Gandía, desgraciadamente has de aguantar a algunos hambrientos que se han colocado por tu entorno, podemos saber quien son, pero, sabes bien, su mal te puede dañar si les dejas cuerda como a un perro que llega a poder morder porque tiene el collar largo.

Acortarles el collar, que no entren en tu terreno, que no lleguen a donde engañosamente pretende llegar.
Tienes nuestro respaldo.

La otra alegría es que tu dices que no aguantas a los ineficaces, esto es una garantía que no los vas a tolerar mala gestión en gandía, nos da seguridad oir esto de ti, nos alegra que gandía tenga su máximo responsable que es capaz de parar a los que no valen para que no manchen tu impecable trayectoria que día a día demuestras tu rectitud por lo que se vive y se ve de tu gestión al frente de Gandía.

Ánimo Alcalde, dile al idiota idiota en su cara, ya que es la realidad, ya que su idiotez es la que te impulsa a calificarle lo que él es, al impertinente se le demuestra su contradicción y así como las babosas se disuelve con la sal que le pones, ya que es su medio de vida y muerte por ser el porfeta de la hipocresía y la falsedad.

Anónimo dijo...

"La acción surge de lo que deseamos fundamental¬mente... y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, des¬pertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino".

Anónimo dijo...

Esto va al opositor que ladra para que comprenda algo de estilo de categor�a y altura para que sea cr�tico con raz�n.

si un vendedor puede demostrarnos que sus servicios o sus productos nos ayudar�n a resolver nuestros problemas, no tendr� que esforzarse por vendernos nada. Ya lo compraremos nosotros. Y un cliente desea creer que �l es quien com�pra, no que hay quien le vende.

Anónimo dijo...

"El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificulta¬des en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos".

Anónimo dijo...

Trascender la dualidad es la visión del rey.

Conquistar las distracciones es la práctica de los reyes.

Corta la raíz de un árbol y sus hojas se secarán;
La comprensión suprema trasciende «esto» y «eso».

La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego.
La realización suprema, es tomar consciencia de lo inmanente.

En el espacio se forman figuras y colores,
Pero ni el negro ni el blanco tiñen el espacio.
Todo emerge de la propia mente;
La mente no es manchada ni por virtudes ni por vicios.

Anónimo dijo...

A voltes, el paper que en pertoca no es fàcil, senyor alcalde, però la responsabilitat que tens es molt major que les ganes que tingues de dir-li a algú qualsevol burrada.

Ja feia temps que no entrava per ací, i es ben cert que m'agrada llegirte de vegades.

Be, si me permets, vaig a dir-te que he començat a fer blog, tipo diari-recull i que m'agradaria que de tant en tant, llegires el que dic i que maria, que sé que llig els comentaris (hola maria) me donara algun consell.

També m'agradaria fer que constara a les bases de dades de l'ajuntament com a web d'informació, però no tinc ni idea de com fer-ho.

espere resposta....

per cert... la web es www.diariodegandia.com es en valencià, però quan vaig registrar el domini no sabia com volia fer-lo.

ah, per cert, trankil jose manuel, que encara queden molts plenaris, i mes que tindràs que aguantar del senyor Mut i els seus flares.

un abraset

Anónimo dijo...

No me extraña que tengas esos estados de animo pues en el puesto en que estas se tiene que ver de todo y se tiene que ser de una pasta muy especial para separar el grano de la paja y no dejarse llevar por los impulsos .
El tener una oposicion instalada en la MENTIRA PERMANENTE y MANIPULADORA con el lema de CUANTO PEOR MEJOR y para la que TODO VALE para desgastar y atacar , no es muy aleccionador para el dia a dia pero como ya lo sabemos hay que tirar hacia adelante y tratar por todos los medios a nuestro alcance de desenmascararlos y ponerlos en su sitio.
El otro dia pensaba que eso de estar dia a dia montando mentiras y saliendo diciendo las barbaridades que nos cuentan atribuyendose ser los defensores de no se que cuantas cosas , cosas que no sienten , cosas que no saben ni lo que representan , esa labor debe ser efectuada por unas personas muy especiales y tan distintas a nosotros que me hace ponerme en guardia permanente .
Desde luego ellos representan y tienen un modelo de sociedad tan distinto al nuestro que debemos trabajar con todo nuestro empeño en que los ciudadanos entiendan y conozcan las diferencias para que nos den su apoyo y seguir sirviendo los intereses de los mas debiles y necesitados.
Saludos.

Anónimo dijo...

No queda clar de que parles: dius trencar, ineficacia de gestió... sembla que parles de gent del teu equip, de qui governa i decideix, perquè no tindria sentit que parlares així dels qui estan a l'oposició. Encara que no se a qui et refereixes.

Per la meua banda, sols dir-te que passats aquestos mesos encara no veig la imatge de govern fort. No soc imparcial, ja t'avise: no m'agrada este pacte perque no es pot barrjar aigua i oli; però això no lleva que m'interesse que qui em governa, siga qui siga, ho faça be, perque les decisions que es prenguen acabaran afectant-nos d'alguna manera.

Hi ha coses que xirrien (fira de Frankfort a favor i comunicat en contra?) que contribueixen a que no s'aprecie una acció govern contundent i creïble (potser si puntualment, pero no en conjunt).

Encara es prompte per jutjar, però també et dic que també és encara prompte perquè estigues fins el gorro d'algu del teu equip o de l'oposició. Si és així ho hauries d'aclarir quan abans millor. "V"

Anónimo dijo...

Hola Pepe.

Probablemente sea el tiempo. Dicen que cuando cambias de estación suelen ocurrir estas cosas. También, dicen otros, que suelen ocurrir cuando pasas de los cuarenta.

Tu reunes las dos condiciones, pero yo que te veo más, se que pasará pronto. Lo que si te aseguro, es que hay intervenciones en los plenos que son terribles.

Un saludo y muchas vitaminas de paciencia.

Anónimo dijo...

"Hay muchas gentes que estiman que un príncipe sabio debe, cuando tenga la oportunidad, fomentarse con astucia alguna oposición a fin de que una vez vencida brille a mayor altura su grandeza". El Príncipe (Maquiavelo)

Anónimo dijo...

Un guerrero de la luz no cuenta solamente con sus fuerzas; usa también la energía de su adversario.
Al iniciar el combate, todo lo que él posee es su entusiasmo y los golpes que aprendió mientras se entrenaba. A medida que la lucha avanza, descubre que el entusiasmo y el entrenamiento no son suficientes para vencer: se necesita experiencia.
Entonces él abre su corazón al Universo y pide inspiración a Dios, de modo que cada golpe al enemigo sea también una lección de defensa para él.
Los compañeros comentan: "¡Qué supersticioso es!, paró la lucha para rezar, y respeta los trucos de su adversario".
El guerrero no responde a estas provocaciones. Sabe que, sin inspiración ni experiencia, ningún entrenamiento da resultado.

Anónimo dijo...

"Es curioso - comenta para sí el guerrero de la luz -.
Cuánta gente he conocido que en la primera oportunidad intenta mostrar lo peor de sí mismo. Esconden la fuerza interior detrás de la agresividad; disfrazan el miedo a la soledad con aires de independencia. No creen en su propia capacidad, pero viven pregonando a los cuatro vientos sus virtudes."
El guerrero lee estos mensajes en muchos hombres y mujeres que conoce. Nunca se deja engañar por las apariencias y permanece en silencio cuando intentan impresionarlo. Pero usa la ocasión para corregir sus propios fallos, ya que las personas son siempre un buen espejo.
Un guerrero aprovecha toda y cualquier oportunidad para enseñarse a sí mismo.

El halcón rojo dijo...

Debes dedicar todos tus esfuerzos a atender las necesidades de tus conciudadanos, que para eso te han votado, e intentar no caer el las provocaciones de los adversarios. Siempre se ha dicho que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", así que no pierdas el tiempo con "gentola" que no lo merece. Tú eres el alcalde y por tanto, el primer obligado en mantener la cabeza fría. Un saludo.

Anónimo dijo...

Vuestro dolor es la ruptura de la celda que encierra vuestra comprensión.
Así como la semilla de la fruta debe romperse para que su corazón se muestre al sol, así debéis vosotros conocer el dolor.
Y, si pudiérais mantener vuestro corazón maravillado ante los diarios milagros de la vida, vuestro dolor no os pareciera menos prodigioso que vuestra alegría.
Y aceptaríais las estaciones de vuestro corazón así como habéis aceptado siempre las estaciones que pasan sobre vuestros campos.
Y esperaríais con serenidad a través de los inviernos de vuestra pena

Suso Martinez dijo...

Como te entiendo. Yo estuve tranquilo hasta el lunes a medio día, drisfrutando de mis dos semanas de vacaciones... llevaba escasamente una cuando de repente, tú me llamaste para darme faena y otra persona, próxima a tí, para colocarme una reunión.

Créeme que se como te sientes.

Bueno, bromas a parte, hay que aguantar hasta las necedades, que aunque seamos personas humanas, en tu caso actúas en el pleno como representante del pueblo, hasta de los que son como el que te enervaba. Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque no le vaya directamente al comentario tuyo me gustaria plantear algo que me viene rondando la cabeza hace un tiempo y no he podido exponer.
LA PLAZA DEL PRADO:

Desde que se inaguro se ha hecho (como ya era de esperar ) un ataque sistematico por parte del PP , sacando toda clase de defectos y hay uno que ya es para tirarse de los pelos , pues dicen que en la parte donde hay sombra solo sirve para almacenar suciedad en la parte superior , que ya es tener mala baba para llegar a deir eso.
Yo sin ser diseñador , ni arquitecto , ni paisajista , ni nada por el estilo , pero si me tengo por tener algo de sentido comun queria indicar estos puntos de vista :
1) Siempre he creido que una PLAZA de una ciudad debia de ser un espacio abierto y diafano.
2) Siempre en donde he estado por PLAZAS de muchisimas ciudades las plazas son abiertas , diafanas , lo maximo algun monumento , alguna fuente , alli se puede correr , alli se puede reunir la gente , alli se momtan barracones de lo que sea, se hacen espectaculos etc.
3)La gente que quiere solazarse con una buena sombra , busca refugio en los soportales de la plaza , donde existen unos comercios , bares ,restaurantes , y si no hay soportales hay unas sombrillas de esos bares que dan tambien sombra .
4) Siempre lo que da categoria a una plaza de este tipo es ese espacio abierto , diafano , que se puede ocupar segun las necesidades por muchas clases de eventos. Ese espacio abierto que te hace quedarte con la boca abierta cuando te acercas a la plaza por una callejuela y ZAS de repente ahi esta ella , radiante, explosiva .
5) NO pongo ejemplos de plazas porque todos los que hemos viajado un poco o los que vemos fotografias sabemos de lo que estoy hablando.
6) Asi pues rompo una lanza a favor de la PLAZA DEL PRADO , abierta, diafana, explosiva, como espacio de encuentro y aprovechable para mil y un eventos y el tiempo sera el que poco a poco ira remodelando su cara .
7) A todos los agoreros , a todos los de la critica destructiva, a los que les duele que otros se adelanten solucionando cosas, a los envidiosos, a los que apuestan por cuanto peor mejor, a los listos , .............. a todos ellos pues como dicen en muchos sitios "EL MAYOR DESPRECIO ES EL MENOR APRECIO".
Saludos y de verdad me gustaria una reflexion mas profunda antes de ponerse a cambiar algo en la plaza porque me parece que todo lo que sea alejarse del espiritu verdadero qu tiene que latir en una plaza es DESVIRTUARLA y ESTROPEARLA.

Anónimo dijo...

TROBE MOLT INTERESANT QUE REFLEXIONES SOBRE LA EFICACIA D UNS I ALTRES PERQUE D EIXA EFICACIA GOVERN-OPOSICIO S APREN , ES CORREGEIX I ES DEMOSTRA LA TASCA BEN FETA, DELS RESULTATS ELECTORALS TOTS ELS PARTITS DEUEN EXTRAURE CONCLUSIONS I NO MIRAR-SE EL MELIC

Anónimo dijo...

Bah. Ací només apareixen els missatges d'autobombo i de "pelotilleo" cap al senyor alcalde. De fet, de segur que este me'l censuren, com ja m'han dit que fan en este blog. Quina sarta de xorrades. Damunt va d'"educat", "sort que no li ho va dir!", sembla dir-nos... I sí que li ho ha dit... Li ho ha dit des d'un blog.

Senyor alcalde, siga vosté un poquet més educat, que amb el salariets base de 10 milionets de les antigues pessetes no té perquè ser tan remugó, collins. Que a mi se'm passarien les ganes de remugar si també me'l pujaren tots els anyets un 13 o un 14%... ;)