domingo, 9 de septiembre de 2007

ELS “POFESSIONALS”

Últimament he notat que tinc un grupet (crec que no són més de dos persones) que, sistemàticament i baix un anònim o nom simulat, m’escriu comentaris al quadern amb prou mala pata. Els anomene els “POFESSIONALS”
Unes voltes escriuen en valencià desitjant salut, altres en castellà (per allò de dissimular) i sempre ho fan amb la intenció d’impartir justícia, venjar-se, desprestigiar o simplement ofendre. Rep acusacions covards, insinuacions insidioses que voregen - quan no entren de ple – el insult personal o familiar.
Este quadern no està ni per a fer-me propaganda política ni per a fer propaganda als “pofessionals”. Ací entra qui vol. No s’obliga a ningú.
Per la meua part, escric este blog per a que conegueu de primera mà les meues impressions de qualsevol qüestió que em cride l’atenció, m’estimule o m’abellisca comentar. En ocasions, simples anècdotes sense més.
Fina ara, he contestat tots els correus i he procurat respectar tots els comentaris que no eren ofensius. Però tot té un límit.
Este blog l’escric des de ma casa i és com ma casa. Qui vol passa per la porta, que està oberta a tot el món. Però el que vol entrar no fa el que li dóna la gana. Si no vol fer les seues necessitats a l’escusat, no el deixe entrar dins, per si les mosques.
Per tant, cap problema. Per això he instal·lat la moderació dels comentaris, per a eliminar els que no em semblen acceptables. Els lleve i en pau.
Tinc este quadern perquè m’agrada escriure, parlar, compartir i, si cal, discutir amb gent que pense diferent. No seria la primera vegada que algú en fa canviar d’opinió. M’agrada rebre els vostres comentaris i correus. No em molesta la critica perquè normalment aporta altres punts de vista.
Per cert, per als “pofessionals”, el blog l’escric jo i seguisc fent-ho passades les eleccions, encara que menys a sovint del que voldria. Sapigueu també que els missatges s’envien per correu i el meu correu continua obert i a la vostra disposició, com sempre.
Fins demà.
Share/Bookmark

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices y tienes razón en quejarte
Pero te aseguro que el que insulta escondido y protegido por el anonimato es simplemente idiota, cobarde, y no tiene talla ni altura moral para escribir.

Tú eres el alcalde de todos, te queremos de verdad, estamos contigo como siempre, dispuestos a defender tus ideas y tu gestión, porque eres honrado, serio, trabajador incansable, y mereces todo tipo de elogios porque trabajas para el bien de todos y con toda la buena fe y rectitud en criterio.

Sabes Orengo, de verdad estás por encima de esa gente y los que te queremos y te respetamos somos muchos más.

Suso Martinez dijo...

Profesionales siempre ha habido y siempre habrá. El objetivo de esta gente simplemente es poder decir que han puesto un comentario en tu blog y que lo has censurado. ¡Pues ya ves que problema!

La moderación de los comentarios es necesaria para evitar salidas de tono que normalmente tienen forma de insultos y desacreditar grautitamente a otras personas, además, como bien dices en el artículo, suelen ser algo cobardes y lo hacen anónimamente.

Sobre lo que dices que te ponen esos "Pprofesionales", para que mentir, incluso alguno de tus amigos dudábamos de la constancia que tendrías a la hora de escribir artículos, pero hay que reconocerlo, nos has sorprendido gratamente. Tendremos que seguir leyéndote.

Anónimo dijo...

Eres un gran, ni més ni menys.

Browner...Seguro? dijo...

Desgraciadamente algo de malo tenia que tener esto de los blogs y la libertad de navegar por la red, los impresentables que se dedican a insultar y ofender, pero no te preocupes no es una cosa que solo te ocurra a ti y a tu blog, pasa en todos con mayor o menor medida en cuanto ponemos algo que a alguien no le gusta, estas en todo tu derecho de no permitir esos mensajes, pero yo creo que se retratan mas ellos con sus barbaridades que tu quitandolos.

De todos modos, sigue escribiendo que siempre es interesenate entrar a leer lo que piensas segun el momento, aunque ultimamente estas mas ocupado o cansado y lo actualizas menos.

Pero para mi siempre es interesante saber que piensa "MI ALCALDE"

Saludos del Browner

Anónimo dijo...

En toda relación humana hay intercambio y acuerdos.
La política no dista de ser una empresa que tiene por fin garantizar resultados a cambio de una protección social, o sea simbiosis, intercambio, beneficio mutuo.

La esperanza es mala y buena, buena por que tranquiliza por instantes, y mala cuando no se cumple, el compromiso se hace un espejismo, la promesa se hace humo porque ha sido hecha de humo.

Todos queremos esforzarnos para poder traer un plato a la mesa, un plato de comida, en este tiempo no aspiramos a más igual que en otros.

Alguien dijo a un dirigente, no me falles, ¿qué ha querido decir? A caso se teme que se le rompe la esperanza depositada en esa persona?
La vida es cruel por que así la hacemos, somos hienas cuando podemos, y corderos cuando no podemos.

José Císcar dijo...

Bueno, si te sirve de algo sigues teniendo el apoyo de las personas que van de cara, los que va de espalda (por no decirlo de otra forma) que les den por ahí.
El que tenga dos dedos de frente sabe lo complicado que es representar a un colectivo amplio de gente y el sentirse arropado creo que es fundamental, tu lo estás.

Anónimo dijo...

Tienes razón,a la gente que utiliza los blogs anónimamente para insultar y descalificar hay que ignorarla.
Pero yo no los llamaría profesionales, por respeto a todas las personas que ejercen su profesión con honradez y dedicación.

Anónimo dijo...

La palabra tiene peso en nosotros, aquella palabra que proviene de quien apreciamos, suele tener más importancia, más valor, y más herida que nos puede causar o más ánimo que nos puede dar.

La palabra es el puente entre nosotros, cuando sale de la boca ha de tener su medida justa para producir aquello que queremos transmitir.

A veces es más dolorosa la palabra si no se cumple que el insulto.
Pero aquellos a quien confiamos nuestra palabra y la cumplen, entonces se elevan, los que no cumplen, ya se sostienen sobre un vacío que revela su hueco interior, los que insultan, no tienen ni palabra

Dijo Jesús a sus discípulos “no macha lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella”, así la palabra mancha al que la pronuncia no al que la recibe.

Anónimo dijo...

NO ESTARIA DE MES QUE HIHAGUERA POFESSIONALS QUE APORTAREN IDEES , PROPOSTES INCLUS CRITIQUES QUE MILLORAREN LA CIUTAT, QUE PER CERT ENCARA QUE EL GOVERN VULLGA SI ELS ACTORS-CIUTADANS-PROFESSIONALS NO VOLEN LES COSES NO SURTEN MAI DEL TOT I LA CULPA SEMPRE SERA DE L ALCALDE. HE ANAT A L EXPOSICIO DEL LEVANTE I CREC QUE ORENGO ES DELS POCS FOTOGRAFIATS QUE HA PERDUT PES.

Anónimo dijo...

Alcalde Orengo
Tu blog es de verdad una vía de saber como piensas y transmitirte nuestra impresión de cómo va Gandía, la ciudad de todos.
Sabemos d que tu único empeño es hacer de la ciudad una de las mejores del país.

La gente amargada como el pofesional, son personas que no han digerido la rectitud en el gobierno, rencor por pactar con un enemigo que creó cisma en el seno de un partido líquido y heterogéneo, un partido que aspira a premiar el sectarismo y la insensatez.

Orengo, nadie puede dañar tu imagen por que estás por encima de la chusma, por encima de la envidia y sus cuerdas.
Todos estamos contigo, porque has de mostrado y de sobras tu buen hacer.
La cobardía se escuda en el anonimato, los cobardes son un intento de la involución que no cree todavía en las personas honradas.

Sigue adelante por encima de esos verdugos de si mismos, los que se auto flagelan en la procesión de la mentira y la hipocresía.
Tu gestión es tu corona, alta y sincera, mientras los usurpadores de decadencia se hacen de si mismos un pozo de la bajeza, no saben lo que dicen, ignórales,

No hagas por ellos ni un gesto, no son merecedores de nada, su cáncer de envidia y rencor les aniquila, por que en la naturaleza, predomina el bueno aunque el malo gane algunos comentarios.

Anónimo dijo...

Para esos "POFESIONALES" les mandamos nuestro desprecio mas despreciable.
Para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los que ladran cuando hablan, para los que hablan cuando rebuznan, para los que nos mienten , ............. para todos ellos nuestro desprecio mas despreciable .
Saludos y a seguir haciendo camino andando como hasta ahora.

Anónimo dijo...

ALCALDE ESPAI AMB ELS ALTRES POFESIONALS , QUE DEL RESULTAT DE LA SEUA TASCA PER A BE I PER A MAL ERES "EL RESPONSABLE", QUE ET SEMBLA EL MAUSOLEU DE FORMIGO I VIDRE ( SOLS FALTA UNA CREU I CORONES A LA FAÇANA )QUE S HA DISENYAT PER A BALLAR I ENTRETINRES LA GENT GRAN( TANT GRAN QUE PER ARRIBAR AL TAULELL DE LA CAFETERIA CAL FER PUNTETES AMB ELS PEUS? I LA ACTITUT DEL CAP DE POLICIA QUE HA OBLIDAT QUE A GANDIA TENIM URBA I QUE NECESITA EL CARRIL ESPEDIT PER CIRCULAR?

Anónimo dijo...

"A los hombre se les debe gobernar con guante de acero dentro de guante de terciopelo".

Anónimo dijo...

A mi m'has censurat missatges ací que no tenien cap insult. Després l'he reescrit inclús amb més "finura", demanant el meu dret a "rèplica", i tampoc no se m'ha publicat. Per tant, per a mi ets un censurador. Ni tan sols t'has dignat a deixar publicar la meua opinió, la d'un dels censurats.

Sempre he escrit com a anònim, sempre escric en valencià i mai m'he fet passar per més d'una persona.

D'altra banda, és fàcil comprovar si dues persones amb identitat diferent són en realitat la mateixa: només has de comprovar si coincideixen les dues adreces IP. A la inversa no serveix, perquè jo mateix no utilitze sempre la mateixa connexió i la meua IP canvia.

Per cert, no sé què té de nou això de la moderació. Des del primer dia que jo hi vaig escriure estava habilitada: el propietari del bloc havia d'aprovar els comentaris abans que aparegueren. Almenys eixe és l'avís que m'ha eixit a mi cada vegada que n'he intentat publicar.

Ja veig que ací no té cabuda la crítica. De fet, tots els missatges que apareixen en aquest moment són d'autobombo, de felicitacions i palmadetes a l'esquena per part dels col·leguetes.

Per a mi ja fa mesos que has perdut la poca credibilitat que et quedava.

Per sort o per desgràcia, Internet és un espai obert. Així que, potser, algun dia, depenent d'amb com de tort amb el "rabo" m'alce, potser encete jo també un bloc o em monte una pàgina web per a denunciar públicament la teua censura. Publicaré allà els missatges que em censures, tothom podrà veure si hi ha insults o hi ha simplement opinions que no li agraden al senyor alcalde (com aquesta, que de segur no eixirà publicada). I tranquil, que si intentes atribuir-me'n algun amb insults o similar (que, de segur, no serà meu), per això estan els tribunals. Que Internet no és tan anònim com et penses, i és ben fàcil demostrar l'autoria (o la NO autoria) d'un escrit.

Que t'aprofite el teu bloc, amic! (que m'imagine que t'aprofitarà, ja que tu te'l guises, tu te'l menges).

Anónimo dijo...

Se hallaba en cierta ocasión Nasruddin -que tenía su día filosófico- reflexionando en alta voz: «Vida y muerte... ¿quién puede decir lo que son?». Su mujer, que estaba trabajando en la cocina le oyó y dijo:
«Los hombres sois todos iguales, absolutamente estúpidos. Todo el mundo sabe que cuando las extremidades de un hombre están rígidas y frías, ese hombre está muerto».
Nasruddin quedó impresionado por la sabiduría práctica de su mujer. Cuando, en otra ocasión, se vio sorprendido por la nieve, sintió cómo sus manos y sus pies se congelaban y se entumecían. «Sin duda estoy muerto», pensó. Pero otro pensamiento le asaltó de pronto: «¿Y qué hago yo paseando, si estoy muerto? Debería estar tendido, como cualquier muerto respetable». Y esto fue lo que hizo.
Una hora después, unas personas que iban de viaje pasaron por allí y, al verle tendido junto al camino, se pusieron a discutir si aquel hombre estaba vivo o muerto. Nasruddin deseaba con toda su alma gritar y decirles: «Estáis locos. ¿No veis que estoy muerto? ¿No veis que mis extremidades están frías y rígidas?». Pero se dio cuenta de que los muertos 'no deben hablar. De modo que refrenó su lengua.
Por fin, los viajeros decidieron que el hombre estaba muerto y cargaron sobre sus hombros el cadáver para llevarlo al cementerio y enterrarlo. No habían recorrido aún mucha distancia cuando llegaron a una bifurcación. Una nueva disputa surgió entre ellos acerca de cuál sería el camino del cementerio. Nasruddin aguantó cuanto pudo, pero al fin no fue capaz de contenerse y dijo: «Perdón, caballeros, pero, el camino que lleva al cementerio es el de la izquierda. Ya sé que se supone que los muertos no deben hablar, pero he roto la norma sólo por esta vez y les aseguro que no volveré a decir una palabra».

Ignacio Bernabeu dijo...

El dialogo siempre enriquece. Nunca dejamos de aprender... y negar esto es negar nuestro propio crecimiento. Por supuesto que se debe habilitar la moderación de cualquier blog serio.
Por cierto,
a todos los bloggers que les pueda interesar, el próximo 15 de octubre hay un blog action day sobre el cambio climático.
Si queréis informacion al respecto podeis visitar www.gutierrez-rubi.es/?page_id=43

o mi propia página.

Saludos

Anónimo dijo...

el "pofessional" de hace un par de comentarios, que se jacta de ser un adalid de la libertad de expresión, o no tiene ni idea de informática o tiene mucha pero no le aprovecha.

Respecto los comentarios anónimos insultando, haces muy bien en censurarlos, sigue así y no tengas ningún problema por ello.

Respecto a lo que este "presunto conocedor de la informática", la tontería de la IP es de tal calibre que no hay suficientes líneas para burlarse, pero me permitiré algunas carcajadas jajajajaja

Se necesita tener poca idea, como demuestra este señor o señora, para decir eso, cuando el 95% de la población no tiene IP fija, es decir, cada vez que se conectan a internet les cambia.

Sobre los tribunales, permíteme que me vuelva a reír en su cara jajajaja ¿como pretende hacer nada, diciéndole a un juez que él es anónimo? juas, juas, juas.

Por cierto, la ignorancia no es buena compañera, y esta persona debería saber que, aunque no publiques un comentario, este se queda guardado en tu correo electrónico. juas, juas, juas...

No se si seguir o directamente partirme de la risa.

Sigue así, que yo seguiré leyéndote y criticándote, más de una vez, las cosas que no me gustan, como ya lo he hecho algunas veces y luego tú lo has publicado.