sábado, 25 de agosto de 2007

A MAL TEMPS, BONA CARA

Dia gris el d’este dissabte. Pel balcó de casa, observe un cel ple de núvols i sent bufar amb força el vent. Justet hui que hem quedat tots el cosins germans per a fer una paelleta i recordar temps d’infància.
Jo vaig com el temps. En mi influix el temps, la temporada de l’any en la que estem.
Sóc mediterrani. Em senta bé l’ombra quan fa molt de sol, els dies llargs de primavera, la bona vetlada conversada d’una nit d’estiu i viure amb les finestres ofertes.

M’entristeix la pluja i els dies núvols. No m’agrada ni el fret ni la neu. L’acurtament del dia de cara a la tardor el veig com un càstic injust que hem de patir cada any. I és en esta temporada quan em venen pensaments com; “ veus, ja sóc un any mes vell”. En fi, no viuria en Alemanya per res del món.

Per cert, vos recorde que en els vostres comentaris, sempre ben rebuts, no deuríeu faltar el respecte ni insultar ningú. Porte quatre censures en la història d’este blog i crec que dos li poden haver caigut al mateix/a. Si algú esta exaltadet o potser li afecta massa el canvi d’oratge polític, li recorde que no és obligatori llegir este blog personal.

Tant de bo, els dies núvols, jo poguera traslladar-me al Carib.
Però, en fi, sempre ens queda allò de: “a mal temps, bona cara”.

Fins demà
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

An�mate Sr. Tienes la tendencia natural de ser feliz.
Hola Orengo
Tienes suficiente edad para que enfoques la vida con sabidur�a y aprendas de los que te han precedido.
Ni las nubes ni el llamado mal tiempo puede influir en uno si es sabio.
Es m�s f�cil que uno se adapte a las circunstancias que esperar que las circunstancias sean acorde con el gusto de uno.
La tristeza que te inspiran las nubes puede hacerte reflexionar sobre tu ciudad por ejemplo.
Las calles se lavan bien, la gente se queda en casa para poder estar con su gente, las plantas del bosque reciben su dosis de agua como tu cuando tienes sed, la primavera se har� m�s notoria.
Dijo un sabio, el problema de ser es que siempre quiere hacer que todo se haga como �l quiere y a su criterio, y si realmente fuese as� que el mundo sea al gusto de uno, el universo no tender�a existencia.
Alcalde. Es m�s f�cil que cambies tu tristeza viendo las nubes que eliminar las nubes del cielo.
Eres joven, y dispuesto a aprender, pues no est�s triste, las nubes tienen colores y una belleza que jam�s podr�as ver en un d�a soleado.

Hay que conceder el gusto democr�tico al creador, y que si hoy hay nubes y el cielo es gr�s, pues que sea una lecci�n democr�tica para las personas.
Es el d�a de la gente que le gustan las nubes, y esto no implica que sigas sintiendo tristeza, ya que quien crea un universo bello es uno, el universo no sabe de belleza, haz que tu pensamiento sea bello, entonces las nubes reforzar�n tu tendencia natural a ser feliz.

Anónimo dijo...

Segur que els que insulten són els cabrejats del Bloc que no saben com després "del que han fet" tu estàs governant amb Mut i ells estan enl'oposicio amb el PP de Torró, i amb menys vots que Plataforma.
Són els purs que mai pacten amb la dreta. Tranquil, no canvies de trajectòria. Els que insulten són pura màfia, i molts de nosaltres no estem ahí.

Anónimo dijo...

Jo en canvi me'n aniria a viure a Alemanya, ara mateix, m'agrada el fred, els núvols i sobre tot el saber fer dels alemanys. Veure com s'han carregat a l'esquena la reunificació d'un país i com han continuat ajudant l'europa comunitaria, és per llevar-se el barret. A més a més m'admira la seua solidesa com a poble i el seu saber fer bé les coses. Només cal pegar una passejada per eixe país per adonarse'n i veure com rematen les infrastuctures i l'obra pública.També tenen algun defecte, no dieré jo que no, però en general els admire. De tota manera, com que no puc pegar el bot, intentaré disfutar ací. Amb l'oratge d'avui sóc feliç.
Salut

Anónimo dijo...

Los que insultan son cobardes sin recursos ni inteligencia,
Se esconden detrás del anonimato, se esconden, fantasmas que huelen mal
Porque su espíritu ha nacido muerto y huelen a cadáver.

Se llenan de odio y rencor por la envidia, la impotencia, y creen que su mal se debe a otros, su poca inteligencia no le permite ver su propio error, son los vencidos, los perdedores, los suspendidos por su propia desgracia, bloqeados

Pero Orengo, ellos quieren verte afectado por lo que sea y, cualquier síntoma que muestres al respecto, pensarán que han conseguido afectarte.

Sé que te molesta su olor, pero ya sabes, suprime su cadáver mal oliente, entiérralos ignorando su existencia, su mal olor cesará.

Y estoy seguro que tu silencio es su veneno, tu indiferencia hacia ellos es tu arma, suprímeles igual que cuando suprimes sus comentarios.
Y no te olvides, a volar por encima de las nubes, así no te moja la lluvia.

Browner...Seguro? dijo...

Lo que tiene la libertad de la red es que cualquier impresentable se esconde en el anonimato para decir cualquier burrada, ante la falta de argumentos insultos, lo mejor que puedes hacer es simplemente quitar esos comentarios y ya esta, esta bien discrepar y opinar distinto pero sin ofender, la discrepancia siempre desde la educacion y el argumento, nunca desde el insulto y falta de educacion.

Por cierto, menudo mes de Agosto mas malo nos esta haciendo, esperemos que no nos fastidie la feria

Saludos...

Anónimo dijo...

Quisiera comentar algunas cosas sobre Rosa Diez, en relación con el presunto filosofo Sabater.
Rosa nunca fue tal Rosa sino un injerto sobre el cactus sediento de notoriedad por encima de lo que es sensato.
Un arbusto sediento y ávido de oportunismo acomplejado por la visión doble de Sabater, que reedita el fracaso en su cara más risible, y hace himno a la inutilidad de querer ser lo que no es. La tesisi doctoral de mi hijo se baso en ver y escuchar a Sabater y hacer todo lo contrario de lo que dice y representa.
Sabater ve doble, y no es porque es bizco, sino porque su doble desvela un sabater que copia y otro que envidia y ansia reeditar formulas de éxito para destacar.
Si Ortega tuviera una oportunidad de asomarse al ahora al presente se habría avergonzado de una mente de un sabater que solo es capaz de parir ciegos, envidiosos, el sin sentido de una mente que se excluye asi misma de toda inteligencia.
La rosa se marchita, y el falso filosofo aprenderá contar una vez vea su fracaso.
La visión doble de Sabater es yo y mi, un yo que quiere y un mi que envidia.
La Rosa no va a florecer en la tierra estéril de Sabater.
Es que hay algo pero que no verse vacío y querer vestir su hueco en un nada que nada aporta, Rosa te acabas de meter en un desierto, y tu paso en el desierto es el espejismo de la ineficacia de un pregonero de la insensatez.