jueves, 26 de julio de 2007

UN NOU ALIAT PER AL 2010

Ahir vaig tindre ocasió d’inagurar una magnífica exposició (com totes les de la Caixa) sobre la importància del món andalusí i musulmà a València i a España. Vos recomane anar a vore-la, sobretot si teniu xiquets o jovenalla, perquè és molt didàctica i entretinguda.
El Secretari General de la Fundació és Luis Reverter. No sé què és més gratificant, si rebre cada any un regal de La Caixa com és esta exposició, o poder xerrar amb el Sr. Reverter aprofitant la seua llarga experiència i trajectòria personal. Ha sigut de tot: organitzador de la visita del Papa, Cap de Protocol dels Jocs Olímpics de Barcelona 92 i, entre altres curiositats, és el cap laboral de la Infanta Cristina. Total, un pou de vivències i sabiduria.
Ahir li vaig contar el projecte del V Centenari del Naixement de Francesc de Borja per vore si, al seu entendre, tindria la suficient entitat per a ser un gran event.
La resposta va ser clara: és una sort tindre una història com la nostra i poder posar-la en valor. És una obligació aprofitar els esdeveniments per a millorar la ciutat i les condicons de vida dels ciutadans.
Gandia ja té un aliat més per al 2010.
A més a més, la Copa Amèrica torna de nou a València. Moltes oportunitats per a una nova i apassionant legislatura.

Fins demà
Share/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parlant d'això, vostè a vist el projecte respecte als borja del partit popular? jo vaig tindre l'oportunitat de vore'l al cd, i es impressionant!

convendria que el seu millor aliat fora qui te als bancs de enfront.

Almenys en aquest tema.

Browner...Seguro? dijo...

Esperemos que de verdad asi sea y se sepa aprovechar los dos eventos, el de la americas cup ya se ha aprovechado intentemos sacarle aun mas rendimiento para Gandia y lo del 2010 aunque no es año electoral, deberia ser un año historico para Gandia y que se hable de ese año en toda españa y europa, como ha ocurrido recientemente con el año del Quijote, hay que intentarlo porque sera bueno para Gandia y sus vecinos.

Saludos

Anónimo dijo...

Es una suerte poder hablar con personas que saben,
Pero.
No es tanta esa suerte para tener que esperar a que alguien en la historia nos empuje para hacer cosas por la ciudad.

Siempre he visto que las cajas de ahorro que anuncian gastos importantes por los ciudadanos, a los mismos que queman y fríen de comisiones, con la excusa de hacer el bien por la humanidad.

Esta vez hacen lo del Andalus, cosa curiosa, invocando la historia de los hijos de la patera, los mojados, los que son distintos y dan miedo por como piensan.
Es curioso que en nombre de este tipo de actos, se sale con que es una defensa de los de ahora.

Tanto la ciudad que necesita de excusa para que la mejoren, como a los desterrados que requieren de su pasado para que los respeten ahora.

Curioso señor mío que haces de las cenizas de los muertos el ciemo para que otros vivos se beneficien de su labor ya pasada y con una actualidad de mojados por el charco.
Que siga la Caixa cobrando mucho por darte tu dinero, y que sigan los muertos como excusa para que los vivos tengan un poco más de dignidad.

Gracias por hacer del ayer una fuente para beber hoy, aunque los que van a saciarse No son precisamente los sedientos.

Anónimo dijo...

Apreciado Sr. Alcalde.

No tengo palabras para explicarle que la caixa y sus fundaciones son los que peor tratan al jubilado, les enga�an y se aprovechan de su falta de conocimiento para cobrarles mucho, por cualquier cosa, y jugar con su dinero del ahorro de su vida, para quedarse ellos mucho.
.
Es vergonzosa la actitud de las caixas y m�s, la de pensiones.

Sr. Alcalde, me sorprende que usted no pasea por Gand�a, y se ponga en el lugar de un inv�lido y que veas que una calle tiene desnivel para que pase el anciano y cinco que no la tiene y ha de superar una rampa que puede tropezarle y romper sus huesos.
No es un reproche, sino una realidad, menos 2010 y m�s ahora, que Gand�a no es el gobierno de la naci�n, y un alcalde ha de saber distinguir entre lo urgente y lo importante.
Por favor, no pagamos para que la caixa no regale nada, pagamos para que los abuelos vivan en una ciudad y puedan pasear sin sufrir problemas.
Por favor, solo pedimos que te pongas en la piel de un inv�lido y que veas que las calles de la ciudad que riges, no est� en un porcentaje alto preparada para su gente mayor.
Ya basta de mirar a la macrocifra econ�mica de una exposici�n, ya basta de no hacer lo importante, ya basta de subir al cielo y no tocar tierra una vez que eres el alcalde.
Por favor, mirar que la gente paga para que primero pueda pasear por las calles de la ciudad sin que tengan que superar obst�culos de rampas de aceras, ni carril bici que pase por la acera, a caso no sabe donde se han de trazar los carriles bici?
No veo que ustedes tengan un urbanista de verdad, m�s que un aficionado al mismo
No nos alegra la amercas cup a menos que mi abuela se sienta en una ciudad amable y con calles bien hechas, por gand�a, hay aceras de 40 cm de ancho, y las hay que no tiene, es m�s, hay calles que no tienen paso cebra de su nueva obra del paeig germanies

NO Sr, antes de ver jarras del andal�s, haga de la ciudad lo que necesita su gente necesitada

Anónimo dijo...

la exposición del Arte Árabe Andalusí, induce a una serie de preguntas
¿Por qué antes esta civilización ha florecido tanto y a hora no?
¿Qué es lo que causa el declive de una civilización?
Ahora los árabes sufren un desprestigio universal, debido al terrorismo y fanatismo, muchos culpan la religión como causa fundamental de esa ola de rechazo.
Muchos pensamos que el fanatismo es una causa y razón del declive de la cultura, los árabes, dominaban media tierra, y sembraron cultura y tolerancia, donde iban, hacían de la cultura y la tolerancia el rumbo que marca el éxito.
Sigo con mis preguntas,
¿Cuáles son las cusas por las cuales se hunde toda una cultura y una civilización positiva?

¿Qué cambia en una nación para que pase del florecimiento a la decadencia?
¿A caso las respuestas nos han de servir para aprender a no caer nosotros?

Anónimo dijo...

Lo que canvia es tindre un subsol plenet de petroli, que occident necesita per donar als seus habitants un nivell de vida que en tot l'hemisferi sud (excepte els australians) ni somien... i aleshores tenen uns jeques que viuen de cine a canvi d'eixe petroli que venen a occident, pero no reparteixen els guanys entre els seus subdits, els quals arriben a situacions desesperades, i aleshores recurreixen al consol de les religions que els diuen que si es carreguen el pecat d'occident alliberaran les seues penes. Be un poc superficial, pero per ahí va la cosa. Jo, personalment, preferisc la solució que ha donat al problema Evo Morales: el seu país te la riquesa, i unes multinacionals la xuplaven... el 20% era pel país i el 80% per la multinacional... aplicant la el dret natural, la coherencia i la dignificació del teu poble, s'havia d'invertir la proporció.

En conclusió: nosaltres viviem de puta mare a costa de molta i molta gent que pateix les nostres comoditats... per algun puesto ha de rebentar la cosa.