martes, 23 de enero de 2007

No ens confiem, amics

Des de l'obertura d'este blog, he rebut diversos mails expressant-me la total confiança que el PSPV-PSOE guanyarà les próximes eleccions municipals. Pense que este optimisme es deu a què s’ha fet una bona gestió i, perquè hem governat per a tot el món, amb independència de les seues idees (crec que és la nostra responsabilitat, governar per a totes les persones ).

Sincerament, pense que no deuríem transmetre eufòria per les perspectives electorals del PSOE o per l’actual govern de progrés . Hi ha dos motius:

PRIMER: Estic convençut que eixe esperançador panorama no és cert del tot. Estem davant d’un “espejisme” provocat per una cojuntura momentània- la crisi del PP i la divisió de les forces minoritàries- que no s’allargarà molt en el temps. A més a més, el PP és l’agrupació de sigles més fortes en diferència en esta ciutat (des de 1991, és el partit més votat) i existeix un risc cada vegada major que els econacionalistes d'esquerres no arriben a acords.

SEGON: Transmetre eufòria desmobilitza el vot dels del nostre propi partit i, provoca que creguem que no farà falta l’esforç intens de tots per a guanyar les pròximes eleccions (també dels amics i amigues que no tenen les nostres idees però pensen que som la millor opció per a Gandia). Per si no fora poc, donar eixes esperances fa disminuir això que anomenen el “vot útil”.

No obstant això, no paren de dir-nos; “guanyareu segur”.

- Ens ho diuen els nostres propis votants, perquè desitgen que així siga.
- Ens ho diuen també molts que mai ens votaran… Però aniran a votar segur.
- Ens ho diuen dirigents polítics d´altres forces minoritaries d'esquerres, per no haver de fer ells, el que tíndrien, en responsabilitat, que fer.
- Ens ho diu també algun que altre inconscient del nostre propi partit.

Si voleu, tornem a confiar en les enquestes (donaven al PSOE fins a 16 concejals en el 2003 i perderem, mentre el PP obtenia quasi la majoria absoluta).

Si voleu, ens tornem a confiar i pensem que tot està guanyat, que no caldrà esforçar-nos molt en les pròximes eleccions de maig. Així, quan fem tot això i guanye el PP, anirem tirant-nos la culpa uns als altres…

Amics i companys, amb mi no compteu per a això.
Força i fins demà.

Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí cada uno a lo suyo, el alcalde arenga a las bases per si de cas, pero yo quiero retomar el tema de las capacidades del alcalde. Esta claro a la vista del articulo de hoy que también tiene saber motivar y dirigir a las masas, además de economía, arquitectura, cultura, medio ambiente ...
Pero no, he reflexionado y esto no puede ser así, y pensando pensando he llegado a la conclusión de que para eso están los asesores, y llegado este punto me he dado cuenta que no se nada de ellos, ¿ Quienes son, que capacidades tienen, que sueldo tienen.
Ve, señor alcalde, a lo mejor explicando cosas como estas llevaría al redil a alguna oveja mas, aunque a lo mejor no interesa porque es negra.

Browner...Seguro? dijo...

Tienes toda la razon hace cuatro años el exceso de confianza y la ya de por si poca implicacion del votante de izquierdas tuvo el resultado que todos sabemos, los otros llueva o nieve van a votar seguro, sea quien sea el candidato les da igual, esos votan fijo.. hay que votar "progreso" para que no gane la derecha, hay que mentalizarse que aunque este aparentemente ganado hay que ir a votar cuantos mas mejor.

Anónimo dijo...

Crec que tens molta raó. Cap confiança.En aquesta ciutat el PP té un sostre molt alt. Sols la suma de tota l'equerra donará la victòria.Cap confiança. La força que dona una bona gestió explicada des d'el boca a boca fara que el PSOE puga guanyar. Sols cal recordar que ara en son 12 PP per 10 del PSOE.

Anónimo dijo...

Si Torró i el PP continuen diguent les mentides que diuen (desmentit de l'ambaixada búlgara), aprofitant-se dels immigrants per intentar guanyar vots, l'únic que està fent es aplanat-vos el camí.
Endavant...

Unknown dijo...

La confianza es mala compañera, y el alcalde lo sabe bien porque, como él mismo ha dicho en alguna ocasión, llegó a la alcaldía siendo el número dos de la segunda lista más votada.

Que nadie se confie, que los votantes del PP saben lo que tienen que votar ellos y toda su familia.

Como ha dicho alguien en otro comentario, esos van a votar llueva o nieve.

Sigo pensando que Vd. fue una sorpresa y me gustaría que siguiese siendo alcalde, pero solo si encabeza la lista más votada.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, que nuestro Alcalde aclare todos los asesores que tiene y todos los sueldos que estamos pagando los ciudadanos con la única finalidad que beneficiar a su partido.
No obstante, y leyendo el artículo de hoy, me gustaría que nuestro Alcalde aclarase antes de las elecciones, si va a tomar las mismas medidas que su compañero de filas "montilla", sobre gravar severamente a las viviendas desocupadas.
Estaría muy bien que aclarase éste punto, y se mojase un poquito.

Anónimo dijo...

Ánimo Orengo, contigo vamos a ganar.

No hay más que ver lo nerviosos que se han puesto algunos que te escriben en tu propio blog.

Supongo que ya te imaginarías que además de ponerte en contacto con la gente, tus adversarios lo iban a utilizar para dejarte "recaditos", como podemos ver desde hace unos días.

Me gusta que hayas tenido la iniciativa de hacer el blog, no como el Torró ese que se inventa reuniones con la cónsul, que puso una web y la quitó a los dos días.

Me gustaría sigerirte que nos dieses tu opinión sobre la situación que se ha producido con la noticia de la embajada búlgara negando la reunión con Torró.

Gracias por todo, y como sueles despedir tus textos, "fins demà".

Anónimo dijo...

Sr. Orengo:

Vd ha tenido una buena iniciativa que espero continue después de las elecciones, que es abrir una linea directa con la gente mediante la "blogsfera".

Aunque no comparto muchas de las actuaciones de su gobierno, quisiera mostrarle mi apoyo y pedirle que no se desanime ante la evidente campaña que se puede observar en los últimos días contra su blog. Este tipo de actitudes me repugna.

Para acabar, la frase final supongo que va buscando un poco la que sale en "Gladiator", que dice "Fuerza y honor"...

Para este artículo, que trata de la necesidad de los votantes de izquierda de no confiarse, le hubiese pegado más otra de la misma película: "Tus días de gloria muy pronto verán su fin César".

En fin, de momento seguiremos leyendo los textos que nos ofrece diariamente nuestro alcalde.

Anónimo dijo...

Yo he sacado el tema de los asesores, y no he querido decir nada mas que lo que he dicho, que me gustaría tener datos sobre ello.
Ideológicamente estoy bastante mas a la izquierda que el PSOE actual que tenemos.
Y quiero pensar que el alcalde no ha abierto este foro para que sus incondicionales lo alaben, a esos ya los tiene seguro, y creo que sabe que a la larga aportan bastante mas los díscolos que tampoco votaremos nunca al PP, pero que nos preguntamos si los niños vienen de Paris pero que aun no hemos comprendido las razones de estado que uno ha de soportar a sus espaldas en cuando llega al poder..

Anónimo dijo...

señor orengo: ante las proximas elecciones municipales entiendo su in teres en su cuaderno, espero que despues de una profunda reflexion de los ciudadanos/as de esta ciudad y ante las posibles alianzas del sr Torro con la sra Rosa Fuster y el sr. Faus ( vaya trio)sepamos elegir. Un poco mas de caña a la oposición, gracias

Anónimo dijo...

Pienso que el alcalde no puede estar doctorado en todas las materias que conforman un ayuntamiento, por consiguiente el alcande debe tener los pies en tierra y saber dirigir, ORGANIZAR Y GESTIONAR. Ese carisma considero que lo tienes, consecuentemente deberas elejir un buen equipo, a poder ser profesional, para poder gobernar. Este comentario es para que ademas de todo lo anterior considero deberias remodelar el ayuntamiento hacerlo tipo PROP. seria una forma de que el ciudadano viese que realmente en ese ayuntamiento esta cambiando.