jueves, 18 de enero de 2007

LES OBRES DELS “CO…..”!!!!

El meu despatx no és el meu lloc preferit per mantindre reunions. Si és possible, preferisc conversar mentre camine per Gandia i així, puc observar els problemes de la ciutat a peu de carrer.

Hui anava xerrant amb Ana Garcia, regidora d’Hisenda, quan hem passat per davant les obres del passeig. Estava el responsable de l’empresa constructora i l’encarregat. Em convenia parar-me per comprovar, de primera mà, cóm anaven les obres, ja que tenia concertada una entrevista amb els comerciants de la zona ésta mateixa vesprada.

El nou Passeig, és un dels projectes més importants de la legislatura, a més de ser una de les reformes més demandades pels ciutadans. El projecte és bonic, de qualitat i respectuós amb l’estètica identificadora del passeig. El resultat final, serà excel·lent. El paviment no esvararà, es col·locarà mobiliari urbà de disseny i moltes flors. Però, de moment, els veïns i comerciants només poden observar amb desesperació, una altra realitat: la de les molèsties que ocasionen les obres i, les errades que hem comés en la seua execució.

Els responsables de govern sempre demanem als ciutadans paciència i comprensió quan s’executen projectes d’envergadura. Però nosaltres encara hem de ser més comprensius amb la desesperació que provoquem. Per això, cal prendre certes mesures a l’hora d’encetar un obra, com ara realitzar-la el dia que menys moleste -tot i que coste més diners- (l’asfaltat dels carrers de l’Estació i el carrer Sant Pere es van fer en diumenge) i posar en marxa programes de revitalització comercial per compensar les pèrdues que hagen pogut ocasionar a les botigues. S’admeten suggerències …

I estigueu segurs… entre tots farem del passeig un bon passeig.


Share/Bookmark

8 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

Si, lo de las obras es verdad que son necesarias y se agradecen al final aunque cuesten de soportar, pero hacen falta y se debe de estar contento si el resultado final es bueno.

Hablando de los comercios, me gustaria saber una cosa, circula por ahi un rumor de que los comercios de los chinos, marroquies y demas, no pagan impuestos y tienen bula para hacer lo que quieran, yo no me lo creo, pero vamos eso se dice, y es verdad que muy normal no es que nadie puede abrir los domingos y los comercios "chinos" abren todos los domingos y durante todo el dia.. ¿eso es legal?.. y si no lo es, ¿porque se permite?.. porque los comerciantes se quejan de que les quitan negocio y que ellos no pueden hacerlo.

Ya se que por aqui decidiste no responder, pero estaria bien, que pusieras algun "post" hablando de estas dudas que circulan por la calle y la gente realmente no sabe si es verdad o mentira

Anónimo dijo...

Bon Dia:
Evidentmentles obres de per si porten maldecaps i molèsties. Tots n'hem patit a casa nostra i ho sabem. Però no hi hauria manera de calcular bé la durada de les obres? Per què sempre els polítics diuen un plaç i després es multiplica? Sempre tenen que sorgir problemes no previstos que les fan interminables? Què fan els tècnics per evitar-los?.

Darrerament s'ha avançat molt en aquest aspecte: les obres són consensuades amb les associacions corresponents, els materials no s'espatllen tan ràpidament...
Cal seguir per ahí...

Anónimo dijo...

bueno, parece que después de una semana, Orengo ya va entrando en materia y escribe artículos referentes a cosas del ayuntamiento pero desde su punto de vista... ya era hora.

Como alcalde te pediría que controles más las obras, pues muchas veces esta ciudad parece que se podría hermanar con bagdad, supongo que luego hablaremos de lo bien que ha quedado todo, pero es insufrible la cantidad de molestias que generan, por no hablar, y en el caso de nuestra ciudad es exagerado, del retraso descomunal que sufrimos en casi todas.

Espero que valga la pena.

Anónimo dijo...

Lo que dice gandia es cierto, seguramente luego las disfrutaremos, pero la duración de las obras es escandalosa.

Basta con ver la entrada de Alicante, que yo recuerde, va para cinco años en obras.

Por otra parte, ¡felicidades por esta iniciativa de hacer el blog!

Anónimo dijo...

Como alguno dice, a esta ciudad no la va a reconocer ni su madre!! pero nos va a costar sudor.

Es impresionante la cantidad de obras que se están haciendo estos dos últimos años, espero que las podamos disfrutar, aunque dicho sea de paso, esto empieza a cansar.

Yo creía que Vd no querría que hubiesen obras en marcha en los meses previos a las elecciones, para rentabilizar la inversión, pero veo que han optado por seguir trabajando aún a pesar de que esas obras seguro que a más de uno le molestarán y no le darán su voto.

Pero estoy satisfecho de ver que piensan en el resultado y el calendario está siendo secundario.

Eso sí, me uno a los compañeros que han escrito antes y le sugiero que si quiere inaugurar alguna obra saque el látigo, que la mayoría van atrasadas. Ánimo.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que quedara bien, aunque tengo dudas del pavimento que se ha elegido, pero podemos los ciudadanos pagar tantas obras, no hay otras prioridades, hasta cuando podremos pagar paseos, regatas, formula 1, tierras miticas ... etc. Un consejo mire las listas de vpo.

Anónimo dijo...

Quien haya realizado alguna pequeña reforma en casa (en la suya misma) sabrá como puede llegar a complicarse ese cambio de alicatado o ese balcón que queremos cerrar, la cantidad de gente que interviene y cada uno de ellos con sus peculiaridades.
- Señor, esto se lo tendrá que arreglar el fontanero que yo sólo se chapar.
Cuando llega el fontanero:
- Señor aquí hay unos cables que yo no se... mejor que venga el electricista y lo mire.
Cuando llega el electricista:
- Bién, es una línea de la habitación del lado, habrá que hacer un roza hasta la caja.
Y volvemos al albañil.
Bién, pues ahora no llego a imaginar como deben de ser las obras en la casa de todos: Gandia.

Anónimo dijo...

Parlant de projectes en construcció i per construir...el que pots aplegar a trobar en youtube si t'ho proposes, ni tan sols l'hem vist a la televisió, però es una animació del futur hospital de Gandia.
Si si, i amb tota mena de detalls, podeu vore'l en la següent url;

http://www.youtube.com/watch?v=pl2zKLOwYy8