martes, 16 de enero de 2007

Benvinguts sigueu búlgars i romanesos

No tot va ser poesia en l’acte de benvinguda a la Unió Europea als búlgars i romanesos que es va celebrar a Gandia, el passat dissabte. Hi hagueren paraules boniques, cants, violes i una detallada exposició de la seua nova situació legal: ja tenen dret a la residència en el nostre país com a ciutadans europeus.

Per descomptat, no vam faltar tampoc els representants institucionals. Allí estava jo com alcalde, el regidor d’integració i, els portaveus municipals…. I qui més? Allí estava també el meu amic Torró, amb part del seu extensíssim equip de campanya. En funció de què? Ara és quan l’acte perd part del seu romanticisme i, es tradueix en xifres: vora 2500 búlgars i més de 1000 romanesos tindran dret a votar en les pròximes eleccions de maig.

Que fàcil seria en democràcia prioritzar les polítiques d´integració dels nousvinguts…Tan sols hauríem de donar-los un únic dret: el del vot…De la resta, ja ens faríem càrrec els polítics.

Share/Bookmark

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es un buen método el utilizar nuevas tecnologias para informar a los ciudadanos del dia a dia en los actos que lleva a cabo el alcalde.

Además, acerca a la juventud a estos temas, pues el uso de internet es cada dia más extendido entre la gente joven.

En relación al tema, si dejaramos de ver a la gente como numeros de votos y los viesemos más como seres humanos, el mundo sería mucho mejor... Pero para que engañarse, somos cifras en una hoja de papel para la mayoria de politicos.

Un saludo y animo con el blog.

Unknown dijo...

A titulo de comentario, referente a mi anterior entrada, me parece increible que los comentarios tengan que ser autorizados por el dueño del blog.

Más libre sería aceptarlos directamente y no hacer este tipo de censura... por favor, franco ya murió hace tiempo y se supone que vivimos en democracia y que tenemos derecho a libre expresión...

Pienso yo... vamos

Un saludo.

Carles Martí dijo...

Benviguts siguen! Ara bé veient com està el pati (vease sede electoral PP) i el compte corrent del sr. Torró vorem quant tarda en començar a comprar-los els vots. Crec que s'heu planteja com una inversió

Anónimo dijo...

No está mal que votaren, axina el podries fer més ric que es lo que voleu tots els polítics...
Lo que no es doneu conter es que mos arriba gentola i poca gent que vullga treballar.

Unknown dijo...

Creo que El_cid se equivoca.

Precisamente este es un ejemplo de comentario a no publicar (en mi modesta opinión).

Motivos:

1- Insulta al autor del blog (nadie le obliga a leer estos artículos)

2- Se refiere despectivamente a los búlgaros y rumanos, calificándolos de "gentola" y de que son pocos los que vienen a trabajar...

Que poca memoria para un país que emigró tanto...

Anónimo dijo...

Perdona Gandia,

1º no le he faltado el respeto al autor del "blog", solo he dicho el concepto de política y dinero, ni he insultado tampoco.

2ª no quieres admitir (como tú mucha gente) que lo que viene es gente sin ganas de trabajar, solo de tenerlo todo a "mano". Y ya se que emigraron en este país, sí, pero la gran mayoría regresaron y seguro que no hicieron tanta maldad.
Y si eres como algunos ignorantes ya te tocará algún día el turno de probar a la gentuza como está empezando a pasar...
Bienvenido todo inmigrante que se adapte a nuestra cultura.

saludos